Book Tag: The Promised Neverland

by - sƔbado, septiembre 05, 2020

Esta semana llegĆ³ a netflix la primera temporada de The Promised Neverland y yo aprovechĆ© para hacer otro rewatch. Y crear un book tag. Como ya habĆ­a comentado anteriormente, fue el aƱo pasado cuando quedĆ© prendada tanto del anime como del manga, y ya saben cĆ³mo me gusta juntar mis cosas favoritas vĆ­a book tags. Solo me basĆ© en la primera temporada (que viene siendo el primer arco del manga) para crearlo y no creo estar dando spoilers mayores con las consignas, pero como yo recomiendo entrarle a TPN sin saber nada de nada, si planean ver el anime mejor vayan a verlo (o al menos el primer episodio) y luego regresan :D.


 1. EMMA: Libro con una protagonista que no se rinde fĆ”cilmente

Aquƭ voy a hacer un mega viaje al pasado y escoger a Malenie Stryder de La HuƩsped, porque aunque fue un libro que leƭ hace muchƭsimo tiempo y todo es muy borroso, sƭ recuerdo que Melanie nada mƔs no se daba por vencida y desde dentro luchaba por recuperar su cuerpo, lo que hace que encaje muy bien en la categorƭa. (Para cuƔndo la secuela Stephanie Meyer, PARA CUƁNDO).
 

2. NORMAN: Libro del que no te querĆ­as despedir


A Quiet Kind of Thunder de Sara Barnard fue un libro que no me durĆ³ ni dos dĆ­as, me perdĆ­ totalmente entre sus pĆ”ginas y cuando lleguĆ© al final solo querĆ­a seguir leyendo sobre las vidas de sus personajes, por lo que no estaba lista para dejarlos ir. Fue una lectura que me gustĆ³ ademĆ”s por su romance que se sale de lo convencional al elegir a sus protagonistas, y por lo mucho que me hallĆ© en ella.

3. RAY: Libro con un twist que ya conocĆ­as antes de leerlo


Hay veces en las que no me molesta conocer de antemano el twist de una historia porque eso me da la oportunidad de realizar una lectura “diferente” y prestar mayor atenciĆ³n a cĆ³mo se trata de ocultar dicha informaciĆ³n, cosa que me sucediĆ³ con Lady Midnight, primera parte de la trilogĆ­a The Dark Artifices del universo de los cazadores de sombras de Cassandra Clare. (Que por cierto, ¿me recomiendan continuarla? Cuando acabĆ© este empecĆ© el siguiente pero no me enganchĆ³ y lo hice a un lado; y para ser honesta sigo sin sentir ganas de retomarlo :/).

4. FULLSCORE TRIO: ƚltimos tres libros a los que diste la mĆ”xima puntuaciĆ³n


Temporada de Huracanes, Supergigante y Kim Ji-young, nacida en 1982. Librazos. De los dos Ćŗltimos ya les comentĆ© un poco por acĆ”, y de Temporada de Huracanes quĆ© decir, si aĆŗn no caen en las garras narrativas de Fernanda Melchor se estĆ”n tardando; dicha novela es algo dura de leer, pero la narraciĆ³n y el uso del lenguaje es magistral, el contexto que pinta tan real como desolador… y simplemente tienen que experimentarlo. 

5. DEMONIOS: Un libro que devoraste


En la boca del lobo de Michael Morpurgo. AdemĆ”s de por su corta extensiĆ³n, no me durĆ³ mucho porque ficcionaliza y homenajea una historia real, la del tĆ­o del autor, llevĆ”ndonos por su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial, cosa que me pareciĆ³ bastante interesante. TambiĆ©n me encantĆ³ que a travĆ©s de esta especie de biografĆ­a corta novelada conocĆ­ el nombre de Krystyna Skarbek aka Christine Granville, una agente cuya vida suena muy interesante, y aquĆ­ me tienen esperando una biopic de ella.

