Anime y Dramas #2: De misterio, familia y "bromances" milenarios

by - miƩrcoles, abril 22, 2020

DespuƩs de cuatro aƱos de haber publicado la primera entrada de este tipo, vengo con la segunda para contarles brevemente de un anime y los dramas (ademƔs de The Untamed) que he visto recientemente. Recuerden que las recomendaciones son mƔs que bienvenidas :D.

The Promised Neverland (T1)


»TĆ­tulo original: ē“„ęŸć®ćƒćƒćƒ¼ćƒ©ćƒ³ćƒ‰ (Yakusoku no Neverland) 
»GĆ©nero: Misterio, thriller, shonen, drama, fantasĆ­a,
»Episodios: 12


Por mucho que los niƱos la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niƱos que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niƱos que allĆ­ viven felices su dĆ­a a dĆ­a, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos asĆ­ era hasta que cierto descubrimiento cambiĆ³ sus vidas por completo.
 OpiniĆ³n
Uno de mis favoritos actuales desde que el aƱo pasado me echĆ© la temporada a pocos dĆ­as de que terminara su emisiĆ³n en JapĆ³n. Me gustĆ³ tanto que la vi tres veces y tambiĆ©n terminĆ© adentrĆ”ndome en el manga, que ya se dirige a su final. Adaptando el primer arco de este Ćŗltimo, la 1ra temp. de The Promised Neverland nos introduce a un grupo de niƱos, al orfanato en el que viven y a su cuidadora, una mujer a la que llaman mamĆ”; se nos presenta un escenario que pronto descubriremos no es lo que parece y cuya realidad, al conocerla, cambiarĆ” las vidas de los niƱos que ahĆ­ habitan. Lo que me enganchĆ³ de estos primeros doce episodios fueron los personajes y la relaciĆ³n entraƱable entre ellos, la trama que combina varios gĆ©neros (porque aquĆ­ hay fantasĆ­a, misterio, thriller y un poco de horror tambiĆ©n), el worldbuilding que atrapa y los giros que mantienen el interĆ©s. El trio protagonista conformado por Emma, Norman y Ray no tardĆ³ en ganarse un lugar en mi corazĆ³n, el final de temporada es buenĆ­simo y sĆ³lo queda esperar el estreno de la segunda, la cual me emociona por los nuevos personajes que se introducirĆ”n. 



If Talking Paid


»TĆ­tulo original äæŗ恮話ćÆ長恄 (Ore no Hanashi wa Nagai
»GĆ©nero: Familiar, Comedia, Drama, Slice of Life
»Episodios: 10

Kishibe Mitsuru (Ikuta Toma) es un chico soltero de 31 aƱos. DespuĆ©s de dejar la universidad, se absorbiĆ³ con el cafĆ© y abriĆ³ un negocio relacionado con Ć©l. Su negocio fracasĆ³. Desde entonces, Kishibe Mitsuru ha estado desempleado y ni siquiera ha tratado de encontrar un nuevo trabajo. Vive con su madre, quien dirige un cafĆ©. Los cĆ³modos dĆ­as de Kishibe Mitsuru cambian repentinamente debido a su hermana mayor y su familia.
 OpiniĆ³n
En diciembre tenĆ­a muchas ganas de ver un Jdrama y me fui a lo seguro al descubrir que no hace mucho se habĆ­a comenzado a emitir uno con Ikuta Toma como protagonista. Se trata de una historia familiar y cotidiana sobre un hombre joven (Mitsuru) quien lleva ya varios aƱos desempleado despuĆ©s de que su negocio fracasara. Viviendo con su madre, las cosas cambiarĆ”n en las dinĆ”micas familiares cuando su hermana mayor junto con su esposo e hija tenga que mudarse temporalmente con ellos. AsĆ­ seguiremos el dĆ­a a dĆ­a, las discusiones absurdas en la cena, los intentos de la hermana por que Mitsuru salga a buscar trabajo, el cĆ³mo las relaciones entre todos cambian, mejoran o se refuerzan ciertos lazos (de todos, el vĆ­nculo que mĆ”s disfrutĆ© fue el que hay entre tĆ­o y sobrina). Simplemente es un slice-of-life familiar con personajes carismĆ”ticos y reconocibles con sueƱos, problemas y decisiones por tomar. Con todo y las divagaciones del protagonista que parecĆ­an no tener fin, lo disfrutĆ© mucho y el final me gustĆ³ por su buen balance entre ser realista y dejarte un buen sabor de boca.

 

Guardian


»TĆ­tulo original: 镇魂 (Zhen Hun
»GĆ©nero: Sobrenatural, FantasĆ­a, Crimen, Misterio
»Episodios: 40



El Departamento de Investigaciones Especiales (SID) es una organizaciĆ³n encubierta dedicada a investigar sucesos mĆ”s allĆ” de la comprensiĆ³n de los seres humanos. El director a cargo, Zhao Yunlan, es alguien irreverente que parece no tomarse en serio nada salvo su trabajo. Cuando el SID resuelve un caso, los detenidos son devueltos a Dixing (el reino subterrĆ”neo) para ser juzgados por Capa Negra, un alto enviado de Dixing con la apariencia de un Ɓngel de la Muerte. Mientras investigan una serie de casos en la Universidad de Dragon City, se topan con el reservado y serio profesor Shen Wei, quien tiene reacciones inusuales con Zhao Yunlan.

OpiniĆ³n
AĆŗn no me recupero de su final. Guardian estĆ” lejos de ser el drama perfecto; su trama es messy a mĆ”s no poder, hay un par de tropes y subtramas que me pasĆ© como si fueran medicina y al principio batallĆ© para adaptarme a su vibra inicial de monster of the week + captar la mitologĆ­a de los Dixing, Haixing, Yashous, las reliquias y demĆ”s. Pero una vez que lo que podrĆ­amos considerar como la historia principal comienza a desarrollarse a la par que la relaciĆ³n entre sus protagonistas, it's a fun ride. DespuĆ©s de The Untamed querĆ­a ver otro Cdrama y este lo veĆ­a recomendado para quienes les gustĆ³ el primero, supongo que porque tambiĆ©n se basa en una web novela BL (aunque acĆ” se le llamarĆ” bromance al asunto). Definitivamente lo que destaca es lo ridĆ­culamente divertido que es todo con su CGI de principios de milenio (o de mucho antes; habrĆ” quienes no puedan con Ć©l pero a mĆ­ por lo menos me divierte), sus personajes bobos de buen corazĆ³n que poco a poco se hacen querer y, por encima de todo, la relaciĆ³n (y dinĆ”mica) entre el correcto y enigmĆ”tico Shen Wei y el caĆ³tico e ingenioso Zhao Yunlan: increĆ­ble, espectacular, maravillosa; la quĆ­mica entre los actores (Zhu Yi-long y Bai Yu) no pudo ser mejor. Realmente ellos hacen el drama. Y pues sĆ­ fui fan de cĆ³mo esto empieza siendo una especie de Torchwood de menor presupuesto y termina como una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio, sĆŗper llegadora y devastadora. Y tambiĆ©n hay conflicto entre hermanos poderosos, cosa que siempre disfruto. Y en fin, no me arrepiento mucho de nada.



¡Hasta la prĆ³xima!

You May Also Like

1 comentarios