Dramas que he visto este año

by - sábado, agosto 21, 2021

Volviendo a los dramas en el blog, esta vez vengo a comentarles los que llevo vistos en el año (omitiendo  The Bad Kids y Word of Honor porque de esos ya hablé por aquí y acá). Siento que he estado viendo menos que el año pasado, pero variedad no ha faltado (y  todavía hay tiempo para que se atraviesen unos cuantos más antes de que el 2021 termine por esfumarse, yay).

 

 The Uncanny Counter | sobrenatural, acción, drama 2020


Lo seguí en su emisión iniciada a finales del año pasado y terminada a principios de este, y me alegró los fines de semana. Va de un chico que al ganar ciertos poderes se suma a un grupo de personas encargadas de mandar espíritus malignos al más allá. Si gustan de las historias con elementos sobrenaturales, una mezcla de fantasía urbana y el género de superhéroes (cabe mencionar que está basado en un webcomic), este es el drama perfecto para ustedes. Tiene mucha acción, momentos conmovedores y found family. La trama podrá tornarse un poco repetitiva hacia el final, pero los personajes y las dinámicas entre ellos lo hace bastante disfrutable de principio a fin. Y además muy chulo de sus personajes femeninos, por siempre fan de la señora Choo Mae-ok.

 

Cherry Magic | romance, comedia 2020

Basado en el manga de Yuu Toyota, la historia sigue a un hombre virgen que al cumplir los treinta años gana la habilidad de leer las mentes de las personas, y así es como se da cuenta de que el más guapo y carismático de la oficina está mega crusheado con él. Primer bl japonés que veo y me gustó mucho; la relación de los protagonistas se desarrolla de manera muy linda, y el modo en que retrata los miedos e inseguridades de una de las partes es tan entrañable como realista. La pareja secundaria me dio un poco igual, pero Kurodachi (nombre del ship) le hizo muy bien a mi corazón. (Y puntos también porque hay un personaje femenino secundario que, aunque no se dice explícitamente, se insinúa que es asexual). Lo recomiendo mucho si buscan algo agradable y cortito (12 episodios de veintitantos minutos) para reir, suspirar y quizás llorar (de felicidad jaja).

 


My Mister  | drama 2018


Como lo dije en mis favoritos del 2020, quería verlo más que nada por ver otro kdrama donde actuase Lee Ji-eun (aka la IU), y vaya que por ese lado no me decepcionó, pues el personaje al que da vida es bastante complejo (y miserable), y lo aborda de maravilla. La historia tiene un tono profundo y maduro, tratándose de un filoso pero a la vez cálido relato sobre las relaciones humanas, sobre hallarse en el fondo y el poder de la empatía ante dicha situación. Y aunque no terminé de conectar con un par de subtramas, en general fue un drama que me gustó por su carga emocional y sus sólidas actuaciones (por si no lo saben, el mister es el señor rico de Parásitos jeje), y cuya compañía disfruté. Y el OST es una belleza, "Grown Ups" de Sondia temazo.

 


The Long Ballad | histórico, acción, romance 2021

 

Tras mi fiebre con Word of Honor [dice como si ya se le hubiera bajado], me dio por ver otro cdrama (este de 49 episodios, inspirado en un manhua), también estrenado este año. El guion no lo sentí tan consistente o absorbente como en mis experiencias previas, ocasionando que en varias partes mi interés decayera. Pero aún así me entretuvo y en parte tal vez se deba a que estaba muy en el ánimo de ver algo así, porque realmente en ningún momento me planteé abandonarlo. Y pues la historia de una princesa (de la dinastía Tang) huyendo y embarcándose en un viaje de crecimiento a partir de la tragedia está muy bien, pero lo que más me gustó fue la pareja secundaria cuyo romance comienza a desarrollarse hasta la segunda mitad. Eso y el buen nivel de producción y la carita preciosa de Dilireba hizo que terminara disfrutándolo lo justo.

 


Reply 1997 | comedia, romance, familia 2012

 

Este me lo aventé en un fin de semana y me la pasé rebién con él (en su mayoría, porque a la mitad meten una relación romántica que incomoda mucho no solo por la diferencia de edad ella 18 y él 28, sino también por razones que tienen que ver con los otros vínculos existentes entre los personajes y cómo todo termina convirtiéndose en una especie de triángulo amoroso muy extraño para mi gusto). Me encantó la nostalgia noventera, la personalidad de la protagonista (la amé, y su fangirleo intenso por su boyband favorita me dio vida), la amistad, el coming-of-ageismo de todo, el friends to lovers, la efectividad de enmarcar todo a través de una reunión de los personajes ya siendo treintañeros, el vistazo a la vida adulta de los mismos en los últimos episodios. En fin, aún considerando lo que no me agradó, puedo decir que lo disfruté un montón, a ver si luego vemos los otros de la serie Reply



The Witch's Diner | drama, fantasía 2021


El último que he visto y cuya emisión terminó este mes. La trama gira alrededor de una mujer joven la cual conoce a una señora bruja que a través de la comida que prepara en su restaurante concede deseos a las personas (a cambio de un precio considerable, porque así es la magia... y la vida), poco después notando que algo raro le está sucediendo a sí misma; el trio de personajes principales completándolo un chico que también terminará trabajando en el restaurante. Me entretuvo pero poco más, la verdad. Quise darle la oportunidad porque la sinópsis me recordó a Mystic Pop-up Bar (el cual me gustó mucho) y aunque sí poseen elementos similares y la historia es linda, el desarrollo de este lo sentí flojo en comparación con el otro; el hecho de que sea corto (8 episodios) ayudó a que me propusiera terminarlo. Creo que lo que más me gustó fue el aesthetic brujeril que maneja y las historias secundarias.


***

¿Vieron alguno? 
¿cuál ha sido su favorito del año (hasta ahora)? 
 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Tengo que ponderme al día con este tipo de series, siento curiosidad a ver si pronto encuentro el momento =)

    ResponderBorrar
  2. Ahhh hahah me llevo varios a mi lista interminable de pendientes, la verdad creo que has visto más que yo haha aunque no se como debatir si Vincenzo es mi fav del año o no, ya veremos haha porque aún no acaba el año :3
    De tu lista Cherry Magic ya me está haciendo ojitos muy fuerte *u*
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad no soy de ver dramas, pero he visto que en varios lados mencionan Cherry Magic y creo que es una señal para que deba verlo, jaja. Ya te contaré si me animo o no.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar