Lo que leí, lo que estoy leyendo y lo que quiero leer

by - lunes, octubre 03, 2022

Porque nunca es mal momento para un update de lecturas ✌️

l e í

En septiembre leí cuatro libros. Tres de ellos pertenecen a la saga de Vampire Academy escrita por Richelle Mead (Vampire Academy, Sangre Azul y Bendecida por la sombra), pues con la llegada de la serie me entró el gusanillo de revisitar esta historia y personajes. E inesperadamente me encontré tan absorta en ella como la primera vez. En mi opinión ha envejecido bastante bien (claro que sigo teniendo mis pegas con ciertos aspectos, pero pese a todo la considero una buena lectura). Según yo, en mi adolescencia había llegado hasta la mitad del cuarto libro, pero goodreads me dice que en realidad sí lo acabé, quién sabe. Lo cierto es que me están dando ganas de seguirle con el resto de las entregas y ahora sí terminarla.

El otro libro que leí fue El Extranjero de Albert Camus, novela clásica de mediados del siglo XX que resulta en una lectura cortita y en cierta medida amena, aun cuando está envuelta en existencialismo puro; y pues no me volvió loca, pero estuvo bien (y como ya dije por ahí: Everything Everywhere All At Once lo explica mejor). 

Y estando a tres meses de que termine el año (jesusfuckingchrist), llevo 23 libros leídos de mi meta de 35. Tal vez logre completarlo, tal vez no. No me abrumo por eso, pero igual quería compartir cómo iba en cuanto al famoso reto de goodreads. 


l e o

Hace una semana empecé el cuarto de Vampire Academy, Promesa de sangre, y ya recordé por qué me fui más lenta con mi lectura del mismo en el pasado (a diferencia de los anteriores que los leí en un par de días cada uno): el ritmo cambia radicalmente debido al punto en el que nos encontramos de la trama, lo cual no es malo, sigue siendo interesante, pero eso ha hecho que me termine apartando de la lectura por unos días. 

Por otro lado, a mediados del mes pasado inicié El Lobo Estepario de Hermann Hesse. Del autor disfruté mucho Demian, así que voy con buenas expectativas. Y es cierto que no llevo avanzado mucho, pero espero terminarlo dentro de este mes. Crucemos los dedos. 

Y el tercer libro que estoy leyendo es Historia del Rock de Jordi Sierra i Fabra, el cual se trata, como su nombre lo indica, de un repaso por la historia de este género musical. Es una guía breve que va muy por encimita, pero está bien si lo que buscas es una introducción al tema. Estoy disfrutando mucho de su lectura además porque a la par voy haciendo esta playlist, y eso me ha llevado a descubrir una que otra canción que no conocía o a ponerle nombre a otras que sí me sonaban pero que no ubicaba de quién o quienes eran. Una experiencia de lectura y escucha muy agradable. Este sí ya mero lo termino.


¿ l e e r é ?

A decir verdad no soy mucho de planear mis lecturas, porque me considero lo que ahora llaman "mood reader". O sea que leo lo que sea que se me antoje en el momento o se ajuste a mi humor cambiante. Pero algunas lecturas que traigo en la mira son En el camino de Jack Kerouac, Tan poca vida de Hanya Yanagihara (empecé a leerlo en agosto pero no pasé del primer capítulo, a ver si este mes sí estoy de humor) y Viuda de Hierro de


Y así las cosas con mis lecturas. Cuéntenme si coincidimos en algo o lo que quieran ya saben. ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas pero sí que los conozco. "Vampire Academy" la verdad es que en su momento me llamó, pero ahora hay otros libros que me llaman más la atención, pero me alegra que hayan envejecido tan bien para ti :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Quiero leer más libros de Albert Camus. Solo he leído uno de ellos. Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar