BookTime: La Ciudad de los Fantasmas (Las Crónicas de Cassidy Blake #1) • Victoria Schwab

by - lunes, octubre 14, 2019


La Ciudad de los Fantasmas
Título original: City of Ghosts (Cassidy Blake #1)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck / Urano
*Gracias a Ediciones Urano Mx por el ejemplar*
Páginas: 249
Sinópsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Volvemos a Victoria Schwab. Esta vez con una novela que se acerca más al middle grade que al young adult. La Ciudad de los Fantasmas se trata del primer libro en una trilogía que sigue las aventuras de Cassidy Blake, una niña de doce años quien posee la habilidad de ver fantasmas y cruzar el "velo" hacia el territorio de éstos tras haber sufrido una experiencia cercana a la muerte.

Pero esta no es la única relación que Cassidy sostiene con los espectros, pues las profesiones de sus padres se relacionan directamente con ellos al tratarse de unos reconocidos escritores e investgadores del tema, y quienes ahora se embarcarán en la aventura de grabar un programa de televisión yendo a distintos lugares que son famosos por la relación que poseen con las historias de fantasmas que ahí se cuentan. Primera parada: Escocia. Ahí es donde nuestra protagonista, en compañía de Jacob, su mejor amigo (quien resulta ser un fantasma), y con la ayuda de la recién conocida Lara, descubrirá más sobre su don, así como también de los peligros que trae consigo.

44659801. sy475Es un libro sin más pretensiones que contar una historia entretenida y llena de elementos sobrenaturales; si gustan de todos estos temas fantasmales seguro se la pasan el doble de bien acompañando a Cassidy y a Jacob en sus aventuras por las calles de Edimburgo. A propósito de este escenario, su ambientación situada en Escocia fue algo que disfruté muchísimo, pues me veía perfectamente viajando con los personajes y pisando aquellas tierras llenas de historias, folclore y maravillas visuales.
Los vivos pueden encontrar fuerza en el amor y en la esperanza, pero los muertos se fortalecen con cosas más oscuras, como el dolor, la ira y el remordimiento.. 
Su tono, aunque no llega a ser demasiado infantil (me parece que la edad ideal para leerlo es entre los diez y trece-catorce años), resulta bastante ligero con una narración en primera persona y por ahí me ha recordado un poco a aquella serie de películas de nickelodeon de Roxy Hunter (sobre las cuales no había pensado en mucho tiempo pero recuerdo que mi yo de once años las disfrutaba un montón). Aunque eso sí, al haber conocido a Schwab con sus  Monstruos de Verity, en esta ocasión no encontré nada que me hiciera saber que estoy leyendo un libro de esta autora; nada distintivo de ella más allá del tema sobrenatural.

En cuanto a los personajes y sus relaciones, me gustó cómo el corazón de la historia lo encontramos en la amistad entre Cassidy y Jacob y cómo se deja la puerta abierta para seguir profundizando en ella. Al resto los conocemos muy de pasada, y esto no lo vi como algo negativo pues como mencioné, se trata de una lectura ligera, rápida y entretenida; nada más y nada menos.

En definitiva es un libro que recomiendo a quienes busquen una historia sencilla y familiar llena de aventura y fantasmas; tanto chicos como grandes lo pueden encontrar perfecto para esta época del año.

You May Also Like

2 comentarios

  1. H e l l o o o ! ! !
    ¡REALMENTE DISFRUTÉ DE ESTA LECTURA! Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos y adstefygrhtij me encanta me encanta me encantaaaaaa <3 Qué maravilla, en serio. Justo hace unas horas terminé de leer la secuela de esta saga, y me gustó aún más que el primero :3 Lamentablemente, esta novela NO ME ATRAPÓ. Y lo siento mucho :( Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No sé, sin duda me dejó mucho que desear, lo cual es una lástima :/ Es un libro al que le tengo mucho cariño, sí, pero al mismo tiempo esperaba más, sobre todo de mi autora favorita.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Ay, pero cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Shame on my, shame on my cow... cuando vi las imágenes creí que eran dos libros distintos pero ahora veo que nada más eran dos portadas distintas ekisde.


    Se antoja un montón este libro, sobre todo ahorita que ando viendo videos de teorías conspiranoicas y cosas sobrenaturales en youtube, a ver si me lo puedo conseguir o mínimo va a estar en mi lista de futuras compras porque si suena a algo bueno para pasar el rato

    ResponderBorrar