Movie Nights: Tom Hiddleston x 10

by - martes, octubre 18, 2016

¡Hola, gente bella! AsĆ­ como hace tiempo lo hice con Daniel BrĆ¼hl, hoy vengo a comentar parte de la filmografĆ­a de otro de mis actores predilectos: Thomas William Hiddleston, a quien por mĆŗltiples motivos admiro mĆ”s allĆ” de su carrera actoral y de todo juicio racional (bueno tampoco es para tanto, pero si). Y antes de comenzar con las pelĆ­culas, una breve biografĆ­a:
Thomas William Hiddleston naciĆ³ el 9 de Febrero de 1981 en Westminster, Londres. Es hijo de Diana Patricia Servaes, una antigua actriz de teatro y de James Norman Hiddleston, un cientĆ­fico en quĆ­mica fĆ­sica. Fue criado en Wimbledon a temprana edad y luego en Oxford. A la edad de 13 aƱos se embarcĆ³ al Eton College, luego continuĆ³ en el Pembroke College en la Universidad de Cambridge donde se recibiĆ³ con honores en ClĆ”sicos. Se graduĆ³ del Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en 2005 y aĆŗn estando en la Universidad de Cambridge, fue descubierto por la agencia Hamilton Hodell en la obra A Streetcar Named Desire. DespuĆ©s de esto, fue elegido para su primer papel en televisiĆ³n en The Life and Adventures of Nicholas Nickleby (2001). Tom ganĆ³ su primer papel en el cine como Oakley en Unrelated (2007), mientras que el papel que lo catapultĆ³ a la fama llegĆ³ cuando interpretĆ³ a Loki en Thor (2011). (Fuente)

https://fuzzyundertones.files.wordpress.com/2014/03/star-divider3.png

Unrelated (2007)
Directora: Joanna Hogg

Sigue la historia de una mujer de mediana edad quien va a vacacionar con amigos de la familia en una pequeƱa villa de la Toscana. Entre otras cosas, habla sobre brechas generacionales y la necesidad de conectar, y lo hace a travĆ©s de poco diĆ”logo, ritmo lento y una historia sencilla, caracterĆ­sticas comunes en este tipo de cine (independiente) y que por lo general disfruto, pero para mĆ­ Unrelated se quedĆ³ corta y lamentablemente me resultĆ³ poco memorable. 



Miss Austen Regrets (2008)
Directora: Jeremy Lovering

En esta pelĆ­cula la participaciĆ³n del hombre en cuestiĆ³n en realidad es muy breve, pero quise incluirla en la lista porque creo que todo fan de Jane Austen debe verla y por lo mismo querĆ­a recomendarla. Muestra un bello retrato de la vida de la autora en los que fueron sus Ćŗltimos aƱos, y es perfecta ademĆ”s tanto para los fans de los dramas de Ć©poca (me incluyo) como para los fans de los dramas de Ć©poca producidos por la BBC (de nuevo, me incluyo).


http://orig10.deviantart.net/c8eb/f/2013/127/d/d/the_avengers__loki___theatrical_poster_by_squiddytron-d64ibuw.pngThor (2011) + The Avengers (2012)
Dir. Kenneth Branagh + Joss Whedon

Las pelĆ­culas que le dieron fama mundial. Antes de The Avengers ya lo habĆ­a visto actuar en War Horse pero no le prestĆ© atenciĆ³n mĆ”s allĆ” de su personaje, y fue hasta que vi Los Vengadores que caĆ­ en el hoyo (en el que sigo estando hoy en dĆ­a >.<), aĆŗn sin haber visto la primera de Thor. En fin, creo que hace un excelente trabajo interpretando al god of mischief y ansĆ­o el estreno de Ragnarok para verlo de nuevo en acciĆ³n.

