Book Tag: The Magicians

by - lunes, septiembre 03, 2018


Cuando te bingeas una serie y termina en un cliffhanger del demonio y todavƭa faltan quiƩn sabe cuƔntos meses para la llegada de una nueva temporada uno tiene que encontrar formas de lidiar con la espera. (AdemƔs de que estoy leyendo unos cinco libros a la vez y no puedo terminar ninguno, por lo que no hay reseƱas que traer). Es por eso que ahora les traigo un book tag original basado en The Magicians. Enjoy!

1. QUENTIN COLDWATER: Un libro con un protagonista fanboy o una protagonista fangirl


Hace poco leĆ­ Tash Hearts Tolstoy de Kathryn Ormsbee y creo que podemos afirmar que Tash es sĆŗper fan de Tolstoy, tanto que junto con su mejor amiga crea una webserie-adaptaciĆ³n moderna de Ana Karenina. Recomiendo mucho el libro como una lectura amena y entretenida, lo que mĆ”s disfrutĆ© de ella fue la representaciĆ³n asexual, cĆ³mo aborda el tema de la cultura de las comunidades online y el desarrollo del romance, cute af.

2. ALICE QUINN: Un personaje que muestra muchas caras


Evie, la protagonista de Las Chicas de Emma Cline me parece que encaja aquƭ por las varias facetas que se nos muestran de ella a lo largo de la novela, desde una muy confundida Evie adolescente de catorce aƱos hasta la Evie de mediana edad que rememora sobre una etapa oscura de su pasado.

3. ELIOT WAUGH: Un libro lleno de tragedias


En Frankenstein de Mary Shelley somos testigos de las muchas tragedias que se dan a partir de las acciones irresponsables de Victor Frankenstein. La novela me gusta mucho, es de mis historias favoritas y espero hacer una relectura pronto. TambiĆ©n aprovecho para volver a recomendarles la novela grĆ”fica que sacĆ³ ColofĆ³n hace un par de aƱos.

4. MARGO HANSON: Un personaje al que quieres parecerte cuando seas grande


Porque obvio yo aspiro a ser como la queen, i mean king, Margo the destroyer. Ya antes he dicho lo mucho que admiro a Antonieta Rivas Mercado, personaje histĆ³rico que tras leer a A la sombra del Ɓngel de Kathryn S. Blair admirĆ© mucho mĆ”s. Y pues ojalĆ” ser la mitad de chingona que fue ella (y de preferencia sin la raciĆ³n de men are trash). 

 5. PENNY ADIYODI: Lugar literario al que quisieras transportarte ahora mismo


Todos los lugares por los que pasan los personajes de A Wrinkle in Time de Madeleine L'Engel. El libro no me gustĆ³ tanto como esperaba pero los escenarios se pintaron tan bien en mi mente mientras leĆ­a y todos ellos me encantaron (bueno, tal vez Camazotz nos lo saltamos). Seguro que Penny puede darnos un aventĆ³n.

6. KADY ORLOFF-DIAZ: Un libro que te dio muchos golpes


La experiencia de leer El Cuento de la Criada es brutal. Cada capĆ­tulo es un golpe al estĆ³mago y la forma en la que estĆ” narrado realmente te transmite el sentir de su protagonista haciendo que te zambullas en una atmĆ³sfera de desesperaciĆ³n e impotencia. Y como ya comentaba en la mini reseƱa que compartĆ­ por acĆ”, lo mĆ”s duro es encontrar esas conexiones con lo que vivimos ahora, lo que supone la base de toda distopia; esas cosas que nos hace pensar que no estamos tan lejos de La RepĆŗblica de Gilead como nos gustarĆ­a creer.

