Seis veces que lloré en el cine en 2018

by - viernes, enero 04, 2019


¡Hola de nuevo, gente que pasa por aquí! Salgo de la cueva no con una entrada sobre mis mejores/favoritos del año pasado porque la mera verdad esta vez no tenía ni tengo muchas ganas de hacer esos recuentos. Aunque si quieren saber, mi lectura favorita del año fue Los Miserables de Victor Hugo (shocking, I know). 
 
Y en fin, estaba viendo mi "diario" de películas en Letterboxd y recordé cómo lloré en el cine el año pasado, y se me antoja compartirles esos momentos. Trataré de no dar spoilers, sólo algunas palabras clave de modo que quienes vieron la película sepan de lo que hablo. 



LOVE, SIMON. La muy esperada adaptación del libro escrito por Becky Albertalli. Logré leerlo un mes antes de su estreno, así que fui a la sala muy entusiasmada y lo mejor: no salí decepcionada en lo más mínimo. Además de la experiencia que fue estar rodeada de gente que fangirleaba, gritaba y aplaudía con cada cosa que pasaba, otra de mis partes favoritas y con la que fui un desastre fue con la escena de la plática mamá-Simon. A pesar de haber visto el gifset de ese momento con anterioridad en tumblr, viéndolo en pantalla grande me llegó al alma, en serio, no podía controlarme. En el llantómetro llegó a un 10.

INFINITY WAR. Otro súperestreno del año. Cada vez falta menos para cerrar un ciclo con estas películas, ¿emocionados por Endgame? A decir verdad no me sentí tan emocionalmente apegada (?) a Infinity War como esperaba, excepto por esa escena que involucra a Wanda y a Vision. La actuación de Elizabeth Olsen fue superb y mis lágrimas lo sabían.

MAMMA MIA! HERE WE GO AGAIN. La cuestión de si era o no necesaria no podría importarme menos. Yo me siento muy bendecida por contar con esta secuela y agradezco infinitamente a quien sea que haya decidido que Lily James estuviera en ella. Pero yo iba a divertirme y a marcar el ritmo de la música con los pies, no a llorar a moco tendido durante dos canciones completas. Las canciones fueron I've Been Waiting for You, porque Sophie cantando mientras vemos las imágenes de Donna joven; y My Love, My Life, porque Meryl Streep sólo vino, nos rompió el corazón, y se fue.

https://cineoculto.com/wp-content/uploads/2018/06/SEOI_poster.jpghttps://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/11/roma-poster.jpg

LOS ADIOSES. Antes que nada, apoyen al cine mexicano; películas como esta y la que sigue luego pasan desapercibidas en la cartelera y no se vale. Los Adioses nos adentra en varios momentos de la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos (a quien deberían leer si aún no lo hacen), en especial nos adentra en su relación sentimental con el filósofo Ricardo Guerra. Me sorprendí mucho cuando me agarró el sentimiento bien intenso hacia el final, y más aún al reparar en que mis lágrimas venían de un sentimiento de rabia e impotencia. Me hizo pensar en todas aquellas mujeres que vivieron y viven lo mismo, en la verdad detras las palabras de Kate Miller: El amor ha sido el opio de las mujeres, en cómo, citando Roma, "no importa lo que te digan, siempre estamos solas". Punto y aparte, me pareció curioso que se estrenara el mismo fin de semana que The Wife porque fue como ver dos caras de la misma moneda, una moneda que se llama Patriarcado y se pronuncia Men are trash. Listolodije.

SUEÑO EN OTRO IDIOMA. Alcancé a ver esta joyita del cine mexicano contemporáneo gracias a la Fiesta del Cine Mexicano, cuya primera edición se llevó a cabo el año que acaba de terminar. No sabía qué esperar, pero salí de la sala fascinada con lo que había visto. Es una historia tan emotiva, mítica, pero sobre todo humana. La historia de Don Evaristo y Don Isauro nos da mucho para reflexionar sobre el tiempo, la injusticia de las circunstancias y los años perdidos. Lloré hacia el final, aunque con la escena final-final más bien reí y sonreí. De las mejores escenas finales que he visto en mucho tiempo :').

ROMA. La que ha estado en boca de todos. No sé ustedes, pero yo sí la vi en el cine, como Cuarón hubiera querido que la viera >.<. Y la escena que casi hizo que se inhundara la sala de lágrimas (no sólo mías), si la vieron, ya se imaginarán cuál es. Dos palabras: Cleo + hospital. Muy felíz por todo el reconocimiento que está recibiendo Yalitza Aparicio, totalmente merecido.



¿Y a ustedes también seguido se les sale la lagrimilla en el cine? 
¡Cuéntenme si coincidimos en alguna película!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Holaaa
    Tengo ganas de ver Roma pero no quiero llorar jaja
    Yo la ultima peli con la que lloré...en Jurassic Park, la ultima que sacaron. Hay una escena muy dura :/
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  2. Hoooooooola!
    Ay, PERO QUÉ BUENA IDEA PARA UNA ENTRADA !!! Sin duda es un título original y jajajaj el post en sí es grandioso. GRACIAS POR COMPARTIRNOS TODAS ESTAS PELIS FENOMENALES Y PARA MIRAR CON UN PAQUETE DE PAÑUELOS PARA SECARSE LAS LÁGRIMAS. Es una entrada única y entretenida !!!
    De todas estas he visto Infinity War (que desafortunadamente me decepcionó un poco, pero sin duda lloré al finaaaaallll) y Mamma Mia 2 (que no me gustó para nada, perdón, aunque soy fan de la primera peli). También he visto Love, Simon y LA AMÉEEEEE !!! El libro ya de por sí es grandioso y la adaptación es súper fiel y muy hermosa y afsdygfuhgij <3 ME ENCANTÓOOOO !!! Creo que lloré exactamente todo el tiempo durante la segunda mitad de la película jajajajajajja.
    Y muero por ver Roma! Todos están hablando maravillas sobre ella y la tengo súper pendiente para ver apenas pueda <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. En las tres primeras lloré en el cine, y las otras tres no las he visto :)

    ResponderBorrar
  4. Yo con Avengers estaba más enojada que nada XD con Roma si saque el kleenex :')
    Las demás no las vi pero me las apunto!

    Muchos saluditos

    ResponderBorrar