BookTime: Diez Negritos

by - jueves, febrero 05, 2015

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2Zn3l5oXkj553mLnHC77JXS0AUbsfO7XSLK60laHuspoQ0w8bjtHFS1t777ZEEF5YXUQEjg2do3JyAMw6m_60CTqTDm-7GeSeCQpl942EzVbH7Jo6R4O03-JuuK5CZ4mUozkDUTIC_aQ/s1600/Portada+Libro.jpg
Diez Negritos
TĆ­tulo original: And then there were none.
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
SinĆ³psis: En la remota Isla del Negro, una mano misteriosa estĆ” empeƱada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicacione de una canciĆ³n de cuna. Por su atmĆ³sfera inquietante y su hermetismo, Ć©sta es una de las novelas mas logradas de Agatha Christie.




http://i34.photobucket.com/albums/d116/negranegra/dieznegritos-70-aniv.jpg Diez perfectos desconocidos acuden a la Isla del Negro por invitaciĆ³n de un tal "U. N. Owen". Pronto descubrirĆ”n que la razĆ³n por la que se encuentran en aquel lugar es totalmente diferente a la que creĆ­an. Pero ademĆ”s todos los invitados a la isla tienen algo en comĆŗn: en algĆŗn momento de su vida cometieron un "crimen" que no podĆ­a ser probado o un crimen que no suele considerarse como tal ante los ojos de la justicia. Y es asĆ­ como un misterioso asesino ejercerĆ” de verdugo para este desafortunado grupo de personas, basĆ”ndose en una canciĆ³n de cuna (demasiado creepy) para ponerle fin a sus vidas. Y como si esto fuera poco, todo indica que tal asesino se encuentra entre el grupo de invitados.

 Otra novela de Agatha que me ha atrapado y mantenido con la intriga de principio a fin. La forma en la que se nos van presentando los personajes y cĆ³mo a lo largo del libro podemos conocer sus respectivos puntos de vista provoca que termines sospechando de todos y de nadie a la vez, o incluso llegas a pensar que el asesino es alguien externo al grupo por mĆ”s que se repita lo contrario. Pero la resoluciĆ³n que nos brinda la autora resulta lĆ³gica y, en mi opiniĆ³n, totalmente brillante y sorprendente.

Habƭa algo mƔgico en una isla, palabra que evocaba toda clase de fantasƭas. Se perdƭa el contacto con el mundo. Una isla era un mundo aparte. Un mundo del que tal vez no se volvƭa jamƔs.
Todos los personajes se encuentran muy bien definidos, logrando que resulte fĆ”cil formarse una imagen clara de cada uno de ellos. TambiĆ©n resulta interesante ver cĆ³mo la culpa afecta a unos mĆ”s que otros, y cĆ³mo a medida que los asesinatos aumentan, el miedo y la desconfianza los invade mientras la cordura los abandona. 

En ningĆŗn momento decae el misterio y esto provoca que sea imposible soltar el libro hasta descubrir quiĆ©n estĆ” detrĆ”s de todo el asunto. Con una narraciĆ³n directa y Ć”gil, Diez Negritos es una novela cargada de intriga para nada predecible que demuestra una vez mĆ”s por quĆ© Agatha Christie es considerada "la reina del crimen".


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora, y seguramente empezarƩ con Asesinato en el Orient Express ya que es el libro que tengo en la estanterƭa jajaja
    Besitos<3

    ResponderBorrar