Los 5 dramas que vi en 2023
Este año no estuvo tan lleno de dramas como me hubiera gustado, pero igual disfruté los que vi, y aunque hubieron otros más que llamaron mi atención, ya los dejaré para el 2024. Mientras tanto, les comparto los cinco elegidos del 2023:
Summer Strike | drama, romance • 2022
Basándose en el webcómic de Joo Young-hyun, en 12 episodios Summer Strike nos cuenta la historia de Lee Yeo-reum, una joven que, tras un repentino acontecimiento en su vida personal, decide renunciar a su empleo de oficina en la ciudad y mudarse a un pequeño pueblo costero. Es uno de esos dramas que te hace sentir acompañada a través de personajes con los que es fácil conectar e identificarse. Y el concepto es muy bueno porque sí, al diablo con perseguir lo que la sociedad ve como autorrealización y felicidad si eso no va contigo. Eso y el romance entre introvertidos es lo que más me gustó de la historia, pero lo que nada más no me convenció fue la subtrama de thriller/murder mystery que introduce de la nada. Sentí que no encajaba con el tono y la vibra de todo lo demás que venía contando; de no haber sido por eso lo habría considerado un drama perfecto. Pero bueno, igual lo disfruté y me gustó reencontrarme con Kim Seol-hyun (My Country) e Im Si-wan (Strangers from hell). Lo recomiendo si gustan de las historias (semi)tranquilonas y pueblerinas.
She loves to cook, and she loves to eat | romance • 2022
Tale of the Nine Tailed 1938 | fantasía, histórico • 2023
Moving | acción, drama, sobrenatural • 2023
Our dining table | Romance, familia • 2023
Otro de gays y comida reconfortante basado en un manga popular. Y es que estos escritores japoneses no tienen reparos al hablar de la soledad y de encontrarse con personas que le ponen fin a esa soledad de manera fortuita; y, como si eso no fuera suficiente, también del temor de aceptar el amor y la compañía. Si a ustedes como a mí les gustan las cosas bonitas y suavecitas (y el found family), les animo a que conozcan a Yutaka, Minoru y Tane y le echen un ojo a Our dining table (no he leído el manga, pero supongo que es igual de bonito). Yo por mi parte me la pasé sonriendo y chillando, por supuesto que recomiendo.
Cuéntenme, gente amante de los kdramas, jdramas, cdramas, thai dramas y todo lo que termine en -dramas, ¿cuáles vieron este año? ¿Algún favorito que me recomienden?
3 comentarios
¡Hola! Yo este año tampoco he visto todos los dramas que me gustaría, pero Tale of the Nine Tailed 1938 es un must para ver en 2024, además de Moving, que también me ha llamado mucho la atención.
ResponderBorrarBesos
¡Espero que los disfrutes! :)
BorrarHola! sólo reconozco el primero pero me anoto el último.
ResponderBorrarGracias por compartir! Un saludo ♥