In My Mailbox #9: Turisteando ando... y comprando libros

by - sƔbado, marzo 31, 2018


Pues les cuento que en una visita fugaz a la Ciudad de MĆ©xico en modo turista aprovechĆ© para asistir por primera vez al Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, evento anual cuya idea es que editoriales y distribuidoras ofrezcan sus libros rezagados (ejemplares descatalogados o que han salido de circulaciĆ³n de las librerĆ­as) con descuentos de hasta 80%, esto con la intenciĆ³n de venderlos, obviamente darles una Ćŗltima oportunidad de acabar en las manos de un lector y asĆ­ evitar que mueran en el olvido, en las bodegas o en la trituradora.


Al haber estado corta de tiempo para detenerme en cada uno de los stands y buscarle mĆ”s a gusto, al final me vine con sĆ³lo tres libros; pero eso sĆ­, aunque pocos, quedĆ© 100% satisfecha con las compras y la experiencia.

 

FAUSTO, Goethe. Una de las tantas obras clĆ”sicas que quiero leer y que al ver esta ediciĆ³n de Gonvill / Editorial del Valle de MĆ©xico fue amor a primera vista. Ahora quiero conseguir mĆ”s de ellas (sobre todo la de obras selectas de Shakespeare y la de Homero). (Stand LibrerĆ­as Gonvill, $30).

LA ISLA DE SHAPU, Lourdes Urrea. La portada capturĆ³ mi atenciĆ³n, la sinĆ³psis me pareciĆ³ interesante y tenĆ­a ganas de llevarme un libro cuya existencia me fuera desconocida (porque no sĆ© ustedes pero yo nunca lo habĆ­a visto ni escuchado de Ć©l). AdemĆ”s acabo de ver que la autora es mexicana y ahora estoy mĆ”s emocionada por leerlo. (Stand Santillana, Editorial Montena, $50).

EL ESPEJO AFRICANO, Liliana Bodoc. Desde las recomendaciones de la MaratĆ³n Guadalupe Reinas tengo pendiente este libro y a esta autora, planeaba leerlo en bookmate pero quĆ© mejor que tenerlo en fĆ­sico. Seguramente serĆ” una de mis prĆ³ximas lecturas. (Stand Editorial SM, $50).


Pero eso no es todo, amigos. En mi paso por el Palacio de Bellas Artes (la belleza de la que me habĆ­a estado perdiendo, por dios) por pura casualidad me topĆ© con la 7° Feria del Libro de la Alameda Central que tiene lugar a un costado de Ć©ste y de ahĆ­ salĆ­ con dos libros mĆ”s.


EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, Laura Esquivel. De la autora sĆ³lo he leĆ­do Malinche y pienso seguirle con el resto de su narrativa, pero antes se me antojĆ³ leer este otro libro suyo que si no me equivoco es el Ćŗnico ensayo que ha publicado. ($30)

TESTIGO DE CARGO, Agatha Christie. Ya era hora de volver a la Reina del Crimen, asĆ­ que lo siguiente que leerĆ© de ella serĆ”n los relatos cortos que reĆŗne este libro. Me da mucha curiosidad probarla en este formato, espero acabar tan sorprendida como hasta ahora me ha pasado con sus novelas. ($50)




Haciendo la suma, al final conseguĆ­ cinco libros por $210 y sin planearlo obtuve 2x1 en experiencias literarias en la CDMX, asĆ­ que la cosa no pudo ir mejor.

CuĆ©ntenme si han leĆ­do alguno de los libros o lo que sea que yo gustosa los leo :) ¡Hasta la prĆ³xima!

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Te odio poquito! Conseguiste Testigo de Cargo de mi querida Agatha, que es un libro que llevo rato queriendo conseguir porque tiene serie y quiero leerlo antes de verla. De ahĆ­, me parece padrĆ­simo que pudieras vivir dos sĆŗper experiencias para los amantes de los libros. Me muero por ir a un Remate, asĆ­ que espero en el futuro tener la oportunidad. Me encantĆ³ tu ediciĆ³n de Fausto y mĆ”s a ese precio. Y de Laura Esquivel tambiĆ©n tengo pendiente leer mĆ”s de sus obras. Yo he leĆ­do Como agua para chocolate, pero me gustarĆ­a leer A Lupita le gustaba planchar, etc.

    Te mando un beso enorme, Karla bonita y espero que la sigas pasando bien<3

    ResponderBorrar
  2. Que genial, fueron toda una ganga :3 Me encantan los libros baratos jajaja ( a quien no XD)

    Saludines!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Karla<3 muy aprovechada tu visita a cdmx. Cinco libros por 200 es una verdadera ganga.
    Espero te gusten todos y nos cuentes quƩ tal ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola :D
    Me llamĆ³ la atenciĆ³n "La isla de Shapu" como a ti, por la portada. Voy a buscar de quĆ© trata, a ver si me llama la atenciĆ³n :D
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Mira que o yo no me entero o aquĆ­ no hay estas oportunidades con los libros... ¡QuĆ© buenas compras!

    SĆ³lo me suenan "Fausto" y las dos Ćŗltimas autoras (de Esquivel, leĆ­ "Como agua para chocolate" ya hace mucho y me gustarĆ­a releerlo; de Christie he leĆ­do un par de libros y hay tantos que quiero leer D: Me da mucha curiosidad ver cĆ³mo se le daban los relatos), pero todo tiene buena pinta y espero que los disfrutes :]

    Nunca he estado en MĆ©xico, pero ya voy teniendo una lista de los lugares que me gustarĆ­a visitar si llego a pisar tierras mexicanas algĆŗn dĆ­a .u. ♥


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  6. Nos hubieras avisado que venĆ­as a la CDMX para conocerte en persona, ya serĆ” para la prĆ³xima ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Nos encantan este tipo de entradas. Menudas ediciones mƔs preciosas has encontrado!
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  8. ¿80% de descuento? Wow! Que genial, todos se ven interesantes.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    AAAAAY, cĆ³mo amo esta venta anual. No he tenido la oportunidad de ir pero lo escribirĆ© como un goal para el 2019 en verdad, porque amarĆ­a ir a comprar allĆ­. Sobretodo el participar y vivir la experiencia <3 Espero que disfrutes cada uno de estos libros tan chulitos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar