Un libro, una serie y una película para quien extraña Anne with an E

by - sábado, agosto 22, 2020


La respuesta más obvia a si una se quedó con ganas de más Anne with an E es recurrir a los libros en los que se basa la serie (si no se han leído) o a las otras adaptaciones de los mismos. Con las novelas yo empecé el año pasado, y quiero esperar a terminarlas para ver la miniserie en dos partes de 1985. Mientras, sigo extrañando la más reciente reimaginación de Anne of Green Gables, creada por la canadiense Moira Walley-Beckett; y viviendo con la incertidumbre de si al final habrá o no alguna cadena que decida continuarla. Y como sé que no soy la única, quiero compartir algunas recomendaciones que me parecen que, de alguna u otra forma, comparten el espíritu de nuestra querida Anne.
 

LIBRO  |  Los chicos del ferrocarrill


Originalmente publicada en 1906, esta novela de la reconocida autora inglesa Edith Nesbit sigue a una familia londinense de vida holgada cuyos miembros, de un día para otro, se ven obligados a mudarse a una casita en el campo tras la repentina ausencia del padre. Ahí los hermanos Roberta, Peter y Phyllis (de 12, 10 y 8 años, respectivamente), se adaptarán a esta nueva situación de la mejor manera, haciendo lo que puedan para ayudar a su madre y amistándose con la gente del pueblo, en especial con aquellos que trabajan en la estación del ferrocarril (y con un caballero anciano que lo toma regularmente). Mientras lo leía no pude evitar pensar en AWAE debido a tres razones: 1) el toque de ingenuidad que rodea a los personajes sin subestimarlos y evitando un tono condescendiente, en especial con Roberta "Bobby", la mayor, quien es más consciente de las cosas; 2) su ambientación en el campo y 3) en su mayoría cada capítulo es una especie de "aventura" o problemilla en el que se meten los niños, lo cual resulta en una lectura muy cálida y acogedora.


SERIE  |  Malory Towers
 
 
Yo me entero de algo centrado en un grupo de niñas e inmediatamente me llama la atención; será porque no veo que haya suficiente representación de "grupo variopinto de niñas siendo amigas" en series y películas live action (por cierto, 100% recomendada la adaptación de netflix de The Baby-Sitters Club, ¡es justamente eso!). Asi que por ello quiero comentar Malory Towers, una producción de la CBBC que adapta la serie de novelas de la autora británica Enid Blyton. En ella seguimos a Darrell Rivers, una niña de doce años quien inicia un nuevo curso en un internado luego de tener que dejar su antiguo colegio tras un incidente ocurrido con una de sus maestras. A lo largo de sus muy amenos 13 episodios de media hora que conforman su primera temporada (hasta el momento se desconoce si habrá una segunda), conocemos a todo este grupo diverso de alumnas con personalidades bien marcadas y problemas propios, y vemos así surgir la amistad entre ellas (aunque no puede faltar la Draco Malfoy de la clase). Está ambientada en el Reino Unido de la posguerra, y es verdad que quizá su tono sea un poco más infantil, pero al igual que AWAE posee fuertes tintes feministas y nos introduce a una joven protagonista perfectamente imperfecta que vale la pena conocer.
 
 
PELÍCULA  |  Little Women (2019)


Seguramente ya la vieron, pero si no, corran a hacerlo. La más reciente adaptación del clásico escrito por Louisa May Alcott fue todo lo que esperaba y más. Disfruté mucho las interpretaciones de cada una de las actrices encargadas de dar vida a las integrantes de la familia March, me sacó las lágrimas bien y bonito, y pienso que Greta Gerwig hizo un trabajo maravilloso respetando el material original al mismo tiempo que le implantaba su sello personal; esto siendo evidente en el modo de contar la historia (las dos líneas temporales que se intercalan, los tonos y colores que sirven para diferenciarlas) y al otorgarles a los personajes ciertas dimensiones que se sienten nuevas y frescas, en especial a Jo y Amy. Y así como Anne with an E está llena de amistad y celebración a los lazos entre mujeres, Little Women (2019) hace lo suyo mostrándonos increíbles y entrañables relaciones entre hermanas (además de que yo creo que Anne y Jo se llevarían de maravilla, y el aesthetic es igual de bonito). 



 ¿Algún fan de AWAE por acá? Me di cuenta de que esta es la primera vez que hago mención de esta serie en el blog, lo cual es raro porque me gusta muchísimo; me encantan sus personajes entrañables, los temas que abarca y el ambiente cálido, wholesome y reconfortante en el que te sumerge. Fue el año pasado cuando le entré de lleno y aún tengo la esperanza de que la renueven en algún lado. ¡Mantengamos los dedos cruzados!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hooooola hola!
    Ay, ESTA ES UNA GRAN IDEA PARA UN POST <3 ¡Qué preciosa entrada, en serio! Amé por completo venir a leerte y conocer tu esto :D ¡Qué bello! MIL GRACIAS, de verdad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Ayñ, me anoto todo. No terminé de ver Anne with an E, menos después de que la cancelaran, pero ese tipo de historias me gustan mucho. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar