Recapitulando en octubre

by - martes, noviembre 01, 2016


Octubre se nos fue. Dos meses mĆ”s y el 2016 se nos va. ¡¿QuĆ© estĆ” pasando?! Bah, mejor dejo de abrumarme y paso a comentarles sobre lo que estuve leyendo y viendo en el mes.

L E C T U R A S

376836713167http://pictures.abebooks.com/isbn/9789688670033-uk-300.jpg
Fahrenheit 451, Ray Bradbury |  
 La mecĆ”nica del corazĆ³n, Mathias Malzieu | ☆ | ()
Un cuarto propio, Virginia Woolf |

No puedo quejarme del mes en cuanto a lecturas porque todas fueron muy buenas. Fahrenheit 451 llevaba un buen tiempo en mis pendientes por lo que me alegra al fin haberlo leĆ­do. Me gustĆ³, es una distopĆ­a muy sĆ³lida y cuyas bases podemos trasladar sin problema a la sociedad en la que vivimos; lo Ćŗnico que no me convenciĆ³ del todo fue el final. La mecĆ”nica del corazĆ³n fue una relectura que me permitiĆ³ disfrutar el libro de una manera que no logrĆ© hacerlo en una primera lectura. Y finalmente, Un cuarto propio, ensayo de Virgina Wolff en el que aborda diversas cuestiones alrededor del tema de la mujer y su relaciĆ³n con la literatura; fue una lectura muy interesante que me descubriĆ³ muchas verdades sobre las cuales creo que es importante seguir reflexionando.

S E R I E S  Y  T V

Por si no lo han notado, soy una completa BBC trash en cuanto a sus series dramĆ”ticas. Me encantan y nunca me la pienso dos veces para verlas. Es por eso que decidĆ­ que ya era tiempo de ver The Fades. Es un drama sobrenatural creado por Jack Thorne (Glue, Harry Potter and the cursed child), y podrĆ­a decir que es todo lo que siempre pedĆ­ de una serie de este gĆ©nero con adolescentes involucrados. SĆ³lo tiene una temporada de seis episodios porque por alguna razĆ³n que no logro comprender no fue renovada para una segunda, aĆŗn cuando habĆ­a ganado el BAFTA a mejor serie dramĆ”tica y yo no entiendo por quĆ© la vida es tan injusta. Aunque agradezco que sea una idea original, tambiĆ©n me encontrĆ© deseando que fuera una adaptaciĆ³n de algĆŗn libro o saga porque me quedĆ© con ganas de mĆ”s.

https://hamiltonhodell.files.wordpress.com/2011/09/document2.jpg
SinĆ³psis: The Fades narra la historia de un joven llamado Paul (Iain De Caestecker) que sufre pesadillas relacionadas con el Apocalipsis. Lo peor llega cuando empieza a ver espĆ­ritus, conocidos como The Fades. Esos espĆ­ritus descubren una manera de cruzar la barrera que separa los muertos de los vivos, por lo que Paul y sus amigos deberĆ”n evitar que los espĆ­ritus destruyan el futuro de la humanidad. (Fuente).


