Mi (improbable) wish list para la FIL 2016

by - martes, octubre 11, 2016

 A menos de una semana para que arranque la Feria Internacional del Libro en mi ciudad (Monterrey), quise hacer una wish list de los libros que me gustarĆ­a conseguir en Ć©sta. La triste realidad es que tendrĆ© suerte si puedo comprar uno solo, asĆ­ que hacer esta lista me sirviĆ³ mĆ”s que nada para ponerme a pensar en cuĆ”les libros de verdad quiero conseguir, y si no se puede en la feria, en un futuro cercano.

30051200
La tienda de sueƱos. Un siglo de cuento fantƔstico mexicano.
Alberto Chimal (antologador).
SINƓPSIS: La literatura vuelve realidad todo. Y asĆ­ lo ha demostrado una innumerable cantidad de autores desde hace cientos de aƱos. AquĆ­ no encontrarĆ”s elfos, dragones ni niƱos magos con lentes y varitas, sino que te enfrentarĆ”s a encuentros con el Diablo, desapariciones inexplicables, personas duplicadas, saltos en el tiempo, criaturas informes que van a estrujarte el cerebro en tu intento por comprenderlas... ¿QuĆ© es lo fantĆ”stico? Aquello inexplicable, la presencia de lo raro, eso que no logramos entender... lo imposible que se hace posible gracias a la literatura.  
40062 
Una paz solo nuestra
John Knowles
SINƓPSIS. Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de estudiantes comienza el curso en un colegio privado de Nueva Inglaterra. Gene, un chico quieto y obediente, conoce allĆ­ a Finny, un compaƱero atlĆ©tico y rebelde que despierta en Ć©l sentimientos encontrados. La compleja relaciĆ³n que a partir de entonces se establece entre ambos es el nudo en torno al cual se desarrolla una historia de amistad en la cual laten de forma inequĆ­voca lo mejor y lo peor del ser humano, las cuerdas inevitables que se han de pulsar para pasar, a menudo a un alto precio, a la madurez.
21529571 
Solo en BerlĆ­n
Hans Fallada
SINƓPSIS. BerlĆ­n, 1940. La ciudad estĆ” tomada por el miedo y toda Europa vive bajo el yugo de Hitler. Otto y Anna Quangel reciben una carta que les anuncia la terrible noticia de la muerte de su Ćŗnico hijo en la guerra. DespuĆ©s de eso, ¿realmente se puede quedar cruzados de brazos sin hacer nada? En un acto de heroicidad sin precedentes, que ejemplifica la resistencia de la gente corriente contra el Tercer Reich, Otto inicia, con la ayuda de su mujer, una peligrosa campaƱa de denuncia al rĆ©gimen, repartiendo postales por toda la ciudad contra el lĆ­der del nacionalsocialismo. El sagaz inspector de la Gestapo Escherich pondrĆ” en marcha una persecuciĆ³n despiadada; un juego criminal en el que sea quien sea quien pierda lo tendrĆ” que pagar con su propia vida
20837813
 Cuentos completos de InĆ©s Arredondo
 SINƓPSIS. De forma precisa, sin excesos ni carencias, InĆ©s Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueƱo abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al lĆ­mite que enfrentan los personajes de manera inesperada. AtmĆ³sferas de lo lejano, la playa y el campo son evocadas onĆ­ricamente durante un proceso de abstracciĆ³n ejercida por los personajes en estado meditabundo.
1097830
ExpiaciĆ³n 
Ian McEwan 
SINƓPSIS. En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el dĆ­a mĆ”s caluroso del verano de 1935. Pero el oĆ­do atento percibirĆ” sutiles notas disonantes, una creciente tensiĆ³n que estallarĆ” despuĆ©s de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriĆ©ndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romĆ”ntica historia de amor imposible, una durĆ­sima narraciĆ³n de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes.


Otros:
Tal vez vuelvan los pƔjaros, Mariana Osorio GumƔ
Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
Lolita, Vladimir Nabokov
Caleidoscopio. Reflejo de palabras (antologĆ­a de cuentos)
Noticias del imperio, Fernando del Paso
Maus, Art Spiegelman



CuĆ©ntenme si han leido alguno o si coincidimos en cuanto a querer desearlo con toda el alma. 
¡Hasta la prĆ³xima!


You May Also Like

5 comentarios

  1. El dĆ­a que consiga ExpiaciĆ³n de Ian McEwan ni yo me lo voy a creer, porque en todos lados estĆ” agotado, asĆ­ que espero que de verdad logres encontrarlo en la Feria del Libro. Maus, Noticias del Imperio, Entre tonos de gris y Lolita son otros que estĆ”n pendientĆ­simos, por lo que, despuĆ©s, tendrĆ”s que mostrarnos tus adquisiciones :D

    ¿QuiĆ©n llega a la feria de Monterrey? Para que igual nos cuentes a quĆ© eventos o firmas irĆ”s :)

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estĆ©s bien ♥

    ResponderBorrar
  2. AWWWW quiero el de chimal y Tal vez vuelvan los pƔjaros, Mariana Osorio GumƔ
    Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
    Lolita, Vladimir Nabokov *-* tal vez vuelvan los pƔjaros creo que me lo venden bara jajaja

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    De tu lista principal no he leĆ­do ninguno, pero todos me han llamado la atenciĆ³n (aunque sobre todo el primero :] ♥). De la lista que dejas al final he leĆ­do "Entre tonos de gris" y "Maus"´; el segundo me gustĆ³ mucho, el primero no tanto, pero bueno.

    Espero que puedas conseguir alguno y que a la larga todos acaben en tu estanterĆ­a >u<


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  4. Tienes que conseguir Lolita, ese libro esta hardcore (en el buen sentido).
    Suerte consiguiendo los demƔs :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No puedo creer que seas de Mty yo tambiĆ©n lo soy :o ¡¡que genial!! a ver si nos vemos ahĆ­ :P sobre tus libros te entiendo, yo tambiĆ©n tengo mĆ”s o menos una idea de que quiero comprarme pero tambiĆ©n tengo poco dinero :( asĆ­ que sera cuestiĆ³n de Ćŗltima hora ver si puedo comprar, sobre tus lecturas tengo curiosidad por leer a Ruta Sepetys, he escuchado tan buenos comentarios sobre ese libro en particular que no me molestarĆ­a para nada comprarlo.
    En fin... si ya fuiste espero y hayas conseguido todos los libros que querĆ­as te mando un saludo y linda noche ^^

    ResponderBorrar