Book Tag: ROCKETMAN

martes, junio 25, 2019


Transformar mis obsesiones actuales en book tags is totally my brand, así que al ver que el internet me estaba fallando y nadie había hecho uno de Rocketman, me di a la tarea de crearlo. Por acá seguimos full con la fiebre por esta película, y la verdad me hace un poco de gracia porque si un mes atrás me hubieran dicho que mi película favorita de lo que va del año sería una biopic de Elton John me hubiera costado creerlo, pero lo cierto es que aunque no seas fan de Elton o no conozcas mucho de su música, el filme se sostiene por sí solo mostrando una historia bastante humana y con un tema hasta cierto punto universal, convirtiéndola en un jukebox musical (y ya saben que los musicales son mi debilidad) súper bien logrado y colorido, apartándola así, principalmente en forma, de la biopic tradicional. Y también nos regala la mejor actuación de Taron Egerton hasta la fecha + un soundtrack lleno de covers geniales. What's not to love. Tristemente ya está saliendo de cartelera, pero si tienen la oportunidad de verla no lo duden, se la van a pasar increíble.

Y en fin, al book tag:

Un libro de tu infancia que te gustaría releer

No son precisamente de mi infancia (por más que lo hubiera deseado) porque los leí a los trece, pero sí se trata de los primeros libros que me hicieron amar la lectura, así que podría decir que son de mi infancia lectora(?). Y claro que estoy hablando de Harry Potter. Llevo años diciendo que quiero releerlos (y no volviendo a ver ninguna de las películas en un intento por alejarme lo más posible de la historia, aunque eso resulte difícil cuando las has visto mil ocho mil veces) y nomás no logro ponerme con ellos. Pero un día de estos.

Un libro o personaje que merece más amor

El Monstruo de Frankenstein. No lo sé, siento que es un personaje al que no se le da el aprecio que merece porque la mayoría tiene una idea diferente de éste por las películas y la imagen general que existe en la cultura pop, pero una vez que lees el libro tu perspectiva sobre la criatura cambia, y en fin, hace falta una película más apegada y merecedora de la obra de Shelley y de preferencia con una mujer al mando, please.
Además de que el Doctor Frankenstein, su creador, no le dio amor >.<'.

Un libro en el que el protagonista se haga mayor conforme avanza la historia

En Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro se narra la historia empezando por la infancia, luego la adolescencia y finalmente la adultez de sus protagonistas, Katy, Ruth y Tommy. Es uno de mis libros favoritos y si no le has dado una oportunidad 100% recomiendo que lo hagas.

Un libro con el que conectaste al instante

Ojos llenos de sombra de Raquel Castro. Me encanta esta novela juvenil, es ligera y divertida pero llena de corazón y sentimiento. Desde el primer capítulo me atrapó y disfruté cada segundo de su lectura. Incluso hice una entrada comentando tres razones para leerlo, por si gustan.

Pareja de “platonic soulmates” favorita

No habré leído todas las historias de Sherlock Holmes, pero ¿a quién no le encanta la relación entre Sherlock y Watson? Creo que se complementan a la perfección y me gusta mucho ver cómo se plasma eso en sus adaptaciones.

Un libro que te hizo vibrar y emocionarte hasta la médula

I mean, Los Miserables de Victor Hugo??? Son muchos los momentos en los que su lectura te emociona en el sentido de que te hace sentir todas las emociones del mundo. Y yo es que releo frases o citas y me transmiten lo mismo que al leerlas por primera vez. Espero algún día tener tiempo de releerlo porque en definitiva es un libro que amerita más de una lectura.

Un personaje con el que te hubiera gustado pasar más tiempo

Hace poco leí Brideshead Revisited/Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh y me quedé con ganas de más Sebastian Flyte, sobre todo en sus años de juventud porque su dinámica con Charles, el protagonista de la novela, es bastante interesante y disfruté mucho leyendo esas partes. Tocará ver la miniserie de 1981 para solucionar eso (porque al parecer la película del 2008 no tiene buena fama, pero sí la andaría viendo por Hayley Atwell).

Un libro que adquiriste o leíste porque te dejaste llevar por su fama/popularidad

Llámame por tu nombre de André Aciman. Cuando estaba todo el hype por la película me llamó la atención leerlo y siendo honesta no lo disfruté tanto como esperaba. Ni la película me gusta tanto que digamos pero bueno.

Un libro que consideras brillante pero doloroso de leer

Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor. Lo leí durante el maratón de lectura Guadalupe-Reinas a principios del año y fue toda una experiencia. La novela me gustó mucho, quedé fascinada con la forma de narrar de su autora, pero fue dolorosa/dura de leer porque refleja muchas realidades crudas del país y de la sociedad mexicana en general, y Melchor las narra de manera magistral.

Último libro que abandonaste

Siento que he abandonado muchos libros últimamente, según yo no de manera definitiva, pero uno nunca sabe. Uno de ellos es The Raven Boys de Maggie Stiefvater. Llegué al 13% del libro y no me estaba interesando nada. No dudo que la cosa se ponga mejor conforme avanza, pero en el momento que decidí alejarme no estaba de humor para esperar a que eso pasara. Aunque eso sí, no descarto retomarlo en algún momento.

Un libro con una historia de superación

La historia de Michaela DePrince que encontrarmos en su memoria Tocando el cielo (x) es una historia llena de esperanza y superación. En el libro seguimos el viaje de la ahora bailarina profesional desde su infancia en África y las adversidades a las que se tuvo que enfrentar antes de que una familia norteamericana la adoptara y le fuera posible comenzar a cumplir sus sueños.            

Último libro que leíste que te dejó con puro sentimiento cálido y agradable

El final de Leah a destiempo de Becky Albertalli es miel sobre miel y más miel. Y me gustó mucho no les voy a mentir, me dejó con una sensación muy bonita y miren, dénme todos los libros con cute romances entre chicas, por favor (en serio, se aceptan recomendaciones).


***


¡ F I N !

1 Wallflower(s)

  1. Hola, Karla, estaba esperando a leer esta entrada hasta leer la película y soy de feliz de decir que ya puedo hacerlo *-* gracias por crear el booktag, adoro que las preguntas no sean las mismas de todos los booktags que ya existen, en serio 5 de 5 estrella, excelente servicio. Además de HP, Leah a Destiempo y Call me by your name no coincidimos mucho en lecturas pero te entiendo en cuando al último, tampoco lo disfruté mucho.
    Y bueno, como era de esperarse y me emocioné mil con esta película obvio verás este tag en mi blog pronto♥ tqm byeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Online...