Recapitulando en septiembre: el primer wrap up del blog (aunque no se llama wrap up)

by - sƔbado, octubre 01, 2016

Otra secciĆ³n que estĆ” de estreno en el blog. Se trata de lo que de un tiempo para acĆ” se viene llamando "Wrap up", pero quise ponerle un nombre diferente y despuĆ©s de quebrarme la cabeza terminĆ© con el nada original "Recapitulando en [inserte mes aquĆ­]" (dije que buscaba algo diferente mas no creativo). En fin, paso a compartirles lo que he leĆ­do y visto en el mes de septiembre.

L E C T U R A S

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn2_IloVIpyA-QifZ2Js0kZp81JgXfxZ9FZhgp7tvoHg86D6TbcaAGS680EuxwpT1NpB2hpOuyOwdjp8RNw5CBIK2dfa9YeE23TyRkNGehITZSBN-LuNTWP0hMaZkyAcGEZF3rvl9-BzyQ/s1600/batallas-en-el-desierto-libro-emilio-pacheco.jpg80663423208444530088893
Las batallas en el desierto, Jose Emilio Pacheco | | ()
Mujercitas, Louise May Alcott | ☆ 
El vendedor de ataĆŗdes, Pablo GarcĆ­a MejĆ­a | ☆ | ()
Las chicas, Emma Cline | ☆ | ()

Septiembre fue un mes de relecturas con Las batallas en el desierto y Mujercitas. Ɖsta Ćŗltima la releĆ­ porque querĆ­a tener todo mĆ”s fresco antes de iniciar con MĆ”s cosas de Mujercitas. Por parte de ColofĆ³n me llegaron las otras dos lecturas que completaron mi mes y aunque disfrutĆ© ambas, Las Chicas me gustĆ³ mucho mĆ”s y como lo comentĆ© en twitter, no querĆ­a leer mĆ”s de un capĆ­tulo por dĆ­a porque no querĆ­a que terminara.
 
Nota: Aquƭ en el blog no suelo puntuar los libros que leo, pero esta vez quise aƱadir las estrellitas que les doy en goodreads de acuerdo al sistema de dicha plataforma.

S E R I E S  Y  T V


  • De Thirteen y Sugar Rush pueden leer mi opiniĆ³n completa dando clic en sus respectivas imĆ”genes. Son completamente diferentes entre sĆ­ pero en general puedo decir que ambas me gustaron muchĆ­simo y creo que valen el tiempo que toma verlas.
  • The Last Kingdom la empecĆ© en marzo, y ya que eran 8 episodios de su -hasta el momento- Ćŗnica temporada, quise saborearlos y no apresurarme, y fue hasta este mes cuando la terminĆ©.  Me encantĆ³. Es una serie britĆ”nica sobre sajones y vikingos daneses envueltos en una historia de venganza y destino, ubicĆ”ndose en el aƱo 874 cuando lo que ahora es Inglaterra se conformaba por reinos separados. Si gustan de este tipo de series histĆ³ricas se las recomiendo mucho, ademĆ”s cuenta con la calidad asegurada de la BBC, no hay excusa. 
  • Este mes se estrenĆ³ Confession, la tercera OVA de Digimon Adventure Tri. Pienso extender un poco mĆ”s mi opiniĆ³n en la prĆ³xima entrada que haga de 'Animes y doramas', asĆ­ que por el momento sĆ³lo dirĆ© una cosa: lĆ”grimas everywhere.
  • Y por Ćŗltimo, una serie documental de la BBC: Life and death row, que como el titulo lo indica, es sobre la pena de muerte. Y es muy fuerte. Cada episodio sigue el caso de un condenado y se da a conocer mediante entrevistas a todos los involucrados: al mismo condenado, a su familia, a la familia de la(s) vĆ­ctima(s) y a las autoridades que llevan el caso por ambas partes. Realmente te hace pensar y reflexionar sobre el que creo que es uno de los temas mĆ”s complejos que puede existir en la actualidad. RecomendadĆ­sima.

P E L ƍ C U L A S

Taken: The Search for Sophie Parker PosterNo respires PosterNo manches Frida Poster
    • Taken: the search for Sophie Parker (2013). La encontrĆ© en una noche de insomnio y me quedĆ© viĆ©ndola a pesar de ser Lifetime el canal (podrĆ­a haber sido peor, podrĆ­a haber sido Syfy). Es algo asĆ­ como la versiĆ³n con protagonista femenina kick-ass de la famosa Taken con Liam Neeson. Y es muy mala; estĆ” llena de incoherencias e inconsistencias, las actuaciones tampoco son buenas y el final es el mĆ”s ridĆ­culo que he visto en mucho tiempo. Casi nunca digo esto sobre una pelĆ­cula pero evitenla a toda costa.
    • Don't Breathe (2016). El suspenso y la tensiĆ³n que mantiene de principio a fin, ademĆ”s de su trama inteligente y llena de giros, hizo que se colocara entre lo mejor del aƱo para mi. No apta para cardiacos. 
    • Sobre No manches Frida (2016) ya dije todo lo que tenĆ­a que decir en los Vestigios del mes.

    E N  E L  B L O G  Y  E N  L A  B L O G Ɠ S F E R A

    Sobre lo publicado en el blog que no he linkeado ya:

     (clic en la imagen para ir a la entrada)

    TambiĆ©n este mes llegamos a los 500 seguidores, ¡MuchĆ­simas gracias!

    Y en otras noticias, estuve participando en el DesafĆ­o album de fotos literario en su versiĆ³n mini que organizĆ³ Claudia del blog Dream Memories. Las fotos se encuentran en la cuenta de instagram del blog: @viviendodelaspalabras.

