Lo que leí y vi en agosto

by - miércoles, agosto 31, 2022

Han pasado años desde que hice una entrada como esta, pero es que sí se me antojaba hablarles y compartirles un poco sobre lo que leí y vi este mes que ya termina :).

L E C T U R A S

 
Avatar The Last Airbender; The Rift, Gene Luen Yang, et. al. |
  Ninguna eternidad como la mía, Ángeles Mastretta | ½
La campana de cristal, Sylvia Plath |
Mi año de descanso y relajación, Ottesa Moshfegh |
 
No voy a mentir, cada vez siento menos emoción al internarme en los cómics de Avatar; tal vez es porque mi amor por la serie me hace esperar más. O no sé, pero después de leer The Search, el cómic anterior a este, mis expectativas decayeron y cada vez percibo más lo off-character que se sienten varios personajes (al menos para mí). Así que ¿The Rift? Lo encontré entretenido, sí, pero hasta ahí.

Después, como estaba buscando algo cortito para leer, recordé que hace tiempo que quiero probar con Ángeles Mastretta, y quizás no escogí bien, pero Ninguna eternidad como la mía se quedó en algo muy meh para mi gusto. Ni la trama ni la narración me parecieron destacables.

Y mis últimas dos lecturas las relaciono entre sí porque ambas presentan a protagonistas un tanto desagradables lidiando con depresión, y aunque a las dos novelas les di la misma puntuación, me quedo con Mi año de descanso y relajación; me atrapó de principio a fin y, no sé, sí se antoja hibernar y pensar que eso reseteará tu vida para bien.


S E R I E S  Y  T V


  • Paper Girls es la adaptación del cómic homónimo de Brian K. Vaughan, Había escuchado cosas muy buenas del mismo, pero realmente nunca me tomé el tiempo para ver de qué trataba siquiera, así que sumergirme en esta adaptación prácticamente sabiendo nada fue una de las mejores experiencias.  Sobre todo fui muy fan de su combinación de ciencia ficción + coming of age. Terminé encariñándome con las cuatro protagonistas (KJ y Mac mis favoritas) y ahora solo queda cruzar los dedos para que la renueven.
  • Y siguiendo con adaptaciones, Sandman. También sabía de la existencia del cómic, pero nunca me llamó mucho la atención... hasta ahora, porque qué buena serie. Amé el concepto, las actuaciones, los personajes. Y va de nuez: rezando para que tengamos The Sandman para rato. 
  • La tercera temporada de Never Have I Ever la disfruté tanto como sus dos anteriores. Me parece una serie tan refrescante y que trata a su protagonista adolescente como pocas, que la deja regarla a cada rato pero también que aprenda y crezca. Y en fin, quiero mucho a Devi.
  • También vi un kdrama. Cómo extrañaba llorar con kdramas lol. Elegí Twenty Five Twenty One porque soy fan del trabajo de Kim Tae-ri, quien nunca decepciona al entregar interpretaciones sólidas. Y pues el drama estuvo bien, no se ha convertido en uno de mis favoritos pero lo disfruté y a ratos lo sentí acogedor. 
(Y por supuesto que andamos siguiendo House of the Dragon, y hasta ahora todo bien).


P E L Í C U L A S


  • La decepción que fue 13 The Musical. No es que la esperara ansiosa ni nada, apenas y conocía la trama del musical, pero al tratarse de eso, una adaptación de un musical de Broadway, claro que la iba a querer ver. Pero no me gustó, me pareció de lo más plana y poco creativa. Lo cual es una lástima porque además de desperdiciar el talento del cast joven, cuando ves lo mucho que le cambiaron te quedas pensando en que pudo haber sido una buena película si se respetaba más el material original.
  • 90 días para el 2 de julio es una película mexicana que vi en la barra de cine "zona D" del canal 22 (películas con narrativas LGBTQ+). La historia sigue a un joven de 20 años que mantiene una relación secreta con un candidato a la presidencia, y quien a petición de éste vive ocultándose en una casa para que no se descubra su conexión, ya que eso podría traerle problemas en cuanto a su candidatura. Me gustó mucho la interpretación del protagonista (el cual me llegó a dar mucha lástima, la verdad) y el personaje de la vecina de la que se hace amigo, así como que toda la cinta tenga lugar dentro de la casa.





Y hasta aquí. ¿Ustedes qué vieron/leyeron en agosto? ¿Coincidimos en algo?
¡Cuéntenme!


You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Fue un buen mes, de las lecturas no tengo mucho que comentar porque no las conozco pero en cuanto a tv ¡sí! Sandman fue mi favorita del mes, todo ha sido increíble, sueño que ya anuncien la proxima temporada
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "The Sandman". Solamente he visto los tres primeros capítulos, pero de momento me está pareciendo una maravilla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ojalá sí te des el tiempo para conocer el cómic de Sandman también.

    ResponderBorrar