Inspiración Natural, desata tu creatividad • Ivette Antoni, Anna Díez y Mónica Custodio

by - miércoles, abril 29, 2020

Título: Inspiración natural. Desata tu creatividad || Autoras: Ivette Antoni, Anna Díez y Mónica Custodio Editorial: Terapias Verdes / Urano
Cualquier cosa puede pasar si surge de tu propia imaginación.
Con el cuaderno que tienes en las manos vas a encontrar tu rinconcito de paz y de relax en esta vida ruidosa y ajetreada que llevamos. Y no solo eso, si aceptas nuestra invitación vas a descubrir que tienes más dotes artísticas de las que pensabas. Lleno de bellas ilustraciones inspiradas en la naturaleza, te transportará a frondosos bosques, olorosos campos de flores, y con él recorrerás otros mundos y vivirás las más inesperadas aventuras. Descubre tu creatividad, deja volar tu imaginación, escribiendo historias apasionantes y divirtiéndote con nuestras propuestas artísticas.
Hoy vengo a comentarles sobre este libro-cuaderno de actividades artísticas y de escritura para relajarse y desestresarse, que además sin querer sonar como vendedor oportunista resulta ideal para estos tiempos. 

Ivette Antoni, Anna Díez y Mónica Custodio nos ofrecen un conjunto de textos que desembocarán en un momento para dejar volar la imaginación, llenar de color las páginas o simplemente permitir que el lápiz, la pluma o los plumones deambulen libremente por ellas sin pensar mucho en el resultado. A través de las actividades sugeridas, el cuaderno propone que te aventures en técnicas como zentangle, recreación de patrones, dibujo, trazos, coloreo, entre otras; la gran mayoría apegándose al tema de la naturaleza: animales, paisajes, flores y otros ornamentos naturales abundan en su interior.

Por el lado de la escritura, se trata de pequeñas historias/textos breves (tipo prompts) que uno puede terminar como más le venga en gana. En total contiene 20 de estos textos y 19 de las actividades sugeridas.

En lo personal disfruté más con la parte artística que la de la escritura, pero me parece que las dos están muy bien presentadas, dejándote a ti enfocarte en lo que sea que te apetezca hacer en el momento.

Simplemente con mirar el diseño del libro una empieza a relajarse, pues sus ilustraciones y decorados en un estilo de acuarela en colores suaves dan una sensación de armonía bastante confortante.

No me queda más que recomendarles que le echen un ojo si andan en busca de este tipo de libros-cuadernos con el cual pasar un momento grato y relajante mientras los hacen suyos. A mí me encantó la experiencia, realmente me enfrascaba en las actividades y al hacerlo mi mente encontraba un descanso de toda preocupación o pensamientos abrumadores y negativos; definitivamente no dudaría en repetirla si llego a encontrar otro de estos cuadernos que llame mi atención.

Por último, les comparto unas páginas más para que se den una mejor idea de lo que trata esta por demás agradable propuesta:



Cuéntenme, ¿han probado este tipo de libros-cuadernos? ¿alguno que me recomienden?
¡Nos leemos!

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Pero qué interesante! Sin duda amé leerteeeee <3
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    Pero que monada de libro! Parece perfecto para esta época ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encanta tu blog y me encantó tu reseña.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderBorrar