Mis playlists de spotify I

by - domingo, septiembre 04, 2022

Hace tiempo que querĆ­a hacer esta entrada, pero me estaba esperando a tener mĆ”s playlists que quisiera compartir. Y en fin, de eso se trata esto, de compartirles mis playlists pĆŗblicas de spotify, que igual y a nadie le importa pero a mĆ­ sĆ­ y ni modo. A manera de introducciĆ³n solo me queda aƱadir que mis gustos musicales tienden a ser un tanto limitados (?) y aquĆ­ mĆ”s que nada van a encontrar rock, pop y sus variantes, en inglĆ©s. Es lo que hay. Culpen a las tardes de mi infancia llenas de MTV y Los 10 MĆ”s Pedidos y el Top Telehit con Amanda (dios, ¿alguien se acuerda de eso? De la pizarra y el congelador y las bolas esas de colores; quĆ© tiempos, quĆ© tiempos).


80s realness

No hay mucho quĆ© decir. Me gusta el sonido de la mĆŗsica de los 80s, hubo un tiempo en el que todas las noches me la pasaba escuchando playlists en youtube de Ć©xitos de esos aƱos, asĆ­ que despuĆ©s por comodidad armĆ© la mĆ­a con mis favoritos (y fue en la Ć©poca en la que maratoneaba RuPaul's Drag Race, por eso el tĆ­tulo). Y sĆ­, sigo pensando que la portada me quedĆ³ *chef kiss*.


just put me on a jet plane and send me off to outer space

Como descripciĆ³n puse "2 am existential crisis but make it bopeable", y pues de eso se trata precisamente; de canciones que me gusta escuchar cuando es la madrugada y no puedo dormir y me pongo a pensar en la mera existencia (la mĆ­a y asĆ­, en general); la vida, la muerte, la soledad, el tiempo y esas cosas, y a veces me hace sentir mejor y a veces peor lolz. Y lo de bopeable es porque la mayorĆ­a de los temas tiene un ritmo o un sonido no tan Ć­ntimo o "callado", para contrastar con el silencio de esas horas de la noche (ok, ya estoy inventado). En cuanto al tĆ­tulo, es parte de la letra de la canciĆ³n "Stay Behind" de Mother Mother, la cual deberĆ­an ir a escuchar ya mismo si no lo han hecho.


a lifetime soulmate

Esta estuvo inspirada en wenzhou, aka una de mis ships favoritas sobre la faz de la tierra. Se trata de la relaciĆ³n entre los protagonistas masculinos del drama chino Word of Honor, Wen Kexing y Zhou Zishu. Me esforcĆ© mucho en conseguir que siguiera un orden en cuanto a la historia de los personajes, el cĆ³mo se desarrolla todo entre ellos, y en que ciertas letras quedaran perfectas con ciertas escenas... y pues creo que hice un trabajo decente. Y nunca me cansarĆ© de gritar que "Hanging By A Moment" de Lifehouse es LA canciĆ³n desde el punto de vista de Wen Kexing.


as Carl Sagan said, we're made of star-stuff

El aƱo pasado hice rewatch de mi serie documental favorita de todos los tiempos: Cosmos: A Personal Voyage (1980) de Carl Sagan, y cuando la terminĆ© me quedaron ganas de permanecer mĆ”s tiempo en el tema del espacio y las estrellas y nuestra relaciĆ³n con ello, asĆ­ que mi soluciĆ³n fue crear esta playlist, en la que encontrarĆ”n canciones cuyas letras se relacionan con eso mismo al usarlo como metĆ”fora y/o sĆ­mbolo para hablar de amor, soledad, jĆŗbilo, uniĆ³n, existencia, etc. Como doy a entender en la descripciĆ³n, es lo que me gustarĆ­a escuchar si anduviera allĆ” afuera en la Ship of the Imagination. (Y no me pregunten por quĆ©, pero me da mucha satisfacciĆ³n el hecho de que haya pensado en que el Ćŗltimo track debĆ­a ser "We Didn't Start The Fire" de Billy Joel).


but i'm not a soldier

Crear una playlist con mis canciones favoritas de The Killers fue una de las mejores cosas que pude haber hecho este aƱo. Eso ha derivado en que los escuche todos, absolutamente todos los dĆ­as y sea muy felĆ­z por eso, reafirmando asĆ­ mi grandĆ­simo amor por esta banda, por su mĆŗsica y por la voz de Brandon Flowers. Y pues me pareciĆ³ adecuado que la portada mostrara la playera que comprĆ© cuando fui a verlos el pasado mes de abril (sinceramente una de las mejores noches de mi existencia, nada se compara con escuchar en vivo por primera vez y corear junto a tantas personas esas canciones que amas y que has escuchado incontables veces a travĆ©s de los aƱos, que han estado ahĆ­ y te han acompaƱado en distintos  momentos de tu vida, es magia pura y ya le paro antes de ponerme mĆ”s cursi).


steady feet, don't fail me now

De repente me dio por volver a escuchar dĆ­a y noche una de mis canciones favoritas desde lo que se siente como siempre: "Stop And Stare" de OneRepublic, por lo que a su vez se me antojĆ³ armar una playlist alrededor de todo lo que me transmite este temazo atemporal; ese sentimiento de llegar a un punto en el que tienes que detenerte y tal vez cambiar de direcciĆ³n; del miedo, la frustraciĆ³n y la valentĆ­a que viene con ello, de hacerlo desde la amabilidad hacia con une misme, desde la esperanza de que al final todo va a salir bien... en fin, creo que ya entienden el feelin'.


the sandman absolutely listens to these when no one's looking

TodavĆ­a ni terminaba de ver la primera temporada de The Sandman y yo ya estaba armando esta playlist. Simplemente me dejĆ© maravillar por los diversos Ć”ngulos desde los cuales la serie (y por lo tanto el cĆ³mic, supongo) aborda el concepto de los sueƱos, lo que inevitablemente me llevĆ³ a pensar en las muchas canciones que existen alrededor del tema. Y luego me imaginĆ© a Morpheus en su onda emo escuchando dichas canciones cuando nadie lo ve, lo que me causĆ³ mucha gracia, y el resto es historia.



Fin... por ahora; ¡Gracias por leer!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Me han encantado tus playlists. AdemĆ”s, veo que coincidimos en muchos artistas, y sobre todo la mĆŗsica de los 80, que yo tambiĆ©n la escucho bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Muy bien tus playlists, sobre todo la de los 80.

    ResponderBorrar