6. ISABELLA: Libro con antagonista memorable

Voy a mencionar al Eli Cardale de Una ObsesiĆ³n Perversa de V. E. Schwab (x) porque siento que lo acabo de conocer y se merece el reconocimiento, y pues sus acciones guiadas por su complejo de Dios sĆ­ estĆ”n muy jodidas. Pero lo que me gusta de este libro es que de algĆŗn modo los dos personajes principales son el antagonista del otro. Tanto Victor como Eli fueron muy intrigantes de leer durante toda la novela, pero debo decir que mis partes favoritas fueron las del pasado; aquellos momentos que anteceden a la noche que todo lo cambia me parecieron increĆ­blemente narrados y envueltos en una atmĆ³sfera de lo mĆ”s atrapante. 

7. SISTER KRONE: Un libro con creepy vibes


Siento que casi no leo libros creepies porque para eso prefiero el medio audiovisual, pero de lo poco que puedo contar dentro de esta categorĆ­a bien puede estar El SeƱor del Sabbath, la primera entrega de La NaciĆ³n de las Bestias de Mariana Palova. Quienes ya lo leyeron coincidirĆ”n en que las criaturas que ve su protagonista Elisse son ricas en creepy vibes. HabrĆ” que leer pronto su continuaciĆ³n que justo acaba de salir. 

 8. GRACE FIELD HOUSE: Libro que te engaĆ±Ć³ por su portada


No me malinterpreten, la portada de Una Sonata de Verano de BelĆ©n MartĆ­nez (x) me parece muy bonita, pero antes de saber de quĆ© iba este libro pensĆ© que se trataba de una ficciĆ³n histĆ³rica o algo por el estilo (ya saben, por el fondo cafesoso con textura “antigua” y la silueta con sombrero que tambiĆ©n me remonta a otros tiempos). Y aunque dentro de la novela sĆ­ hay una historia paralela que se desarrolla en el pasado, no fue lo que creĆ­ que serĆ­a cuando vi su portada por primera vez. En cuanto a lo que hay dentro, fue una historia que me encantĆ³ y me dejĆ³ el corazĆ³n todo blandito. 100% recomendado. 

9. DON Y GILDA: Autor(a) en quien puedes confĆ­ar (para que te cuente una buena historia)


En Martha Riva Palacio ObĆ³n we trust. Me encanta lo que escribe y cĆ³mo lo escribe (acĆ” les cuento mĆ”s), y estoy segura de que leerĆ© todo lo que saque (y lo que aĆŗn me falta de lo que ya ha sacado). 

 10. PHIL: Libro que piensas retomar en el futuro



La hija del huracĆ”n de Kheryn Callender. No lo terminĆ© porque lo estaba leyendo en Bookmate cuando de pronto se me acabĆ³ la suscripciĆ³n, pero si en el futuro tengo la oportunidad de continuarlo ahĆ­, no dudarĆ© en hacerlo. 

11. ISABELLA'S LULLABY: Un libro que te consolĆ³ y destruyĆ³ en partes iguales


Uff no saben lo mucho que me gusta escuchar Isabella's lullaby, incluido este cover con letra creado por AmaLee. Y bueno, me estoy dando cuenta de que necesito leer mĆ”s libros que me consuelen y destruyan en partes iguales porque no pude pensar en alguna lectura reciente, asĆ­ que me voy por la vieja confiable: La ladrona de libros de Markus Zusak. Si de pura casualidad aĆŗn no leen este libro hĆ”ganlo por favor; hĆ”ganlo y disfruten y sufran como todo aquel que se sumerge en esta maravillosa historia narrada por la Huesuda. 
 

¡FIN!


You May Also Like

4 comentarios

  1. Justo acabo de terminar el anime hace unas semanas y me gustĆ³ bastante! El plot twist de Ray no me lo esperaba y quedĆ© O.O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muuuy bueno, y uy si! Una de mis cosas favoritas de esta primera temporada fueron los plot twists.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Un tag muy interesante y el post te quedo muy lindo. De los libros que mencionas, tengo pendiente Temporada de Huracanes, me lo han recomendado un montĆ³n.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que pronto puedas leerlo, es un librazo en verdad.

      Borrar