Enganchándome a otro drama chino: mis primeras impresiones de Word of Honor

by - viernes, marzo 05, 2021

Pues eso, querida gente de la internet. En esta entrada vengo a comentarles un poco de lo que me ha tenido gritando esta última semana.  

Word of Honor (Shan He Ling, 山河令) es un drama chino del género wuxia (historia situada dentro del mundo de las artes marciales chinas, en el que a través de la cultivación de la energía interna se desarrolla una habilidad de lucha sobrenatural), basado en la webnovela danmei/bl de Priest Tian Ya Ke, en inglés conocida como Faraway Wanderers. (Si es la primera vez que se cruzan con el término danmei les recomiendo ir a esta entrada de Cin). Y pues dado lo mucho que disfruté Guardian (Zhen Hun), drama que adaptó otra obra de la misma autora, estaba muy a la espera de este estreno.

Por el momento, para el público internacional y de manera gratuita, se están estrenando cuatro episodios a la semana con multisubtítulos, disponibles a través del canal de youtube oficial de Youku (acá encuentran la playlist). En total serán 36, y tras haber visto los primeros cuatro de corrido yo ya me sentía dentrísimo, por lo que fui a chismear vía la novela para darme una mayor idea de en qué me estaba metiendo. Pero volviendo a lo que es exclusivamente el drama, tras ocho episodios puedo decir que ya estoy demasiado invested en la historia y sus personajes principales.



 
Haciendo una sinópsis medio vaga, la trama sigue a Zhou Zishu, el joven líder de una organización de élite al servicio de la realeza que, cansado de su existencia despiadada y asesina, decide retirarse, para lo cual debe someterse a un procedimiento que lo dejará desahuciado, permitiéndole vivir por solo tres años más mientras soporta el dolor que el mismo inflige a su cuerpo. Así, vagando por la vida y la ciudad bajo el disfraz de un mendigo, prácticamente esperando a que todo acabe, es como conoce a Wen Kexing, un extraño y habilidoso maestro que de forma muy descarada comienza a seguirlo, en un principio solo porque siente curiosidad por saber quién es Zhou Zishu en realidad. Pero este Wen Kexing también anda ocultando su verdadera identidad because reasons, siendo que es el Maestro/líder del Valle Fantasma, lugar a donde van a parar criminales, fugitivos y en general la gente más malvada del mundo marcial. Y entonces, muy a pesar de los deseos de Zhou Zishu (al menos al inicio), comienzan a relacionarse y andar juntos de aquí para allá, a la vez que se ven envueltos en la conspiración e intriga que se traen las sectas a causa de un codiciado objeto, la cual dará paso a un entramado de muerte, traición, secretos del pasado, venganza y motivaciones ocultas por doquier. Por supuesto, todavía faltan más elementos y personajes importantes a los que hacer mención, pero dije que iba a ser vaga y miren ya el parrafote que me aventé. 

Y en fin, mis primeras impresiones han sido bastante positivas en primer lugar por la entretenidísima dinámica entre sus protagonistas, el reservado y atormentado Zhou Zishu y el descarado flirteador (con una agenda oculta) Wen Kexing; además de que ambos se nos presentan como dos personajes igual de interesantes y complejos, con muchas capas por descubrir tanto en su individualidad como en lo que concierne a su relación. Y hablando de relación, como ya es sabido, debido a lineamientos de censura  no se puede tocar el aspecto romántico de ésta explícitamente, pero aún así difícilmente se puede decir que lo que vemos es subtexto. Todo es demasiado, pero demasiado obvio (diez veces más que en The Untamed); se los juro, ahí está fuerte y claro, a los ojos y oídos de todos. Súper gay el asunto.

 
 
Y bueno, aparte de lo anterior me está gustando mucho lo entretenido y disfrutable que está siendo y hacia dónde se dirige a nivel trama, personajes e historia (se dice que la guionista es fan de Priest, y la verdad sí se está notando el cariño con el que abordó el proyecto, ojalá siga así de bien hasta el final), así que, repito, ya estoy muy invested. No queda más que aguantar la agonía de la espera por nuevos episodios (que bueno, tampoco es poco lo que nos están dando a la semana, así que no debería quejarme mucho pero igual lo hago jaja). 

En conclusión: una vez más la soulmatería aderezada con found family me va a conducir directito a la devastación and I'm here for it.

gifs de changru (x) en tumblr

You May Also Like

4 comentarios

  1. Lo cierto es que últimamente tengo poco tiempo para ver la tele y este es un género que me gustaría descubrir pero cuando tenga más tiempo como en verano ahora estoy liadísima con exámenes y me queda un lo más difícil así que tengo la tele muy abandonada

    ResponderBorrar
  2. OOoooh, vi algunas imágenes de este drama pero no sabía que estaba inspirado en un danmei de Priest (justamente leí Guardian el mes pasado y empecé el drama, pero no me he dado el tiempo de ver más que un par de capítulos). Me llamó mucho la atención este drama, así que igual empiezo a verlo... lo que sí es que ya anoté el nombre de la novela en mi lista gigante de danmei por leer ajaja.

    ResponderBorrar
  3. Holaa, creo que por ese soft no me estoy viendo estos como palomitas ja, ja, ja, me desespera mucho la censura, una amiga me acaba de recomendar 2gether (?) creo que es coreana, y pues vamos a ver qué tal va porque no me volverá a hablar si no lo veo ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Holo :D

    Conozco esta webnovela porque a muchas les gusta un montón, pero la verdad no me he dado a la tarea de leerla porque... tengo mil cosas que leer y la vida no me da para tanto x"D Con decir que ni siquiera he tenido tiempo de ver series... eso es todo lo que tengo para decir :V

    Pero me agrada, cuando veo este tipo de historias con romance lgtb, que sepan muy bien cómo explotar los detalles por mínimos que sean, dándole obviedad a todo. Lástima que tengan que ser así de censurados en cuanto romance, pero le sacan el jugo a todo cuanto pueden y se nota lo profesional.

    Me la voy a apuntar, pero dudo que me la vea pronto porque malditasealavidadeadulto x"D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar