Movie Nights: Viendo Star Wars por primera vez

by - viernes, enero 30, 2015

 
¡Hola, gente bonita! Como lo indica el titulo de la entrada, en esta ocasiĆ³n comentarĆ© mi experiencia viendo las pelĆ­culas de Star Wars por primera vez en mi vida (lo cual hice hace apenas unos dĆ­as). En realidad no sĆ© por quĆ© no las habĆ­a visto antes, supongo que pensaba que eran muchas o que no me gustarĆ­an. Pero en cierta manera me alegra haberme "subido al tren" hasta ahora porque pienso que fue el momento indicado y tal vez si las hubiera visto antes no las habria disfrutado tanto como lo he hecho ahora (o tal vez si, pero lamentablemente no se puede regresar el tiempo para saberlo).

El empujĆ³n que necesitĆ© para decidirme se lo debo a Cinemax, ya que este mes dicho canal estĆ” transmitiendo varios episodios y al ver que los estaban anunciando inmediatamente supe que el momento de ver la saga habia llegado. Lo siguiente que hice fue ir con mi buen amigo el internet para saber cuĆ”l orden serĆ­a mĆ”s conveniente seguir, encontrĆ”ndome con que en la mayorĆ­a de las fuentes que consultĆ© (no, no fue solo yahoo) se recomendaba verlas conforme fueron estrenadas, es decir: episodios IV, V, VI y despuĆ©s la precuela conformada por los episodios I, II y III. Otro orden tambiĆ©n muy popular es el llamado "Machete Order" (muy interesante y bien explicado aquĆ­). El que menos me convencĆ­a era el orden por nĆŗmero de episodio (I, II, III, IV, V y VI). Al final preferĆ­ el primero.

Y una vez que sabĆ­a por cual empezarĆ­a, me dispuse a preparar las palomitas (mentira, nunca preparo palomitas >.<) y a dejarme llevar por esta historia. "A long time ago in a galaxy far, far way" aparecĆ­Ć³ en la pantalla en letras azules para despuĆ©s dar paso a la introducciĆ³n de "A New Hope" acompaƱada de la extraordinaria banda sonora que todos conocemos. No sabĆ­a muy bien que esperar. Al ser una saga cinematogrĆ”fica tan icĆ³nica y alabada temĆ­a que terminara decepcionĆ”ndome o que simplemente no me gustara, por lo que no quise hacerme grandes expectativas. Pero por supuesto que eso no sucediĆ³, rĆ”pidamente comprendi la razĆ³n por la que es adorada por muchos y no tardĆ© en sumarme a ese entusiasmo.


A New Hope me gustĆ³ de principio a fin, cuando menos me di cuenta ya estaba encariƱada con los personajes y fascinada por la historia; ya estaba enamorada de Chewbacca (LOL) e intrigada por Darth Vader, ya querĆ­a tener un C-3PO y casarme con Han Solo (LOL+), entre otras cosas. DespuĆ©s con The Empire Strikes Back fue lo mismo: disfrutĆ© cada minuto sumergiĆ©ndome cada vez mĆ”s en este universo (¿o deberĆ­a decir galaxia?). Sobre el gran "spoiler" de esta segunda parte de la trilogĆ­a (que gracias a la cultura pop todo mundo conoce haya visto o no la saga), creo que es un espectacular giro en la trama y me he puesto a pensar lo genial que habrĆ­a sido no saberlo, seguro hubiera quedado alucinada con tal descubrimiento (aunque el conocerlo de antemano no le quita la intensidad y lo memorable a dicha escena). AquĆ­ tambiĆ©n es donde nos encontramos por primera vez con el que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: Yoda (no puedo creer que me haya estado perdiendo de su sabidurĆ­a todo este tiempo >.<). Y para cerrar la trilogĆ­a tenemos Return of the Jedi, en la cual se resuelve el conflicto Luke-Darth Vader, otorgando un gran "final" para estos personajes.


En cuanto a la trilogĆ­a-precuela, he disfrutado viĆ©ndola de igual manera que con las anteriores, pero sĆ­ coincido en que no alcanza el nivel de la trilogĆ­a original. The Phantom Manace es la que mĆ”s floja me pareciĆ³ de las tres, mostrando ademĆ”s dos de los elementos mĆ”s detestados por los fans: la forma en la que se retrata a Anakin en esta entrega y, por supuesto, Jar Jar Binks. Attack of the Clones me gustĆ³ mucho mĆ”s ya que es cuando se empieza a desarrollar el objetivo principal de estas precuelas: mostrar cĆ³mo es que Anakin se pasĆ³ al Lado Oscuro de la Fuerza llegando a convertirse asĆ­ en el gran Darth Vader. Finalmente, Revenge of the Sith concluye con ese cambio de Jedi a Sith que sufre el joven Skywalker (la escena en la que se dirige al Templo Jedi, y los niƱos, y...oh god) y con el surgimiento del Imperio GalĆ”ctico dando pie asĆ­ a lo que mĆ”s adelante serĆ­a la Guerra Civil GalĆ”ctica con la que nos encontramos en la trilogĆ­a original.

Star Wars regresarƔ a los cines este aƱo con el episodio VII: The Force Awakens (diciembre 2015) y ya que yo apenas he descubierto mi amor por la saga siento que, comparado con lo que muchos han estado esperando para una nueva entrega (diez aƱos), yo no tendrƩ que esperar casi nada (lo cual es bueno(?)).

En resumidas cuentas, Star Wars me ha parecido una gran saga cinematogrĆ”fica que crea un universo Ćŗnico y sĆ³lido con grandes personajes y conflictos. Ofrece una forma diferente e interesante de presentar la eterna lucha entre el bien y el mal, entre el Lado luminoso y el Lado Oscuro, y eso es precisamente lo que mĆ”s me ha cautivado de esta franquicia.


M A Y   T H E   F O R C E   B E   W I T H   Y O U



You May Also Like

8 comentarios

  1. Yo aĆŗn no he visto Star Wars y creo que todos mis hermanos sĆ­ xDD y se saben toooooooooda la historia, pero yo estoy en nada. Creo que yo vi la misma propaganda en Cinemax pero no lleguĆ© a ver el episodio I asĆ­ que igual espero verlo porque ya me animĆ© mucho :D.

    Saludos!:)

    ResponderBorrar
  2. Mi marido es Fan de Star Wars asĆ­ como yo de HP, con decirte que la canciĆ³n que se puso cuando entramos al salĆ³n de nuestra boda fue la cancioncita de las letritas (tiene nombre?).
    Yo igual hasta hace poco las vi, solo habĆ­a visto el episodio 1 y 3 asĆ­ que yo las vi por el numero de episodio, la verdad la 5 se me hizo taaaan tediosa pero si yo veĆ­a todas las de Star Wars, el verĆ­a el maratĆ³n de HP, asĆ­ que me aguante.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que solo es conocida como "Star Wars main theme" jaja pero quƩ genial que la hayan utilizado en su boda, yo probablemente utilizarƭa Hedwig's theme (?).
      Un beso :)

      Borrar
  3. Hola^^
    No he visto todas las pelĆ­culas de Star Wars, algunas si, y me gustaron, quizĆ”s algĆŗn dĆ­a las vea todas.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Star Wars es una saga increĆ­ble, una de mis favoritas, nunca me cansarĆ© de ver las pelĆ­culas. Son hfoididpfhd Desde mi punto de vista las antiguas son las mejores aunque tambiĆ©n me encantan las precuelas. La evoluciĆ³n de Anakin en ellas es impresionante y los sentimientos son demasiado, siempre se me rompe el alma al ver Revenge of The Sith y Return of The Jedi, ESE FINAAAAL :´( Besoos!!

    ResponderBorrar
  5. Yo no he visto Star Wars. La verdad me da la idea de que me voy a aburrir (pero lo mismo pensaba de El SeƱor de los Anillos y El Hobbit me gusto mucho) y quiero verlas porque en el Episodio VII y quiero ir pero no termino de animarme. Por eso con tu entrada me has ayudado pues no sabĆ­a eso que tenĆ­as que empezar por el IV y me ha gustado la frase de Yoda pero sigo media dudosa. ¿Entonces si creas que deba deba verla?

    Un beso enorme, Karla<3
    P.D. Conozco el spoiler xD es que quiƩn no, hasta en Toy Story lo hacen JAJAJA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que creo que debes verlas! Yo pensaba lo mismo, que me aburrirĆ­an (y de hecho todavĆ­a lo pienso de LOTR, tal vez me equivoque tambiĆ©n) pero fue todo lo contrario, son muy entretenidas y atrapantes.
      Jajaja la versiĆ³n Toy Story es lo mejor >.<

      Un beso :)

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Menudo maratĆ³n te diste ^^ Yo ya las he visto, pero he de confesar que no soy muy fan de ellas, aunque lo digo con la boca pequeƱa que en cuanto salga la siguiente irĆ© al cine seguro ^^

    Besicos :D

    ResponderBorrar