Tres kdramas fantasiosos y sobrenaturales
Su protagonista es Weol-ju, una mujer chamán que lleva un buen tiempo en la tierra de los vivos pagando por una acción que llevó a cabo siglos atrás, cuando se relacionó con el príncipe heredero y todo el asunto desembocó en la muerte de su madre y también en la suya, pues desolada terminó colgándose de un árbol. Pero no de cualquier árbol, sino de uno sagrado, lo cual supuso un gran problema tanto en el más allá como en el más acá. Y entonces, para poder resarcir el daño hecho y evitar que su alma vaya directito al infierno, debe ayudar a 100,000 almas a resolver sus rencores/problemas personales, lo cual lleva quinientos años haciendo a través de este bar ambulante en donde la gente puede ir a desahogar sus penas y así ella aprovechar la oportunidad para hacer lo suyo y ayudarles. ¿Cómo lo hace? Ingresando a sus sueños, y a partir de ahí buscando una solución a aquello que les aqueja y no pueden resolver por sí mismos. Recientemente se le ha unido Guibanjang, un ex oficial del más allá, y completando el trio está Kang-bae, un joven que posee la extraña habilidad de que las personas básicamente se confiesen ante él y le cuenten sus pesares tan pronto como lo tocan, lo cual resulta ideal para el propósito de Weol-ju, a quien le ha sido puesto un ultimátum y solo cuenta con un mes más para alcanzar la cifra.
Pues qué les digo, me la pasé rebién viendo este drama. De las historias episódicas/secundarias unas me gustaron más que otras (y con una en específico terminé llorando charcos, ríos y mares), pero en general fue un viaje bastante disfrutable, sobre todo por sus personajes y la entrañable dinámica familiar que se forja entre ellos. Tiene mucho humor, entretiene y te hace pasar un rato agradable, pero también llega a mostrar un lado emotivo que va más allá de su aparente ligereza y sencillez. (Y la mitología que presenta en cuanto a cómo funciona el inframundo, las reencarnaciones y demás me dio mucha vida).
호텔 델루나 | Dir. Oh Choong Hwan | Guion: Hong Jun Eun y Hong Mi Ran | tvN | 16 episodios | 2019
Hotel del Luna fue el hit del año pasado, y si bien a mí me tomó unos cuantos episodios cogerle cariño, no fue difícil ver el por qué de su éxito y popularidad.
La historia sigue a la bella y malhumorada Jang Man Wol, una mujer quien debido a su actuar en el pasado se encuentra atada al Hotel del Luna como su dueña, siendo éste un lugar al que pueden acudir los muertos, oséase los fantasmas; y en donde se les ofrecen distintos servicios para que puedan cruzar el puente hacia el más allá de la mejor manera. Las cosas comenzarán a sacudirse cuando el astuto y considerado Goo Chan-seong termine asumiendo la posición de gerente humano, y así veremos desarrollarse el romance entre estos dos personajes a la par que se nos va mostrando la backstory de Man Wol (la cual está llena de amor, dolor, traición, tragedia y venganza) y conocemos más de los secundarios (a quienes les terminas chillando bien y bonito); y en medio de todo eso también nos encontraremos con subtramas episódicas a través de las cuales se resaltan aspectos muy humanos sobre vida, muerte, amor, odio y resentimiento.
Después de ver los primeros episodios no terminaba de engancharme o sentir ese clic que me
animara a continuar, razón por la que al llegar al cuarto lo
dejé por un tiempo y fue hasta hace unos días que lo retomé, lo cual me alegra haber hecho. Aunque debo decir que lo que sí
me intrigaba desde el primer momento era el pasado de Man Wol, y
es que estamos ante otro personaje con trasfondo desgraciado milenario,
cosa que, repito, amo con locura. Así que eso y el que poco a poco me fuera encariñando con los personajes hizo que lo disfrutara más en su segunda mitad.
Y ya para terminar, otras cosas que me gustaron sin ningún orden en particular: los elementos relacionados con el folclore y la mitología coreana, su bellísima estética, todos y cada uno de los atuendos de Man Wol, la misma Man Wol como personaje y su arco todo precioso; su maravilla de OST ("Done For Me", "Can You See My Heart", "Lean On Me" y "So Long" Temazos con T mayúscula) y su final que resulta en un cierre perfecto para la historia.
¿Vieron alguno? ¿Algún otro que me recomienden?
3 comentarios
¡Hoooooola!
ResponderBorrarLa verdad es que no soy mucho de kdramas que digamos, pero tal vez en algún momento me le anime a uno de estos. No he visto ninguno jamás y no creo que sean de mi estilo, pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 QUÉ BELLAS RECOMENDACIONES <3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSA BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
¡Besos! Nos leemos :)
Hola.
ResponderBorrarYo es que no veo kdramas (soy gracias de ver anime) y últimamente apenas veo series ya que estoy enganchada a ver directos en twitch. De todas formas, si algún día me animo, tendré estas series en cuenta.
Nos leemos.
Ooooh, gracias por lar ecomendaciones. Últimamente me dan ganas de ver dramas asiático jeje.
ResponderBorrar