Mis favoritos de dramalandia (2020)

by - lunes, diciembre 21, 2020

 
Si bien este fue el aƱo en que me sumergĆ­ en el mundo de los dramas como nunca antes lo habĆ­a hecho, la idea de escoger favoritos no me convencĆ­a del todo porque no creĆ­a contar con material suficiente para ello (ademĆ”s de que sientĆ­a que la mayorĆ­a me habĆ­a gustado por igual). Pero haciendo la cuenta, en total vi catorce, mĆ”s de lo que pensaba, por lo que al final decidĆ­ que sĆ­ tenĆ­a de dĆ³nde agarrarme para hablar de favoritos y a la vez resumir la experiencia, cosa que decidĆ­ hacer en forma de tag. ¡Espero que lo disfruten!

P R O T A G O N I S T A   F E M E N I N A   F A V O R I T A

Go Ae-shin de Mr. Sunshine sin duda alguna (aunque siguiĆ©ndola muy de cerca quedarĆ­an Goo Hae-ryung de Rookie Historian Goo Hae-ryung y Kang Dan-i de Romance is a Bonus Book). Me encantĆ³ descubrir cada una de sus facetas; amĆ© ver lo tierna que era en una escena para luego en la siguiente aparecer en modo badass con su traje negro y fusil en mano (debo decir que una de mis escenas favoritas es cuando vestida asĆ­ se marcha de la habitaciĆ³n de Eugene protagonista masculino e interĆ©s amoroso saltando por la ventana cual superhĆ©roe de cĆ³mic). Y la forma en que se aborda su relaciĆ³n con los demĆ”s personajes tambiĆ©n me agradĆ³ bastante; su agencia nunca se ve comprometida por nada ni nadie y eso es algo que no se ve todos los dĆ­as, asĆ­ que yo encantada. Y ademĆ”s lo fiel que es a la causa y a sus ideales. Y el modo en que dice "(...) I wish to burn brightly and then wilt. Like a flame. I do fear death, but I made up my mind.". Y podrĆ­a seguirle pero no quiero que esto se haga muy largo, asĆ­ que, en resumen: le quiero mucho (y Kim Tae-ri es un tesoro).

P R O T A G O N I S T A   M A S C U L I N O   F A V O R I T O

Nam Seon-ho de My Country: The New Age. Es cierto que en Seo Hwi recae el protagonismo propiamente dicho, pero a Seon-Ho lo veo mĆ”s como co-protagonista que segundo protagĆ³nico o secundario, asĆ­ que creo que estĆ” bien ponerlo aquĆ­. Y pues quĆ© decir, me encantan los personajes llenos de contradicciones que se acercan a la ambiguedad moral, que muy en el fondo lo que quieren es proteger a la gente que aman, pero terminan desviĆ”ndose del camino por sus ambiciones personales y el conflicto polĆ­tico y el intenso resentimiento que le guardan a sus padres; y asĆ­ los muy idiotas nada mĆ”s continĆŗan hiriendo a los que quieren y destruyĆ©ndose a sĆ­ mismos... (sĆ­, amo el angst y quĆ©). En fin, un personaje que encontrĆ© interesante tanto por sus variados matices como por su cambiante relaciĆ³n con Seo Hwi (aka su toxic soulmate).

S E G U N D O   P R O T A G Ɠ N I C O   Y / O   S E C U N D A R I O   F A V O R I T O

De nuevo con Mr. Sunshine. Tengo que mencionar a Kudo Hina porque en esta casa staneamos a mujeres poderosas con un envidiable sentido de la moda (no, ya en serio, amĆ© a esta mujer y la escena en la que pone en su lugar a los soldados nefastos es arte). Y tampoco puedo dejar fuera a Kim Hui-seong, el autoproclamado coreano guapo: noble riquillo, medio payaso, encantador, le aƱade mucha ligereza y humor al drama sin que para nada eso signifique dejar al personaje sin dimensiĆ³n alguna. 


ACTUALIZACIƓN 23/12/2020
Cuando publiquĆ© la entrada puse Tale of The Nine Tailed abajo en "dramas que empecĆ© y no terminĆ©", pero plot twist, en estos Ćŗltimos dĆ­as me dio por retomarlo y terminarlo; y al hacerlo me topĆ© con otro personaje que merece un lugar acĆ”: Lee Rang, el bastardo mitad humano mitad gumiho de 600 aƱos con brother & abandonment issues que se ganĆ³ un lugar en mi corazĆ³n y cuyo desarrollo fue lo que mĆ”s me terminĆ³ atrayendo del drama, aunque spoiler no perdono que me lo hayan matado :( y justo cuando ya tenĆ­a una familia y algo por lo que vivir :(((. Y pues ya le extraƱo.


A N T A G O N I S T A   F A V O R I T O ( A )

Seo Moon-jo de Strangers from hell. Es que solo con su mirada vacĆ­a creepy me ganaba perturbaba en demasĆ­a. Lee Dong-wook en verdad hizo un excelente trabajo encarnando a este dentista psicĆ³pata asesino canĆ­bal.
 

 P A R E J A   F A V O R I T A

Miren, estos personajes vienen de una webnovela bl/danmei, asĆ­ que yo viendo el drama los tomĆ© como pareja canon (lo cual no es posible tener tal cual en la pantalla debido a la censura china, pero al igual que en The Untamed, el subtexto y la quĆ­mica entre los actores estĆ” a todo lo que da). Y bueno, me cuesta creer que este haya sido el aƱo en que vi Guardian, siento que ha pasado muchĆ­simo mĆ”s tiempo desde que le dije adiĆ³s a este par. En ese entonces comentĆ© que el drama estaba lejos de ser perfecto, cosa que sigo sosteniendo, realmente es un (bastante disfrutable) hot mess con terrible cgi, pero Shen Wei y Zhao Yunlan con su relaciĆ³n toda bella y timey-wimey me llenaron de vida y devastaciĆ³n a partes iguales, y por ello no podrĆ­a estarles mĆ”s agradecida. 

A M I S T A D   O   D I N Ɓ M I C A   G R U P A L   F A V O R I T A

Aunque aĆŗn estĆ© en emisiĆ³n (su segunda mitad nos estarĆ” llegando en enero), no puedo no hacer menciĆ³n de todas las dinĆ”micas presentes en The Uncanny Counter: ¿amistad? super precious; ¿squad-found family vibes? mega precious; ¿la relaciĆ³n nieto-abuelos? hiper precious. (Y no lo voy a tomar en cuenta para el top 3 por lo mismo de que aĆŗn no termina, pero sepan que lo estoy amando). 

Por otro lado, si hablamos de un drama que ya haya visto completo, el honor se lo lleva la entraƱable dinĆ”mica grupal/familiar que se da en Mystic Pop-up Bar, porque a veces una familia puede estar conformada por spoiler un ex-prĆ­ncipe heredero, una chamĆ”n condenada, el hijo de ambos que es un Ć”rbol y la novia del hijo que es una roca lolz, los amĆ© mucho <3. 



A C T R ƍ Z   F A V O R I T A

 

Seo Ye-ji. La vi haciendo un increĆ­ble e intenso trabajo en Save Me y luego en It's Okay To Not Be Okay, dejĆ”ndome completamente embelesada. Me queda claro que es una excelente actrĆ­z, y definitivamente le estarĆ© siguiendo la pista de ahora en adelante.


A C T O R   F A V O R I T O

Woo Do Hwan. Luego de quedar encantada con su doble papel en The King: The Eternal Monarch procedƭ a echarme un clavado en su corta pero interesante filmografƭa, y confirmƩ que es un actor de lo mƔs versƔtil; ya quiero ver lo que harƔ despuƩs (aunque primero haya que esperar a que salga del servicio militar *llora*).

 C A N C I Ɠ N   F A V O R I T A

Como ya hice una entrada compartiendo mi top 5 de canciones de kdramas que vi en el aƱo, me limito a hacer menciĆ³n de mi puesto nĆŗmero uno: "Done For Me" de Punch, del OST de Hotel del Luna.

Q U O T E   F A V O R I T O

"People can live as long as they have one
person who listens to them"

Weol-ju, Mystic Pop-up Bar

O P E N I N G   F A V O R I T O

Siempre es bonito encontrarse con uno que se sale de lo comĆŗn, y el de It's Okay To Not be Okay lo hace al desbordar estilo propio, bellamente acompaƱado del tema "Sketch Book" de Janet Suhh y en conjunto estableciendo muy bien la vibra de cuento de hadas/romance gĆ³tico moderno del drama. 


D R A M A S   Q U E   E M P E Z A S T E   Y   N O   T E R M I N A S T E

Tempted/The Great Seducer. Fue el drama de Woo Do Hwan que dejĆ© para el final, y pues de broma dije que me iba a racionar los Ćŗltimos diez episodios (en total son 32 de media hora) porque despuĆ©s ya no iba a tener mĆ”s para ver de Ć©l, pero al parecer me lo estoy tomando en serio >.<. Es cierto que la historia tiene todos los clichĆ©s que no me gustan, pero al menos no se hace pesado y el crush medio lo compensa (?).

Tale Of The Nine Tailed. Lo empecĆ© porque, por todos los dioses, quiĆ©n no querrĆ­a ver a Lee Dong-wook en el papel de un gumiho. Y estando en emisiĆ³n lo seguĆ­ por unas tres semanas, pero luego como que sentĆ­ que la historia y el romance no me estaban enganchando lo suficiente y me quedĆ© en el quinto episodio. Tal vez lo termine, tal vez no. Ya veremos.

T O P  3   D R A M A S   V I S T O S   E N   E L   A Ƒ O

Bueno, siento que todos tuvieron algo especial que me gustĆ³ o enganchĆ³ a ellos (porque de otra forma no los habrĆ­a terminado); pero asumirĆ© que mis favoritos fueron aquellos sobre los que sentĆ­ mĆ”s ganas de escribir luego de verlos (o de fangirlear mientras los veĆ­a), osĆ©ase:


1. Mr. Sunshine
2. My Country: The New Age
3. Romance Is a Bonus Book

¿ A L G ƚ N   D R A M A   Q U E    P L A N E E S   V E R   E L   P R Ɠ X I M O   A Ƒ O ?

Definitivamente quiero ver mĆ”s de ambientaciĆ³n histĆ³rica, aunque en este momento no tenga ninguno especĆ­fico en mente. 

TambiĆ©n, tal vez me anime con My Mister porque Paulo Coelho le dio su sello de aprobaciĆ³n (jaja nocierto, es porque quiero ver otro de IU, aunque aĆŗn no sĆ© cuĆ”l podrĆ­a ser mĆ”s de mi agrado, si ese o Scarlet Heart Ryeo).

Y si acaso en 2021 sucede el regreso de Lee Jong-suk a la pantalla tras su servicio, por supuesto que ahĆ­ estaremos en el chisme, asĆ­ como tambiĆ©n pienso estar al pendiente de si suceden los estrenos de los dramas chinos-adaptaciones de dos webnovelas distintas de Priest (de donde saliĆ³ Guardian). 

Y de ahĆ­ en fuera lo que sea que se sume.


 

¡Y FIN! Gracias por leer mis fangirleos y demĆ”s cursilerĆ­as x). No sĆ© si en 2021 continĆŗe siendo constante viendo dramas, pero este aƱo bĆ”sicamente fueron mi comfort watch definitivo y por ello se ganaron un lugarcito especial en mi corazĆ³n (y tambiĆ©n me gustĆ³ mucho traerlos al blog y ver que eran de las entradas mĆ”s visitadas <3). Peace out.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!! gran entrada, hace un tiempo que deje de ver dramas, pero los personajes que en su mayorĆ­a pusiste, son muy buenos, y muero de ganas de ver un drama otra vez.

    ResponderBorrar