7. JULIA WICKER: Libro que te sentiste mal por haber rechazado


De hecho se trata de una de mis lecturas actuales que estoy pensando seriamente en abandonar. Labyrinth Lost de Zoraida CĆ³rdova, la primera entrega de la trilogĆ­a YA (creo que es trilogĆ­a) Brooklyn Brujas. Y me siento mal porque hay cosas que me gustan mucho como tener a tres hermanas brujas de raĆ­ces latinas, pero mĆ”s allĆ” de eso no logro encontrarle la chispa y comienzo a entrar en ese estado de "podrĆ­a estar leyendo algo mejor". Pero aĆŗn no estoy segura de quĆ© harĆ© :/

8. BRAKEBILLS UNIVERSITY: Escuela ficticia favorita


Veo difĆ­cil que haya otra respuesta a esto que no sea Hogwarts, pero para variar mencionarĆ© la St. Vladimir's Academy de la saga de Vampire Academy de Richelle Mead. Su representaciĆ³n fue de las pocas cosas que me gustĆ³ de su fallida adaptaciĆ³n cinematogrĆ”fica y si fuera un vampiro obvio que querrĆ­a estudiar ahĆ­.

9. FUCK YOU CHRISTOPHER PLOVER: autor/a que admirabas y que se te cayĆ³ del pedestal


No es que tuviera a James Dashner en un pedestal, y desde la trilogĆ­a de Maze Runner no habĆ­a leĆ­do nada de Ć©l, pero lo tenĆ­a por un autor cool, ya saben, buena onda y demĆ”s. Y pues cuando el movimiento Me Too llegĆ³ al Ć”rea de la literatura infantil y juvenil de habla inglesa fue un hasta nunca instantĆ”neo.

10. 39 LƍNEAS TEMPORALES: Un libro al que le cambiarƭas el final


Probablemente esto sea ridĆ­culo porque si sucediera ya no serĆ­a una novela romĆ”ntica, pero en mi lĆ­nea temporal ideal Sara de Palabras que nunca te dije al final spoilers ¿? despuĆ©s de dejar a su marido bueno para nada pasa un tiempo sola, la casa solariega sĆ­ termina siendo un hotel y ella se convierte en la gerente. Y fin. Nada del Sr. Perfecto diciendo "Esta casa es especial, aquĆ­ estĆ” nuestra historia. No quiero a personas extraƱas en ella. No te preocupes, ¿vale? SĆ© que nos va a ir bien" (still bitter, perdĆ³n por ser asĆ­). 



Lo quise dejar en diez pero aquĆ­ hay bonus:
- La Biblioteca de Neitherlands: Libro con el que aprendiste mucho sobre un tema en especĆ­fico
- Libros de Fillory: Saga o serie de libros de tu infancia
- Fillory: Libro que no coincidiĆ³ con tus expectativas
- Conejos mensajeros: Un libro lleno de valiosos mensajes


***

¡Y hasta aquĆ­! Espero que les haya gustado, yo me divertĆ­ mucho preparando la entrada >.<. ¡Hasta la prĆ³xima!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me interesa mucho el libro de Tolstoy que mencionas el primero, no recuerdo el tĆ­tulo exacto pero lo vi en un canal literario hace unos meses y lo apuntĆ© a la wishlist corriendo jajaja Respecto a "Frankenstein" me lo regalĆ³ una de mis mejores amigas por mi cumpleaƱos y tengo que leerlo este otoƱo-invierno sĆ­ o sĆ­. En agosto leĆ­ "El cuento de la criada" y me gustĆ³ bastante, me pareciĆ³ muy interesante y sĆ­, da mucho miedo. No sabĆ­a lo de James Dashner, suerte que no he leĆ­do nada suyo...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Hola Karla! :D
    Me ha gustado mucho el tag, te entiendo completamente cuando nos enganchamos a una serie o libros y tenemos que esperar por mƔs entregas buscamos como mantener viva la llama jaja, y que mal que estƩs leyendo varios libros y no te estƩn convenciendo.
    Coincidimos totalmente en la 9 y 10, no vuelvo a leer a Dashner xD y en cuanto al final de "palabras.." igual como que me planteaba otras cosas, en todo caso el libro me gustĆ³.
    Tengo muy pendiente Frankenstein y el cuento de la criada :o

    Besos ♥

    ResponderBorrar