Parloteando sobre mi fancast de «If we were villains»

by - miércoles, octubre 27, 2021

Hoy en entradas que pudieron haber sido un tuit... Simplemente me dieron ganas de venir a parlotear un poco sobre mi muy biased pero aún así inspired fancast de un libro: If we were villains de M. L. Rio (Todos somos villanos en español, publicado por Urano bajo el sello de Umbriel), novela a la dark academia que sigue a un grupo medio turbio e intenso de amigos estudiantes de teatro shakespeariano en una trama de pasión, muerte y tragedia. Aunque no me lo parezca, ya casi pasó un año desde que la leí, y sigo pensando en ella como una lectura que me gustó y disfruté muchísimo (acá tienen mi reseña); y también desde entonces vivo a la espera del día en que se anuncie una adaptación.

Pues bien, este fancast lo armé y compartí en Tumblr por ahí de noviembre del año pasado. Pero hoy de la nada me vino la idea de hacerle un cambio (sólo cambié a un actor), lo que hizo que su existencia volviera a mi mente. Y sin más les presento la versión 2.0: 


 

 

Oliver Marks: el sidekick | Viveik Kalra

En la primera versión había escogido a Dylan O'brien porque me daba mucha vibra de sidekick (sí, Stiles Stilinski tiene la culpa) y la verdad no recuerdo si se hace una descripción física detallada de Oliver en la novela, pero yo me lo imaginaba con cabello muy corto, tipo Dylan en la primera temporada de Teen Wolf. Pero aún así no me terminaba de convencer, sobre todo al ver mi elección para James. Y en fin, hoy de la nada el cerebro se me iluminó y pensé que Viveik Kalra encajaría mucho mejor en el rol. A él solo lo he visto en el filme Blinded by the light y siento que también puede dar vibra de sidekick, además de que es un buen actor del que me gustaría ver más. (Y de paso hacemos que sea un cast menos blanco, qué hay mejor que eso). 


James Farrow: el tipo heroico | Charlie Rowe

Yo sé, yo sé que Charlie Rowe no sería la primera opción de muches o la mera imagen de lo que se imaginan que es James, ya que los otros fancasteos que he visto del personaje son más del tipo chico bonito refinado de cabello oscuro y mirada triste ojiazul ¿? jaja, realmente no sé cómo describirlos, pero a mí no me agradan mucho que digamos. ¿Pero Charlie? Les juro que tengo la visión clarísima y sé que sería ideal en el papel; y un plus es que ha hecho teatro (hace tiempo co-protagonizó una obra sobre Oscar Wilde y Bosie, qué más quieren) y totalmente le pega esa imagen de apasionado de las tablas y quizá también de Shakespeare por ser británico lolz. Confíen en mí: es una buena opción.


Meredith Dardenne: la femme fatale | Ellie Bamber

Pues claramente necesitamos una femme fatale de apariencia, y Ellie Bamber me parece la indicada. Es que mírenla, no es pelirroja natural pero el color le queda como si lo fuera; es bellísima y talentosísima, y también capaz de dar esa aura medio afilada y darks que requiere la historia. Tal vez recuerden haberla visto en Nocturnal Animals, Pride and Prejudice and Zombies o en la más reciente adaptación a la pantalla chica de Les Misérables (aquella que no me encantó).


Richard Stirling: el tirano | Kit Clarke

¿Apoco no Kit Clarke tiene cara de tirano? Jaja, ya en serio, la dureza de sus rasgos y su mirada intensa me gritan Richard, solo faltaría teñirlo de rubio si tanto se quisiera conservar la apariencia descrita (¿porque sí se dice que es rubio, no?). Su carrera en la pantalla hasta ahora es corta pero cuando lo vi en la serie Get Even (por el mismo tiempo que leía la novela) inmediatamente pensé que le quedaría muy bien el papel del tóxico y violento de Richard.

 

Wren Stirling: la ingenua | Kristine Froseth

Visualmente queda muy bien para ser la prima de Kit Clarke, además de que es una actríz emergente bastante buena y talentosa (¿acaso no la vieron como Alaska Young en la adaptación de Looking for Alaska? A mí me ganó por completo con su interpretación), y totalmente puedo verla como alguien que podría ser encasillada en los papeles de la mujer dulce, virginal y pura de las obras del Bardo.

 

Alexander Vass: el villano | Jorge Lendeborg Jr.

Se sabe que la ascendencia del personaje es mitad latina, y Jorge es un actor afro-latino de origen dominicano, a quien hemos visto en Bumblebee, Spider-Man: Homecoming y Love, Simon. Sí que puedo visualizarlo abordando este papel y haciendo un gran trabajo con sus claroscuros, muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora, según yo, no me hagan mucho caso.

 

 Filippa Kosta: la camaleónica | Kiersey Clemons

Finalmente, Filippa Kosta, de quien me hubiera gustado tener más/que tuviera más presencia en el desarrollo de la trama, pero para eso mero hay oportunidad con una adaptación, y a mi parecer Kiersey Clemons (a quien pronto podremos ver como Iris West en la próxima película de The Flash) le haría mucha justicia. Y pues no sé, su look en ese photoshoot me agrada para Filippa.



¿Qué piensan? ¿A ustedes les gusta mirar o hacer fancasts? A mí rara vez; sólo me pasa con libros que me crean una necesidad muy fuerte de que exista una adaptación audiovisual de los mismos, como definitivamente me sucede con If we were villains. Y pues fue divertido pensarle y llegar a estas elaboradas conclusiones 😝.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Bueno en mi caso no soy mucho de este tipo de cositas aunque debería indagar un poco más porque posiblemente disfrutarse más aún de los libros que me gustan de este modo. El libro sí que me suena de haberlo visto por la blogosfera no lo leí pero con lo que leo aquí veo que merece la pena tenerlo en cuenta para futuras lecturas

    ResponderBorrar