Más manhwa, más romance, más sáficas: «Blooming Sequence» de Lee Eul

by - miércoles, junio 02, 2021

블루밍 시퀀스 | ★★★★½ | 77 episodios

Pues yo felíz de la vida vengo a hablarles de otro manhwa GL que terminé devorando hace un par de días (acá más recomendaciones). Blooming Sequence cuenta una historia de amor entre dos chicas que se hallan a inicios de la veintena: Seowoo, la capaz pero un tanto insegura (y recién nombrada) presidenta del club de cine universitario, CINESO; y Hayoung, una chica vivaz y amigable que comienza su primer año en la misma universidad, ubicada en Seúl. Su primer encuentro sucede durante una fiesta de bienvenida, al Seowoo echarle la mano a una ebria Hayoung, para luego volver a coincidir en el momento en que esta última decide unirse al club. 

De ahí en adelante veremos florecer su relación, regalándonos un montón de momentos dulces, tiernos e íntimos, pero también unos cuantos de tribulación y reflexión al explorar los conflictos internos que ambas deben enfrentar para lograr que las cosas funcionen. Es, al mismo tiempo, una historia sobre el primer amor y sobre el primer amor luego de haber resultado herida por una relación del pasado; sobre crecer, mejorar, dejar ir y aceptar la felicidad cuando llega, con todo lo que eso conlleva. 

Lo encontré sumamente adorable, genuino y con un humor deleitable. Y un pensamiento recurrente que tuve durante toda su lectura es lo amable y justo que es no solo con sus protagonistas sino también con los secundarios; en especial quedé encantada con la complejidad que se le da a Yi-hwa, ex-novia de Hayoung, resultando en un personaje que desearía poder seguir más allá de su final en esta historia. También, el hecho de que entre los personajes secundarios encontremos más sáficas siempre es un punto positivo (la mejor amiga de Hayoung es una chica tan coqueta como inexperta que se crushea fácilmente, y por ahí también hay una directora de cine lesbiana con muchos issues).

Por otra parte, me pareció interesante la forma de abordar el tema del rechazo hacia el amor entre mujeres que sabemos existe en el mundo real, ya que no es algo a lo que se le de demasiada cabida dentro de la historia, pero sí se llega a mencionar o hacer referencia a ello (por ejemplo, Seowoo comentando que su familia a la que también llegamos a conocer es demasiado conservadora, y que estará bien mientras no se entere). Y digo que me pareció interesante porque permite ver cómo de manera consciente la narrativa, si bien reconoce lo que es una realidad, opta por no hacer que sus personajes la sufran. También en relación a esto, aunque está presente la situación de mantener oculta la relación ante el resto de sus compañeros del club, la decisión se deriva del conflicto emocional de Hayoung y su miedo a que las cosas dejen de ser perfectas, y no específicamente del temor a algún prejuicio que puede haber por parte de dichos compañeros (que además se insinúa que no lo hay). 

Así pues, con un dibujo adorablemente expresivo y colorido (y por supuesto, con muchas referencias cinéfilas), Blooming sequence logra atrapar rápidamente al lector con un romance muy bien desarrollado entre dos chicas universitarias, atendiendo a sus deseos, expectativas y tropiezos de manera realista y satisfactoria. Un manhwa que me pareció de lo más disfrutable y refrescante, y que claramente recomiendo mucho; siempre es grato toparse con historias en las que sus personajes y el amor entre ellos es explorado y presentado desde diversos ángulos, sin atascarse en estereotipos y sin carecer de profundidad. Y si además la marcada diferencia de altura es lo suyo, aquí lo tienen todo.

You May Also Like

2 comentarios

  1. A ver si de una vez por todas me adentro en este género qué tanto desconozco y disfruto de una historia así de interesante toma nota

    ResponderBorrar
  2. Tiene muy buena pinta y el dibujo es muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar