Libros que me gustaría leer antes del estreno de sus adaptaciones (pero lo más seguro es que no lo haga)

by - sábado, septiembre 12, 2020


Me pasa mucho que cuando anuncian una adaptación de algún libro (saga o trilogía) que llevaba rato teniendo en la mira me digo que es la oportunidad perfecta para no prolongar más su lectura y echármelo antes de su estreno. Pero lo cierto es que rara vez lo hago. Al menos últimamente, rara vez leo el libro/los libros en cuestión (¡regrésenme a los años en que tenía más energía para esto!), y lo que sucede es que, aunque no descarto del todo leer el material original en algún otro momento porque nunca digas nunca, prefiero dejarme de engañar, aceptar que no lo leeré pronto y disfrutar de las adaptaciones sin más. Cosa que probablemente me suceda con los siguientes títulos: 


• Trilogía Grisha + Duología Six of Crows •
 
 
Ha pasado un buen tiempo desde que leí el primero de la trilogía que da origen al universo de los Grisha de Leigh Bardugo. Recuerdo que fue una lectura que me gustó y disfruté, pero no me dejó con la urgente necesidad de seguir con su continuación, razón por la que con el paso de los años la fui postergando más y más. Y llegados a este punto ni siquiera sé si alguna vez vaya a retomar dicha trilogía y luego seguirle con la duología de Six of Crows, pero sí que pienso ver la serie cuando se estrene. No sé si resulte buena, mala o regular, pero ese cast llama mucho la atención, y el ver cómo se plasmará el asunto de la ambientación (inspirada vagamente en la Rusia imperial) y la magia es algo que me da mucha curiosidad.


• Percy Jackson •


El deseo de los fieles seguidores de Percy Jackson y Rick Riordan finalmente se va a hacer realidad vía Disney+ con una nueva adaptación (serie) de Los Dioses del Olimpo, primera saga del autor que retoma la mitología griega para, de manera ingeniosa, ubicarla en el mundo actual y acompañarla de personajes carismáticos y entrañables. (Y justo hoy se anunció la adaptación de otra trilogía de Riordanesta vez por parte de Netflix y a modo de películas: Las Crónicas de Kane, la cual se inspira en la mitología egipcia). Sólo he leído dos libros de esta primera saga, por lo que cuando se anunció una nueva adaptación pensé que sería una buena oportunidad para continuarla y terminarla, pero honestamente dudo que suceda (¡aunque quién sabe, la vida da mil vueltas!). Pero lo que es seguro es que ahí me tendrán más que lista para ver qué sale de este segundo intento de llevar a la pantalla al hijo de Poseidón y compañía.


• The Wheel of Time •
 

De esta popular saga escrita por James Oliver Rigney Jr. (bajo el seudónimo de Robert Jordan) no tengo mucho conocimiento, pero a mí me ponen "time" en el título y automáticamente quiero leerlo. Pero ya aprendí que de querer/me gustaría a realmente hacerlo hay un paso muy grande. Y es que en este caso catorce libros me parece un compromiso enorme, aunque creo que sí estaría bien al menos probar con el primero para ver qué onda pero igual dudo mucho que lo haga. De la adaptación, la cual se trata de una serie a cargo de Sony Pictures y que podremos ver en Prime Video, poco a poco se han dado a conocer detalles, incluido el elenco, y de éste me gusta que en su mayoría se trata de rostros no tan conocidos (aparte de Rosamund Pike). Seguramente la vea porque me gusta ver fantasía en cualquiera de sus subgéneros, y en esta que se ubica dentro de la épica siento que voy a encontrar una interesante.
 
 
• Tiny Pretty Things •
 

Finalmente (y alejándonos de lo fantástico), otra adaptación que Netflix planea estrenar próximamente es la de esta novela juvenil contemporánea escrita por Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton (que tiene continuación: Shiny Broken Pieces), la cual se centra en tres estudiantes de una academia de ballet de élite. Y ya que Dance Academy (2010-2013) me plantó muy bien la semilla de querer ver cualquier cosa en la que sus protagonistas practiquen ballet, ahí voy a estar aún si no leo los libros antes. Además se ve que es una historia llena de drama, mentiras, traiciones, escándalo y personajes poco agradables; y estoy más que lista para eso.



Cuéntenme, ¿alguna otra adaptación que estén esperando? 
De las aquí mencionadas, ¿cuál les emociona más?


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    QUÉ HERMOSO <3 ¡Espero que puedas leer estos libros antes de que salgan las adaptaciones! Estoy súuuuuper emocionada por ver estas series y películas :3 YA QUIERO, QUÉ HERMOSO :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar