Anime y Dramas #2: De misterio, familia y "bromances" milenarios

by - miércoles, abril 22, 2020

Después de cuatro años de haber publicado la primera entrada de este tipo, vengo con la segunda para contarles brevemente de un anime y los dramas (además de The Untamed) que he visto recientemente. Recuerden que las recomendaciones son más que bienvenidas :D.

The Promised Neverland (T1)


»Título original: 約束のネバーランド (Yakusoku no Neverland) 
»Género: Misterio, thriller, shonen, drama, fantasía,
»Episodios: 12


Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo.
 Opinión
Uno de mis favoritos actuales desde que el año pasado me eché la temporada a pocos días de que terminara su emisión en Japón. Me gustó tanto que la vi tres veces y también terminé adentrándome en el manga, que ya se dirige a su final. Adaptando el primer arco de este último, la 1ra temp. de The Promised Neverland nos introduce a un grupo de niños, al orfanato en el que viven y a su cuidadora, una mujer a la que llaman mamá; se nos presenta un escenario que pronto descubriremos no es lo que parece y cuya realidad, al conocerla, cambiará las vidas de los niños que ahí habitan. Lo que me enganchó de estos primeros doce episodios fueron los personajes y la relación entrañable entre ellos, la trama que combina varios géneros (porque aquí hay fantasía, misterio, thriller y un poco de horror también), el worldbuilding que atrapa y los giros que mantienen el interés. El trio protagonista conformado por Emma, Norman y Ray no tardó en ganarse un lugar en mi corazón, el final de temporada es buenísimo y sólo queda esperar el estreno de la segunda, la cual me emociona por los nuevos personajes que se introducirán. 



If Talking Paid


»Título original 俺の話は長い (Ore no Hanashi wa Nagai
»Género: Familiar, Comedia, Drama, Slice of Life
»Episodios: 10

Kishibe Mitsuru (Ikuta Toma) es un chico soltero de 31 años. Después de dejar la universidad, se absorbió con el café y abrió un negocio relacionado con él. Su negocio fracasó. Desde entonces, Kishibe Mitsuru ha estado desempleado y ni siquiera ha tratado de encontrar un nuevo trabajo. Vive con su madre, quien dirige un café. Los cómodos días de Kishibe Mitsuru cambian repentinamente debido a su hermana mayor y su familia.
 Opinión
En diciembre tenía muchas ganas de ver un Jdrama y me fui a lo seguro al descubrir que no hace mucho se había comenzado a emitir uno con Ikuta Toma como protagonista. Se trata de una historia familiar y cotidiana sobre un hombre joven (Mitsuru) quien lleva ya varios años desempleado después de que su negocio fracasara. Viviendo con su madre, las cosas cambiarán en las dinámicas familiares cuando su hermana mayor junto con su esposo e hija se tenga que mudar temporalmente con ellos. Así seguiremos el día a día, las discusiones absurdas en la cena, los intentos de la hermana por que Mitsuru salga a buscar trabajo, el cómo las relaciones entre todos cambian, mejoran o se refuerzan ciertos lazos (de todos, el vínculo que más disfruté fue el hay entre tío y sobrina). Simplemente es un slice-of-life familiar con personajes carismáticos y reconocibles con sueños, problemas y decisiones que tomar. Con todo y las divagaciones del protagonista que parecían no tener fin, lo disfruté mucho y el final me gustó por su buen balance entre ser realista y dejarte un buen sabor de boca.

 

Guardian


»Título original: 镇魂 (Zhen Hun
»Género: Sobrenatural, Fantasía, Crimen, Misterio
»Episodios: 40



El Departamento de Investigaciones Especiales (SID) es una organización encubierta dedicada a investigar sucesos más allá de la comprensión de los seres humanos. El director a cargo, Zhao Yunlan, es alguien irreverente que parece no tomarse en serio nada salvo su trabajo. Cuando el SID resuelve un caso, los detenidos son devueltos a Dixing (el reino subterráneo) para ser juzgados por Capa Negra, un alto enviado de Dixing con la apariencia de un Ángel de la Muerte. Mientras investigan una serie de casos en la Universidad de Dragon City, se topan con el reservado y serio profesor Shen Wei, quien tiene reacciones inusuales con Zhao Yunlan.

Opinión
Aún no me recupero de su final. Guardian está lejos de ser el drama perfecto; su trama es messy a más no poder, hay un par de tropes y subtramas que me pasé como si fueran medicina y al principio batallé para adaptarme a su vibra inicial de monster of the week + captar la mitología de los Dixing, Haixing, Yashous, las reliquias y demás. Pero una vez que lo que podríamos considerar como la historia principal comienza a desarrollarse a la par que la relación entre sus protagonistas, it's a fun ride. Después de The Untamed quería ver otro Cdrama y este lo veía recomendado para quienes les gustó el primero, supongo que porque también se basa en una web novela BL (aunque acá le llamaremos bromance al asunto). Definitivamente lo que destaca es lo ridículamente divertido que es todo con su CGI de principios de milenio (o de mucho antes; habrá quienes no puedan con él pero a mí por lo menos me divierte), sus personajes bobos de buen corazón que poco a poco se hacen querer y, por encima de todo, la relación (y dinámica) entre el correcto y enigmático Shen Wei y el caótico e ingenioso Zhao Yunlan: increíble, espectacular, maravillosa; la química entre los actores (Zhu Yi-long y Bai Yu) no pudo ser mejor. Realmente ellos hacen el drama. Y pues sí fui fan de cómo esto empieza siendo una especie de Torchwood de menor presupuesto y termina como una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio, súper llegadora y devastadora. Y también hay conflicto entre hermanos poderosos, cosa que siempre disfruto. Y en fin, no me arrepiento mucho de nada.



¡Hasta la próxima!

You May Also Like

1 comentarios