BookTime: Una Obsesión Perversa • V. E. Schwab

by - miércoles, julio 29, 2020

 
Una obsesión perversa
Título original: Vicious
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Puck / Urano
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Páginas: 376
Sinópsis: Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

 

Cuando hablé de la que fue mi primera incursión en la obra de esta prolífica autora di a entender que mi intención había sido leer este libro suyo primero, por lo que estaba emocionada por al fin enfrascarme en su lectura, y aunque completarla me tomó más tiempo del que supuse debido a circunstancias más bien externas, puedo decir que en general cumplió con mis expectativas.

Ya con la sinópsis se puede inferir muy bien lo que nos encontraremos dentro de sus páginas, pero durante todo el trayecto no dejó de sorprenderme la forma en la que se logra captar un tono de cómic, perfectamente adaptado al formato de novela, además de ofrecer una combinación de sobrenatural, ciencia ficción y suspenso muy disfrutable.

La historia, intercalándose por capítulos entre el presente y el pasado, nos introduce a dos amigos estudiantes de medicina, Victor y Eli. El conflicto entre ellos surge cuando Eli escoge un tema de tesis que resulta tan controversial como ambicioso y atractivo: se propone estudiar el origen de los EO, termino que se refiere a humanos extraordinarios poseedores de una capacidad especial tras haber sufrido una experiencia cercana a la muerte, o más bien tras haber vuelto de ella. Esto ocasionará que las ambiciones de ambos los conduzcan a experimentar con la muerte y con ellos mismos, provocando que todo colapse en una caótica y funesta noche que marcará sus destinos, moldeando así las nuevas motivaciones que tras diez años del suceso invadirán sus mentes.

(x)
El periódico llamaba héroe a Eli.
La palabra hizo reír a Victor. No solo porque era absurdo, sino también porque imponía una pregunta. Si Eli realmente era un héroe y Victor se proponía detenerlo, ¿acaso eso lo convertía en villano?
Es una novela que se siente muy conscisa; que te da la información sobre los personajes y sus actos de manera exacta y en el momento preciso a través una prosa sencilla y sin adornos que siempre va al grano; eso y el buen manejo del tiempo fueron mis partes favoritas, porque además de intercalar presente y pasado, también de manera muy efectiva se va generando una gran expectación acerca del reencuentro entre sus dos protagonistas de moral cuestionable: el aparentemente calmo y perfecto Eliot "Eli" Cardale y el calculador Victor Vale, cuyas personalidades resultan intrigantes por imponentes y antagónicas.

Otros personajes importantes se sumarán en el presente, entre ellos unas hermanas EO, Sydney y Serena Clarke, y Mitchell Turner, un ex-convicto que se le une a Victor en su búsqueda de venganza; todos muy redondos y bien aprovechados, y aportando con ellos una variedad de puntos de vista a la narración en tercera persona.

Como dije, la novela en general cumplió con mis expectativas, pero si hubo algo que me dejó un poco descontenta fue el final, no por los sucesos en sí, sino por lo simple y corto que se siente cuando lo comparas con la expectación que se crea; es un punto en común que he encontrado en mi experiencia leyendo a la autora hasta el momento: excelentes inicios y desarrollos, finales que se quedan algo cortos en su ejecución.

Aunque este no es el final-final de todo, pues existe una secuela, Una Venganza Mortal, y Schwab acaba de anunciar la próxima publicación de Extraordinary, un cómic spin-off cuya historia se ubicará entre una novela y la otra, así que creo que este es el mejor momento para adentrarse en el mundo de los ExtraOrdinarios y sus personajes medio grises medio sociópatas.

Una Obsesión Perversa me ha parecido, pues, una muy buena introducción a este universo; de manera inmediata logra sumergir al lector en una atrapante historia sobre ambición y obsesión, sobre desafiar las leyes de la naturaleza humana y las consecuencias que surgen de ello. Es una novela que te mantiene pegado a sus páginas por sus personajes intrigantes, y que en algún momento recuerda al relato de Victor Frankenstein, con la excepción de que aquí el monstruo y su creador son uno mismo

You May Also Like

0 comentarios