Dramas que he visto este año
Volviendo a los dramas en el blog, esta vez vengo a comentarles los que llevo vistos en el año (omitiendo The Bad Kids y Word of Honor porque de esos ya hablé por aquí y acá). Siento que he estado viendo menos que el año pasado, pero variedad no ha faltado (y todavía hay tiempo para que se atraviesen unos cuantos más antes de que el 2021 termine por esfumarse, yay).
The Uncanny Counter | sobrenatural, acción, drama • 2020
Basado en el manga de Yuu Toyota, la historia sigue a un hombre virgen que al cumplir los treinta años gana la habilidad de leer las mentes de las personas, y así es como se da cuenta de que el más guapo y carismático de la oficina está mega crusheado con él. Primer bl japonés que veo y me gustó mucho; la relación de los protagonistas se desarrolla de manera muy linda, y el modo en que retrata los miedos e inseguridades de una de las partes es tan entrañable como realista. La pareja secundaria me dio un poco igual, pero Kurodachi (nombre del ship) le hizo muy bien a mi corazón. (Y puntos también porque hay un personaje femenino secundario que, aunque no se dice explícitamente, se insinúa que es asexual). Lo recomiendo mucho si buscan algo agradable y cortito (12 episodios de veintitantos minutos) para reir, suspirar y quizás llorar (de felicidad jaja).
El último que he visto y cuya emisión terminó este mes. La trama gira alrededor de una mujer joven la cual conoce a una señora bruja que a través de la comida que prepara en su restaurante concede deseos a las personas (a cambio de un precio considerable, porque así es la magia... y la vida), poco después notando que algo raro le está sucediendo a sí misma; el trio de personajes principales completándolo un chico que también terminará trabajando en el restaurante. Me entretuvo pero poco más, la verdad. Quise darle la oportunidad porque la sinópsis me recordó a Mystic Pop-up Bar (el cual me gustó mucho) y aunque sí poseen elementos similares y la historia es linda, el desarrollo de este lo sentí flojo en comparación con el otro; el hecho de que sea corto (8 episodios) ayudó a que me propusiera terminarlo. Creo que lo que más me gustó fue el aesthetic brujeril que maneja y las historias secundarias.
3 comentarios
Tengo que ponderme al día con este tipo de series, siento curiosidad a ver si pronto encuentro el momento =)
ResponderBorrarAhhh hahah me llevo varios a mi lista interminable de pendientes, la verdad creo que has visto más que yo haha aunque no se como debatir si Vincenzo es mi fav del año o no, ya veremos haha porque aún no acaba el año :3
ResponderBorrarDe tu lista Cherry Magic ya me está haciendo ojitos muy fuerte *u*
Saludos.
¡Hola!
ResponderBorrarLa verdad no soy de ver dramas, pero he visto que en varios lados mencionan Cherry Magic y creo que es una señal para que deba verlo, jaja. Ya te contaré si me animo o no.
Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!
¡Nos leemos!