Midnight in Paris (2011)
 Director: Woody Allen

Parƭs, amor, arte y poesƭa. Una pelƭcula que nos lleva en un viaje por las calles parisinas del presente y del pasado, que expone a grandes figuras clƔsicas y que simplemente enamora. Aquƭ tambiƩn es breve el papel que interpreta Hiddleston, pero se trata de Francis Scott Fitzgerald, asƭ que serƔ breve mas no pequeƱo(?).




https://mediafiles.cineplex.com/Central/Film/Posters/20379_320_470.jpgThe deep blue sea (2011)  
Director: Terence Davies

"La esposa de un juez britĆ”nico se ve atrapada en una aventura amorosa autodestructiva con un piloto de la fuerza aĆ©rea". Esa es la sinĆ³psis de la pelĆ­cula que me deja hecha un desastre cada vez que la veo, y eso es gracias -principalmente- a la actuaciĆ³n de Rachel Weisz que logra transmitir el pesar de su personaje de una manera muy fuerte y bueno, a mi me termina transmitiendo la melancolĆ­a a niveles insospechados.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/da/War-horse-poster.jpgWar Horse (2011)
 Director: Steven Spielberg

No es la primera vez que hablo de War Horse en el blog, pues ya he comentado tanto el libro como la pelĆ­cula, y creo que he dejado claro lo mucho que me gusta esta historia sobre la poderosa amistad entre un chico y su caballo y, la odisea que ambos emprenden durante la guerra.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/28/Only_Lovers_Left_Alive_English_film_poster.png Only lovers left alive (2013)  
Director: Jim Jarmusch

 Vampiros melancĆ³licos, nostĆ”lgicos y poĆ©ticos; referencias por todos lados y la inmortalidad como causa de crisis existenciales. SĆ³lo los amantes sobrevivien fue muy diferente a lo que esperaba y eso me gustĆ³; Swinton y Hiddleston estĆ”n perfectos en sus papeles y aunque no es una pelĆ­cula para el gusto de todos los zombis (que es como Adam, el protagonista, se refiere a los humanos), conmigo acertĆ³.


Crimson Peak (2015)   
Dir. Guillermo del Toro

Tener a Mia Washikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunman juntos en una pelĆ­cula que resulta ser un romance gĆ³tico fue muy emocionante para mĆ­. La pelĆ­cula en sĆ­ no es una obra maestra pero se disfruta; tiene una historia decente, un par de personajes interesantes y una ambientaciĆ³n impecable. En mi opiniĆ³n lo mejor es la parte visual, pues estĆ” muy cuidada y te absorbe por completo de principio a fin. 

    

 I saw the light (2015) 
 Director: Marc Abraham

 De no haber visto esta pelĆ­cula seguirĆ­a sin saber quiĆ©n fue Hank Williams. I saw the light es una biopic del famoso cantante de country estadounidense, y es una historia de sueƱos cumplidos, ilusiones rotas y destinos funestos. Me gustĆ³ mucho conocer algunos de sus grandes Ć©xitos y creo que la actuaciĆ³n de Mr. Hiddleston estuvo a la altura, realmente se nota que puso todo en el papel (i mean, el hombre tuvo que aprender a cantar country, el acento, tocar la guitarra, etc).



 ***

Y eso es todo. AĆŗn tengo pendiente ver High Rise (un dĆ­a intentĆ© verla pero creo que no era el momento porque no pude terminarla >.<)... Pero cuĆ©ntenme quĆ© opinan sobre Mr. Hiddleston o sobre alguna de sus pelĆ­culas :) ¡Hasta la prĆ³xima!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Desde hace muchƭsimo tiempo tengo pendiente la pelƭcula de The deep blue sea, fue ver el trailer y me enamorƩ de ella.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  2. Tom Hiddleston es demasiado para mi pobre corazĆ³n, sin embargo, debo admitir que no he visto muchas pelĆ­culas -en realidad, no he visto casi ninguna-, asĆ­ que tu listado me viene de perlas. De las que mencionas solo he visto Thor, The Avengers y Crimson Peak, asĆ­ que es obvio que todavĆ­a tengo un largo camino por recorrer jajajaja.

    De las demƔs, recuerdo haber visto un pedazo de War House una vez que la pasaron en la tele, pero nunca la terminƩ de ver, porque ya habƭa comenzado y mi auto-polƭtica cinƩfila dice que es un pecado hacer eso. En dado caso empezarƭa por Only Lovers Left Alive, War House -porque Jeremy Irvine- o I saw the light :)

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estĆ©s muy bien ♥

    ResponderBorrar