Guadalupe Reinas 2021: mi muy optimista TBR

by - viernes, diciembre 10, 2021

Pues qué les cuento. Siento que ni voy a tener tiempo de leer en los próximos días pero aún así decidí unirme a la mejor maratona de lectura del año porque en 2020 no lo hice y eché de menos la experiencia. Si aún no lo saben, Guadalupe Reinas es un evento organizado por el colectivo Librosb4tipos en el que del 12 de diciembre al 6 de enero se lee y comparte a mujeres/autoras atendiendo a diversas consignas. Las de este año son las siguientes:

Imagen de Librosb4tipos

Y este es mi TBR:

Lectura conjunta de Librosb4tipos

 

El color púrpura de Alice Walker lleva mucho tiempo en mi lista general de libros que quiero leer, y de hecho creo que ya lo había incluído en otra edición de este maratón; a ver si esta vez sí se me hace leerlo.

 

Libro que te recuerde a una de tus mujeres favoritas 

 
Aquí voy a hacer trampa descaradamente para poder meter una de las lecturas que tengo pendientes y que quiero empezar en los próximos días: Sistersong de Lucy Holland. Pero quién sabe, puede que sí termine recordándome a una de mis mujeres favoritas.

 

Texto o historia en formato no tradicional

 

Indagando en la internet descubrí este fanzine autodenominado feminista llamado Fémina Fanzine. Decidí leer su tercer número titulado "Transgredir límites y fronteras".


 Libro de una autora disidente

Me costó un poco determinar esta consigna, pero al final me fui con una recomendación de Hitzuji, la cual además ya traía en la mira. 

 

Reelectura de uno de tus libros favoritos


Ya en varias entradas he comentado lo mucho que disfruté If we were villains de M. L. Rio. Fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, y desde entonces traigo el gusanillo de (re)leerlo en su idioma original, así que esta me pareció una buena oportunidad.


Fanfic


Si hay algo de lo que fui fan este año es del wenzhou, la pareja protagonista del drama chino Shan He Ling, Word of Honor. Hace un par de meses que no leo fic del ship y pues last snow es de la autora que escribió mi post-canon favorito, así que estoy segura de que voy a encontrar calidad en este otro one shot suyo de diez mil palabras. Qué emoción.


Libro de filosofía, historia o crítica literaria

Para esta consigna elegí el medio gráfico con Amazons, abolitionists and activists de Mikki Kendall y A. D'Amico, porque qué mejor que combinar historia de las mujeres con este formato.


Historia que se haya convertido en película, serie o anime


Quiero seguir leyendo los libros de Anne, y dado mi estancamiento con Ana la de Álamos Ventosos, pienso saltármelo y seguirle con el siguiente en la serie, el cual es Ana y la casa de sus sueños, de L. M. Montgomery.


Libro de terror u horror

 
Buena oportunidad para al fin leer algo de Shirley Jackson, que con mucha intriga quedé de conocer narrativamente a la mujer tras ver Shirley (2020) el año pasado. Voy a probar con uno de sus relatos más populares: La Lotería.


Libro de autora que comparta tu signo zodiacal


Ya le traía ganas a este librito (Así se pierde la guerra del tiempo),  y resulta que Amal El-Mohtar, co-autora del mismo, es sagitario. Ganando como siempre.




¿Ustedes también piensan entrarle a la maratona? ¡Cuéntenme qué van a leer!


You May Also Like

3 comentarios

  1. Espero que lo pases genial con la maratona justo hace poquito he leído el de Sistersong y lo he disfrutado mucho plantea algo completamente nuevo al menos para mí

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Mucho ánimo y buena selección.
    Ya nos contarás ^^
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  3. Holaa, espero que pudieras leer muchos de estos libritos aunque fuera un tbr ambicioso jeje

    ResponderBorrar