Update dominguero #3

by - domingo, noviembre 29, 2020

Una vez mĆ”s les comparto lo que he estado viendo, escuchando y leyendo en los Ćŗltimos dĆ­as :D

e n  l a  p a n t a l l a


 A principios de la semana terminĆ© de ver la primera temporada de Pose y ayer comencĆ© con la segunda. No sĆ© por quĆ© me habĆ­a tardado tanto en verla; me estĆ” gustando un montĆ³n y pareciendo de lo mĆ”s relevante por toda la representaciĆ³n que ofrece y su carga social e histĆ³rica al abordar lo que se vivĆ­a en los 80s y 90s en relaciĆ³n a las luchas de la comunidad LGBTQ+, la crisis del sida y el ball culture (luego de ver el reconocido documental Paris is burning es que caĆ­ en la cuenta de que esta serie retrataba todo aquello y por eso corrĆ­ a empezarla); ademĆ”s de que cuenta con excelentes actuaciones, una nociĆ³n de familia conmovedora y personajes que rĆ”pidamente se ganan tu cariƱo.

Otra cosa que estoy viendo es la cuarta temporada de The Crown; en esta casa nos vamos con calma y vemos dos episodios por semana, aunque esta vez vimos tres y ya solo nos quedan otros tres (y pues sĆ­, muerte a la monarquĆ­a pero las actuaciones estĆ”n muy bien y el chisme ni se diga). TambiĆ©n probĆ© con el primer par de episodios de un nuevo kdrama que estrenĆ³ vĆ­a netflix, The Uncanny Counter, y definitivamente lo voy a estar siguiendo semanalmente porque pinta para ser una de esas cosas sobrenaturales con mucho sentimiento de familia que tanto me gustan. Y por Ćŗltimo, algo que me ha mantenido cuerda en los Ćŗltimos meses es ver RuPaul's Drag Race; ayer lleguĆ© al final de la novena temporada yay Sasha Velour y probablemente hoy le de play a la dĆ©cima.

e n  l a  p l a y l i s t

A estas alturas resulta imposible ignorar a los BTS, asĆ­ que me la he pasado escuchando su nuevo album BE, mis tracks favoritos siendo "Life Goes On" y "Telepathy" (y obviamente "Dynamite" tambiĆ©n, pero esa desde que saliĆ³ en agosto no he dejado de escucharla).



l e y e n d o
 
De El reino del revĆ©s (una de las dos novelas que Marie Lu publicĆ³ este aƱo y que Puck no tardĆ³ en hacernos llegar en espaƱol) llevo la mitad y me estĆ” gustando su combinaciĆ³n de elementos histĆ³ricos y fantĆ”sticos, pero como me estaba pareciendo una lectura tranquila sin mucha tensiĆ³n de por medio y se me antojaba algo mĆ”s absorbente, hace un par de dĆ­as tambiĆ©n empecĆ© El jilguero y Pachinko, dos libros mĆ”s larguitos y muy diferentes entre sĆ­ (el primero es una novela contemporĆ”nea ganadora del Pulitzer que mĆ”s que nada me estĆ” sabiendo a estudio de personaje, lo cual me gusta mucho, y el segundo se trata de un relato generacional que parte en la Corea de la primera mitad del siglo XX), y ambos los estoy disfrutando por igual (llevo leĆ­do un 15% de cada uno).
 
 
c i t a  d e  l a  s e m a n a

 —La gente muere, eso estĆ” claro —decĆ­a en ese momento mi madre—. Pero la pĆ©rdida de ciertos objetos es tan trĆ”gica e innecesaria… Por puro descuido. En incendios y en guerras. Como el PartenĆ³n, que utilizaron como almacĆ©n de pĆ³lvora. Supongo que todo lo que logramos rescatar de la historia es un milagro.


El jilguero, Donna Tartt

 

 ¿Coincidimos en algo?

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola, Karla!
    La verdad es que no soy muy fan de las series de televisiĆ³n, no tengo mucha paciencia para las historias largas y las distintas temporadas... ja, ja, ja. Prefiero ver pelĆ­culas.
    Coincido contigo en que ya es imposible ignorar a los BTS, disfruto bastante de su mĆŗsica asĆ­ que muchas gracias por compartir con nosotros "Life Goes On".
    En cuanto a las lecturas, "El reino del revĆ©s" estĆ” en mi lista de pendientes y de Donna Tartt apuntĆ© "El secreto" luego de leer tu reseƱa, estarĆ© pendiente de tu opiniĆ³n acerca de "El jilguero" ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Holaa, tengo pendiente The Crown y El reino del revƩs <3
    Yo acabo de entrar hace poco en el mundo de los kdrama jeje y estoy viendo Tale of the nine tailed
    Nos leemos!šŸ’œ

    ResponderBorrar