    Las destacadas
    Y ya para terminar, algunas entradas a las que recomiendo echarles un vistazo:
    » "Lectores monotemĆ”ticos", en Rapsodia Literaria
    » "AutopublicaciĆ³n. QuĆ© debes y quĆ© no debes hacer a la hora de enviar un email de promociĆ³n a los blogger", en Noventa y dos Libros

    Con el #EspecialPatriĆ³tico organizado por varios blogueros mexicanos tambiĆ©n hay mucho que compartir, les dejo algunas de las que fueron mis entradas favoritas:

    » "Entrevista a Mariana Palova", en Trance de letras
    » "Entrevista a RamĆ³n ValdĆ©z Elizondo", en Libros con Huella
    » "Especial PatriĆ³tico: El diario de Tita", en Ave de libre vuelo
    » "Booktag Juguetes Mexicanos", en Mi mundo de libros
    » "¡Santos chayotes hervidos, Batman! (ReseƱa: Luces blancas)", en Libros entre mundos


     ***

    ¡Y *exhala* eso es todo! CuĆ©nteme si coincidimos en algo.
     ¡Bienvenido octubre!

    You May Also Like

    7 comentarios

    1. ¿Es mi idea o ahora el blog tiene un toque mĆ”s azulito? Porque si es asĆ­, quiero decirte que el color le queda perfecto. Del nombre de la entrada, igual querĆ­a ser original, pero nada mĆ”s la inspiraciĆ³n no llegĆ³ a mĆ­, asĆ­ que la llamĆ© de la misma forma jajaja.

      Ahora, hablando de tu mes, debo decir que sĆ­ por algo quiero comprar esa ediciĆ³n de PorrĆŗa es porque tiene MĆ”s cosas de mujercitas y es algo que no he visto en otra ediciĆ³n. Quiero leer tu reseƱa de Las Chicas, asĆ­ que igual me llevo pendiente eso. Y de las series ya ni hablamos, porque soy pĆ©sima -PƉSIMA- poniĆ©ndome con ellas, sin embargo, mi hermanita y yo estamos viendo la segunda temporada de Scream Queens, que es tan necia que me encanta jajaja. De Life and Death Row no sabĆ­a, pero se ve muy interesante y reflexiva.

      Te mando un beso enorme -de nuevo- y te deseo un bonito inicio de mes ♥

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. ¡Si! ahora el blog se vistiĆ³ de azul (querĆ­a un cambio sutil y por mĆ”s que trato de alejarme del azul, siempre termino volviendo a Ć©l).
        Gracias por pasarte Ale, creo que nos comentamos al mismo tiempo porque vengo de tu blog. ¡Un beso!

        Borrar
    2. ¡Hola Karla! Veo que tuviste un muy bonito e interesante mes con todo lo que viste y leĆ­ste, tengo que contarte que justamente hoy tengo pensando leer Las batallas en el desierto de Jose Emilio Pacheco y aunque es una lectura que no es muy de mi tipo, lo leerĆ© para ayudarle en una tarea a mi sobrino, me alegra ver tu puntuaciĆ³n porque creo que puede termina sorprendiĆ©ndome, sobre Mujercitas es un libro que lo tengo pendiente desde hace tiempo y que hasta el momento no he podido hacerme de el asĆ­ que seguirĆ” esperando, sobre tus pelĆ­culas y series la verdad es que no he visto ninguna, principalmente porque este mes no tuve mucho tiempo y termine por ver ninguna serie aunque espero y en octubre las cosas cambien y aplicarme mĆ”s.
      Te mando un saludo y ten un muy lindo domingo ^^

      ResponderBorrar
    3. No me he leĆ­do ninguno de los libros, pero la verdad es que las series que has puesto tienen muy buena pinta.
      Un beso ^_^

      ResponderBorrar
    4. ¡Buenas!
      Normalmente no tengo mucho que decir por estas entradas porque suelo pasar por las que escribĆ­s, pero aĆŗn asĆ­ me gustan .u.

      Por cierto, esto me ha enamorado: "dije que buscaba algo diferente mas no creativo" XDD ♥

      Tengo ganas de leer "Mujercitas" y despuƩs de decirme que era "navideƱo", quizƔ me anime, si me es posible, a leerlo a finales de aƱo (si me acuerdo XD).

      Del resto de cosas que comentas, series no suelo ver (salvo contadas excepciones), aunque alguna de las que comentas no pinta mal, pero me apunto "The Last Kingdom" para recomendarlo por casa, que aquĆ­ les gusta mucho el rollo "Vikingos" :]

      Lo que sƭ tengo en pendientes y tengo muuuchas ganas de ver es "Don't Breathe", me alegra ver que te ha gustado, espero que a mƭ tambiƩn >U<

      Ya para acabar, felicidades por esos 500 seguidores y me voy a echar un vistazo a alguno de los enlaces que has dejado .u.

      ¡Abrazotes! ♥

      ResponderBorrar
    5. ¡Muchas felicidades por tus 500 seguidores! Ojala llegues a mĆ”s. He leĆ­do reviews variadas de la pelĆ­cula Don't Breathe, asĆ­ que todavĆ­a no estoy segura si verla o no, pero la cual si le tengo ganas es la de No maches frida, espero verla pronto si es que todavĆ­a esta en el cine, ese libro de las chicas me llama la atenciĆ³n, lo he visto en varios blogs y espero poder conseguirlo pronto. El de mujercitas es un clĆ”sico que ya tengo y espero ya poder leerlo. De las series no he visto ninguna de las que mencionas, pero me las apunto.

      Saludos xoxo!

      ResponderBorrar
    6. Hola guapa! Si que si, septiembre ha sido un mes bastante movido. Me ha soprendido mucho el hecho de que hayas leĆ­do mujercitas! Se me hace una novela tan dĆ­ficil!!!
      Saludos, Max.

      ResponderBorrar