P E L ƍ C U L A S

  • Bastille day. QuerĆ­a verla principalmente por Idris Elba y Richard Madden, no esperaba que su trama me atrapara como lo hizo; si bien no ofrece nada nuevo, es una pelĆ­cula de acciĆ³n que se deja ver y se disfruta.
  • Miss Peregrine home for peculiar children. HabĆ­a bajado mis expectativas hasta dĆ­as antes del estreno, luego cuando leĆ­ varias reseƱas y crĆ­ticas no pude evitar volver a subirlas. Grave error. Hubieron varias cosas que no me terminaron de convencer (como la gracia que causa el villano, o todo el tercer acto), pero otras que sĆ­ me gustaron, como la representaciĆ³n de los niƱos peculiares y la interpretaciĆ³n de la diosa Eva Green. Aunque fue una pelĆ­cula que disfrutĆ©, para mĆ­ como adaptaciĆ³n se queda en el baĆŗl de las que se quedan en el intento. 
  • Deepwater Horizon. Mi favorita del mes. La verdad es que poco sabĆ­a del suceso de la vida real en el que se basa esta pelĆ­cula (el derrame de petroleo y explosiĆ³n de la platafoma Deepwater Horizon en el 2010). Me gustĆ³ mucho cĆ³mo el filme nos presenta un relato de tragedia y valor, las escenas del desastre me parecieron bien hechas, las actuaciones muy buenas, y ademĆ”s pienso que fue un respetuoso y digno homenaje a quienes perecieron en esa terrible catĆ”strofe. 
Swiss Army Man PosterKubo y la bĆŗsqueda samurĆ”i PosterJack et la mĆ©canique du coeur Poster
  • Swiss Army Man. Mi razĆ³n #1 para verla fue Daniel Radcliffe. Es una de esas pelĆ­culas en las que todo el tiempo mientras la miras no puedes evitar preguntarte ¿QuĆ© diablos estoy viendo? SabĆ­a que serĆ­a rara, pero no lleguĆ© a imaginarme cuĆ”n rara. Pero en fin, mĆ”s allĆ” de los gases y erecciones de un cadĆ”ver, es una historia que en realidad tiene algo que decir mediante un viaje surrealista que emprenden los dos personajes (uno muerto por dentro y otro por fuera),  y su manera de hacerlo es extraƱamente creativa y original.
  • Kubo and the two strings. SĆ³lo habĆ­a visto comentarios positivos antes de verla y la verdad es que merece todos y cada uno de ellos. Es una pelĆ­cula animada en stop motion, y el trabajo realizado es bellĆ­simo, solo por la animaciĆ³n valdrĆ­a la pena, pero ademĆ”s nos regala unos personajes entraƱables y una historia bien contada.
  • Jack et la mĆ©canique du coeur. Otra animada. Es la adaptaciĆ³n de la novela La mecĆ”nica del corazĆ³n de Mathias Malzieu. Ya hice una entrada hablando tanto del libro como de la pelĆ­cula, asĆ­ que aquĆ­ sĆ³lo dirĆ© que la vean y sean felices.

 E N  E L  B L O G

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYSL47h-7UX9aTmejVmiU619KnJXN7wnbhWfH_vC80RT97kadGKojm4_Rotb3ec7dT5_HlzbUfeLdzipFapsqvxE5TzmMmlQxUkxxjOsZEyrbEOoOfeZ69s2WeCUJDZb5AKLPnqIoCBkDz/s1600/imm.jpg



***


¿QuĆ© tal su octubre?
Y pues, ¡bienvenido, noviembre!, mes de mi cumpleaƱos y del estreno de Fantastic Beasts.
¡Hasta la prĆ³xima!



You May Also Like

4 comentarios

  1. Veo que has tenido un mes bastante completo. Yo tengo ganas de leer el libro de Fahrenheit 51.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  2. Se ve que tuviste un buen mes C: tengo muchas ganas e ver Swiss army man *-*

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  3. Fahrenheit 451 me gustĆ³ muchĆ­simo, pero el final tampoco me terminĆ³ de convencer, ya que es demasiado bueno para ser verdad. Virginia Woolf es un must para todo lector y este ensayo, es un must para toda mujer, asĆ­ que espero tener la oportunidad de leerlo en el futuro y compartirte mi opiniĆ³n. Por su parte, La MecĆ”nica del CorazĆ³n me llamĆ³ la atenciĆ³n cuando saliĆ³ hace varios aƱos, pero, como todo, lo fui postergando y ahora ya no es un libro que me muera por leer. Sin embargo, sĆ© de la pelĆ­cula y sĆ© de la idea general de la historia, asĆ­ que no lo descarto por completo.

    IrĆ³nicamente, El Hogar de Miss Peregrine me gustĆ³ muchĆ­simo mĆ”s de lo que esperĆ©. Claro, yo no habĆ­a visto opiniones ni reseƱas, ni tampoco estaba muy enterada de la historia, asĆ­ que todo -lo que no se intuĆ­a a simple vista- fue una sorpresa. Personalmente, me encantĆ³ la peculiaridad del personaje de Finlay Macmillan. De Swiss Army Man vi el trĆ”iler - ¿cĆ³mo no? - y se me hizo sĆŗper bizarro, pero bueno, es Daniel y es una pelĆ­cula con buenos comentarios, asĆ­ que why not?

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que tengas un bonito inicio de mes ♥

    ResponderBorrar
  4. Si te dijera por cuĆ”nto tiempo he querido leer "La mecanica del corazĆ³n" no me lo creerias, la verdad aƱos! Que bueno que has podido ver la pelĆ­cula (yo ni siquiera sabĆ­a que habĆ­a una) pero espero darle una chanza prontito. Que cosas tan productivas has hecho en Octubre! Felicidades :)
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar