Hablando en serie: Daredevil

by - jueves, abril 16, 2015

¿Vieron que hay series que cuando terminas de ver la temporada te dejan un vacĆ­o que sientes que nada podrĆ” llenar? bueno, asi es como me siento con Daredevil, serie de Netflix sobre el abogado de dĆ­a y superhĆ©roe de noche de Marvel. Antes de pasar a hablar sobre ella, me gustarĆ­a mencionar que no he leĆ­do un solo comic del personaje y, a excepciĆ³n del nombre, mi conocimiento sobre el mismo era nulo antes de comenzar a ver la serie, asĆ­ que esta serĆ” la opiniĆ³n de una simple mortal que disfruta de todo lo que Marvel ofrece a travĆ©s de la pantalla, tanto de la grande como de la chica.
'Daredevil' gira en torno a Matt Murdock, un abogado de dĆ­a y superhĆ©roe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oĆ­do, un olfato, una fuerza y una agilidad increĆ­blemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdock recorrerĆ” las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal. Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a PuƱo de Hierro, Luke Cage y Jessica Jones, las cuales se juntarĆ”n en la miniserie 'The Defenders', el grupo de superhĆ©roes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algĆŗn momento.

Iba sin expectativa alguna, y tras el primer episodio quedƩ totalmente encantada e impresionada. Y es que se trata de una serie que no decepciona: engancha de principio a fin, estƔ muy bien contada, no es predecible, sus personajes son interesantes...y el opening es una verdadera belleza.

La historia tiene lugar dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe), ocurriendo poco tiempo despuĆ©s de la pelĆ­cula The Avengers, luego de la invasiĆ³n alienĆ­gena y toda la destrucciĆ³n que dejĆ³ la batalla en la ciudad de Nueva York. La manera en la que conocemos mĆ”s a fondo a nuestro protagonista, Matthew Murdock, es mediante varios flashbacks, los cuales aportan mucho al momento de otorgarle al personaje cierta complejidad y profundidad, ademĆ”s de ser lo que nos ayuda a entender cĆ³mo ha llegado a ser el justiciero que es en el presente. Y lo mismo sucede con el villano en cuestiĆ³n, Wilson Fisk, haciendo que sea posible entender el por quĆ© de sus acciones, lo que es simplemente genial. Ambos personajes estĆ”n muy bien construidos y la relaciĆ³n entre ellos estĆ” llevada de manera estupenda episodio tras episodio. Otros de mis favoritos han sido Foggy Nelson, el mejor amigo de Matt y con quien ha inicidado su propia firma de abogados para ayudar a la gente de Hell's Kitchen, y la enfermera Claire Temple, quien le salvarĆ” la vida (literalmente) a nuestro hĆ©roe en mĆ”s de una ocasiĆ³n.

Las actuaciones son excelentes, todos y cada uno de los actores que conforman el cast lo hace de maravilla interpretando a personajes por los que resulta difĆ­cil sentir desinterĆ©s. Debo decir que me sorprendiĆ³ saber que Charlie Cox era el encargado de encarnar al mismĆ­simo Daredevil, ya que es un actor que me gusta mucho y eso ha sido un muy agradable "punto extra", ademĆ”s de que nunca imaginĆ© verlo en un papel como este.





Uno de los aspectos que mƔs me han atraƭdo es el conflicto interior al que se enfrenta Matt sobre si debe o no cruzar cierta lƭnea, sobre si hace o no lo correcto, sobre si lo que busca es justicia o venganza, etc. Es interesante verlo batallando tratando de resolver estas cuestiones.

Daredevil es una serie adulta, oscura y violenta, ya que contiene escenas bastante grĆ”ficas en las que abundan la sangre y los huesos rotos. Claramente un elemento indispensable en el mundo de los superhĆ©roes es la acciĆ³n, y aquĆ­ las escenas de este tipo estĆ”n muy bien logradas, ademĆ”s de que las peleas estĆ”n coreografiadas de manera magistral, haciendo que no quieras ni parpadear para no perderte de nada.

 La trama se desarrolla de manera excepcional a lo largo de los 13 episodios que conforman su primera temporada, siempre dejĆ”ndote con ganas de mĆ”s. ¿Que si la recomiendo? absolutamente, seas o no seguidor de Marvel y sus superhĆ©roes.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Yo espero darme oportunidad en el verano y verla (ahorita no tengo Netflix), por el momento me quedo con Gotham :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A esta serie le tengo muchas ganas, pero voy a esperar un poco para verla completa la primera temporada. Me alegro mucho que te guste, un beso<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! No soy especialmente fan de Marvel, ni de las series de superhĆ©roes porque no me suelen gustar las series con episodios cĆ­clicos, pero aĆŗn asĆ­ me la apunto por si en verano tengo ganas de ver una serie de esta estĆ©tica :3

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  4. No soy fan del universo Marvel pero se debe mƔs a desconocimiento que a otra cosa porque estoy segura que las que he visto (pelƭculas) las he disfrutado muchƭsimo.

    Daredevil no lo conocĆ­a (y descubrĆ­ que Bem Affleck tenĆ­a una pelĆ­cula, no sĆ© dĆ³nde estuve escondida cuando sucediĆ³ eso) y curiosamente acabo de ver un anuncio de la serie. QuizĆ” me anime despuĆ©s de terminar de ver Downton Abbey (empece ayer y me dormĆ­ a las 4 am) y como no ubicaba a Charlie Cox lo googlee y vi que saliĆ³ en el segundo capĆ­tulo de Downton Abbey e hizo de Tristan en Stardust. Lo que uno se entera sin querer :D

    Un beso enorme, Karla<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabƭa de la pelƭcula con Ben Affleck, que al parecer no fue muy buena. Downton Abbey es amor <3 y no recordaba que Charlie salƭa en el segundo episodio! ...algo mƔs reciente en lo que ha salido es The theory of Everything :3

      Borrar