20 pensamientos que tuve mientras veía el primer episodio de Vampire Academy, la serie

by - jueves, septiembre 15, 2022

Hoy, jueves 15 de septiembre, se estrenaron los primeros cuatro episodios de la nueva adaptación de Vampire Academy, saga de libros escrita por Richelle Mead que tuvo su boom allá por los últimos años de los 2000s y principios de los 2010s, aka cuando yo era una adolescente que se tragaba cuanta saga juvenil cruzara su camino. Si mal no recuerdo, leí los tres primeros y el cuarto lo dejé inconcluso por alguna razón, pero tengo muy buenas memorias de lo que llegué a leer de ellos y, tras la decepción que fue la película del 2014 (excepto por Zoey Deutch como Rose, claro está), me daba mucha curiosidad ver cómo se adaptaban estas novelas por segunda vez, ahora en forma de serie, siguiendo así los pasos de otras sagas juveniles como Cazadores de Sombras. 

Y bueno, a continuación les comparto veinte pensamientos que tuve mientras veía el primer episodio:

1. Esa introducción fue un poco muy corny y como del 2001, pero bueno, hay que situar a la audiencia de alguna forma. 

2. Es cierto que recuerdo vagamente los libros, pero sé que el primero no iniciaba con una fiesta.

3. Tanto Rose como Lissa son tan bonitas, las besties más bonitas del condado sin duda alguna. 

4. Now THIS is la reina más longeva de la historia lmao. 

5. El Andre hubiese sido un rey muy atractivo, la verdad.

 6. Ah sí, ya me acordé del accidente. Nice. 

7. ¿Lissa no se llevó a Rose cuando se alejó de St. Vladimir? Mmm sounds fake pero okay. 

8. El actor de Dimitri no me convence del todo (entre otras cosas porque no se ve lo suficientemente ruso), pero vamos a darle chance. 

9. Oh, Christian Ozera y su fuego todo bonito. Recuerdo que era de mis personajes favoritos de los libros, espero que aquí sea igual aunque me esté dando una vibe totalmente diferente. 

10. Listísima para shippear a Lissa y Christian. Pude sentir la química en esa primera escena.

11. Voy a disfrutar mucho viendo a Rose pateando traseros <3

12. Sinceramente no recuerdo la razón de esa conexión psíquica entre Rose y Lissa. Regálenme los libros para releerlos maybe.

13. La actríz que interpreta a Mia me está gustando mucho, amo su voz y siento que la he visto en otro lado *la googlea* ah, sí, en Get Even.

14. No entiendo. Los moroi sí se queman en el sol pero con una sombrilla toda equis basta para protegerse o cómo (ok no es tan equis, está bonita, but still). 

15. Me gusta cómo están estableciendo el vínculo entre Lissa y Rose. Les creo.

16. Eso estuvo cerca. Piénsale tantito mija (no te creas, así te quiero Rose).

17. Este señor queriendo lograr un cambio en la monarquía; ¿y si mejor la abolimos?

18. Pero por qué Lisa regala su regalo xd

19. Oh, la reina va a anunciar a Lissa como su sucesora y en eso se va a terminar el episodio, I see. 

20. Yep. It happened. Cool.

Ese fue un primer episodio entretenido; me gustó la ambientación, el cast diverso y la introducción a los personajes. Y también me dio algo de nostalgia el ver a estos últimos cobrar vida por segunda ocasión y de una mejor manera (al menos hasta ahora). Ya veremos cómo se desarrolla todo, pero le veo un futuro decente. Diría que está un poquito por arriba del nivel de las series de CW. 

[Update despues de haberla terminado: no me gustó, me fue desilusionando con cada episodio, mejor lean los libros, bye]. 

Y ustedes, ¿piensan verla?

gifs de dailyvampireacademy en tumblr

You May Also Like

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Pues hasta ahora no me parece la gran maravilla, pero está bien y como adaptación me esta gustando. Depende de gustos más que nada 😅.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que hace muchos años me llamaba bastante la saga de libros, pero con el tiempo fui perdiendo el interés, y ahora estoy segura de que no los voy a leer nunca. Con la serie si que puede que me anime algún día, pero tampoco estoy deseando verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Karla!

    No sabia que habia serie de estos libros, la verdad es que nunca me he animado a leerlos porque siendo una saga tan larga... Ufff que pereza jajajaj de todas maneras la serie no la descarto, es una buena forma de conocer la historia y veo que no esta mal jajaja :)

    Besotes!

    ResponderBorrar