Mis playlists de spotify

by - domingo, septiembre 04, 2022

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, pero me estaba esperando a tener más playlists que quisiera compartir. Y en fin, de eso se trata esto, de compartirles mis playlists públicas de spotify, que igual y a nadie le importa pero a mí sí y ni modo. A manera de introducción solo me queda añadir que mis gustos musicales tienden a ser un tanto limitados (?) y aquí más que nada van a encontrar rock, pop y sus variantes, en inglés. Es lo que hay. Culpen a las tardes de mi infancia llenas de MTV y Los 10 Más Pedidos y el Top Telehit con Amanda (dios, ¿alguien se acuerda de eso?, de la pizarra y el congelador y las bolas esas de colores; qué tiempos, qué tiempos).


80s realness

No hay mucho qué decir. Me gusta el sonido de la música de los 80s, hubo un tiempo en el que todas las noches me la pasaba escuchando playlists en youtube de éxitos de esos años, así que después por comodidad armé la mía con mis favoritos (y fue en la época en la que maratoneaba RuPaul's Drag Race, por eso el título lolz). Y sí, sigo pensando que la portada me quedó *chef kiss*.


just put me on a jet plane and send me off to outer space

Como descripción puse "2 am existential crisis but make it bopeable", y pues de eso se trata precisamente; de canciones que me gusta escuchar cuando es la madrugada y no puedo dormir y me pongo a pensar en la mera existencia (la mía y así, en general); la vida, la muerte, la soledad, el tiempo y esas cosas, y a veces me hace sentir mejor y a veces peor lolz. Y lo de bopeable es porque la mayoría de los temas tiene un ritmo o un sonido no tan íntimo o "callado", para contrastar con el silencio de esas horas de la noche (ok, ya estoy inventado). En cuanto al título, es parte de la letra de la canción "Stay Behind" de Mother Mother, la cual deberían ir a escuchar ya mismo si no lo han hecho.


a lifetime soulmate

Esta estuvo inspirada en wenzhou, aka una de mis ships favoritas sobre la faz de la tierra. Se trata de la relación entre los protagonistas masculinos del drama chino Word of Honor, Wen Kexing y Zhou Zishu. Me esforcé mucho en conseguir que siguiera un orden en cuanto a la historia de los personajes, el cómo se desarrolla todo entre ellos, y en que ciertas letras quedaran perfectas con ciertas escenas... y pues creo que hice un trabajo bastante decente. Y nunca me cansaré de gritar que "Hanging By A Moment" de Lifehouse es LA canción desde el pov de Wen Kexing.


as Carl Sagan said, we're made of star-stuff

El año pasado hice rewatch de mi serie documental favorita de todos los tiempos: Cosmos: A Personal Voyage (1980) de Carl Sagan, y cuando la terminé me quedaron ganas de permanecer más tiempo en el tema del espacio y las estrellas y nuestra relación con ello, así que mi solución fue crear esta playlist, en la que encontrarán canciones cuyas letras se relacionan con eso mismo al usarlo como metáfora y/o símbolo para hablar de amor, soledad, júbilo, unión, existencia, etc. Como doy a entender en la descripción, es lo que me gustaría escuchar si anduviera allá afuera en la Ship of the Imagination. (Y no me pregunten por qué, pero me da mucha satisfacción el hecho de que haya pensado en que el último track debía ser "We Didn't Start The Fire" de Billy Joel).


but i'm not a soldier

Crear una playlist con mis canciones favoritas de The Killers fue una de las mejores cosas que pude haber hecho este año. Eso ha derivado en que los escuche todos, absolutamente todos los días y sea muy felíz por eso, reafirmando así mi grandísimo amor por esta banda, por su música y por la voz de Brandon Flowers. Y pues me pareció adecuado que la portada mostrara la playera que compré cuando fui a verlos el pasado mes de abril (sinceramente una de las mejores noches de mi existencia, nada se compara con escuchar en vivo por primera vez y corear junto a tantas personas esas canciones que amas y que has escuchado incontables veces a través de los años, que han estado ahí y te han acompañado en distintas etapas y momentos de tu vida, es magia pura y ya le paro antes de ponerme más cursi).


steady feet, don't fail me now


De repente me dio por volver a escuchar día y noche una de mis canciones favoritas desde lo que se siente como siempre: "Stop And Stare" de OneRepublic, por lo que a su vez se me antojó armar una playlist alrededor de todo lo que me transmite este temazo atemporal; ese sentimiento de llegar a un punto en el que tienes que detenerte y tal vez cambiar de dirección; del miedo, la frustración y la valentía que viene con ello, de hacerlo desde la amabilidad hacia con une misme, desde la esperanza de que al final todo va a salir bien... en fin, creo que ya entienden el feelin'.


the sandman absolutely listens to these when no one's looking

Todavía ni terminaba de ver la primera temporada de The Sandman y yo ya estaba armando esta playlist. Simplemente me dejé maravillar por los diversos ángulos desde los cuales la serie (y por lo tanto el cómic, supongo) aborda el concepto de los sueños, lo que inevitablemente me llevó a pensar en las muchas canciones que existen alrededor del asunto. Y luego me imaginé a Morpheus en su onda emo escuchando dichas canciones cuando nadie lo ve, lo que me causó mucha gracia, y el resto es historia.



Fin... por ahora; ¡Gracias por leer!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Me han encantado tus playlists. Además, veo que coincidimos en muchos artistas, y sobre todo la música de los 80, que yo también la escucho bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Muy bien tus playlists, sobre todo la de los 80.

    ResponderBorrar