Recomendando más narrativa gráfica sáfica

by - domingo, abril 24, 2022

Simplemente otra entrada en la que vengo a recomendar la narrativa gráfica GL o sáfica que he leído en los últimos meses. Enjoy!


 A Witch's Love at the End of the World  | Kujira

¿Brujas enamoradas? ¿Qué hay mejor que eso? Este manga cortito (se compone de doce capítulos recopilados en tres volúmenes) sigue a dos chicas adolescentes que se conocen en una escuela para brujas, en un mundo en el que las mismas trabajan al servicio de los gobiernos, pero que en realidad desean vengarse de los humanos debido al gran daño que les causaron en el pasado con las cacerías de las suyas. Al mismo tiempo, la cuestión con estas brujas es que al nacer sus corazones son "cerrados" para evitar que se enamoren, ya que si lo hacen perderán sus poderes. Es un relato muy lindo y envolvente, del que sin duda me hubiera gustado tener más, pero lo  cierto es que con sus pocos capítulos logra contar una buena historia, con un dibujo que irradia suavidad y emoción, y en conjunto dejándote más que satisfechx. Lo recomiendo mucho si gustan de las historias envueltas en magia y sentimientos, con un poco de tribulación de por medio; o simplemente si buscan algo breve que les alegre la vida. Anímense a conocer a Alice y Mari

 

   Opium  | Aji y Junghyun

 
Si buscan algo más +18, está Opium, manhwa que presenta una historia en la que dos doctoras se ven envueltas en la persecución de un hombre influyente que está traficando opio en la Corea (Joseon) de 1946, a la par que desarrollan una íntima relación llena de altos y bajos. Tanto Maria como Kyeongju resultan buenos personajes (aunque en lo personal me interesé más por Kyeongju debido a su trasfondo), y a mí lo que esté ambientado en otra época inmediatamente llama mi atención, así que me la pasé muy bien siguiéndolas en dicho escenario. Cuenta con 47 episodios y el dibujo es bellísimo.

 

  The girl from the sea  | Molly Knox Ostertag

De Molly Knox Ostertag, autora de la aclamada trilogía 'The Witch Boy', Girl from the sea nos narra el cambio que sucede en la vida de su protagonista adolescente cuando su camino se cruza con el de Keltie, una chica que en realidad es una selkie (ser mitad foca, mitad humano), con quien termina viviendo un bonito y significativo romance de verano. Se trata de una historia muy dulce y cálida sobre hallar el valor de ser y mostrarse como une misme ante los demás, lección que Morgan aprende a través del amor y el cariño. En cuanto al dibujo, resulta tiernísimo y lleno de colores vibrantes. Lo recomiendo mucho si buscan un cómic emotivo, ameno y bonito. 

 

  Always Human  | Ari North

Había escuchado mucho de este webtoon, por lo que me alegra al fin haberle dado una oportunidad. Me agradó cómo nos transporta a un escenario futurista e incorpora elementos de ciencia ficción con el concepto de los mods (método tecnológico que permite cambiar radicalmente la apariencia de uno, o potenciar ciertas capacidades del cuerpo humano), pero aterriza todo en la cotidianidad, en la historia de Sunati y Austen, dos chicas enamorándose y navegando en las aguas de lo que supone iniciar una relación, asimismo enfocándose en los conflictos internos de ambas. Por su parte, el arte tiene un estilo muy llamativo y suave. Una lectura que se siente justo así, suave y acogedora.
 


Mamo  | Sas Milledge


Desarrollado en cinco números, Mamo ofrece una breve pero encantadora historia envuelta en magia brujeril y relaciones complejas con el lugar del cual se proviene. Y aunque no diría que el romance es el foco principal, el comic concluye con nuestras dos jovenes protagonistas, Orla y Jo, expresando sentimientos románticos mutuos. Realmente disfruté internándome en su escenario y conociendo a sus personajes, y a la vez apreciar el dibujo que resulta de lo más cálido y adorable (mención especial a las portadas de cada issue porque son sumamente preciosas). 

 


Cheer Up: Love and Pompoms  | Crystal Frasier, Val Wise

 ¿Buscan más dulzura y pura cosa bonita? En esta novela gráfica sin duda lo van a encontrar. La protagonizan Annie y Beebee, dos chicas que recuperan una conexión perdida cuando la primera se une al equipo de porristas de la escuela, en el camino descubriendo que sus sentimientos van más allá de la amistad. Me gustó mucho además cómo aborda la experiencia de Beebee al ser una chica adolescente trans, mostrándonos su sentir respecto a cuestiones como la sobreprotección de sus padres o la presión que siente por hacer que su transición no resulte incómoda para los demás. Y en fin, se lee en un rato; feel-good y adorable por todas partes.

 


¡Cuéntenme! ¿Han leído alguno? ¿Alguna otra recomendación?

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Ay muchas gracias por estas recomendaciones, siempre ando pendiente de leer un poco más de novela gráfica y es que es algo que se me olvida.
    El de Mamo especialmente tiene una pinta tremenda, que preciosidad de portada y eso de las aventuras brujeriles... ains, no me importaría leer algo del tema jaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hey. Oye, estoy en Facebook, Twitter, y YouTube. Si acaso andas en alguno (o todos), allá me encuentras. Saludos.

    ResponderBorrar