Hablando en serie: Oh Oh Oh It's magic... {The Magicians; 1ra Temporada}

by - sƔbado, julio 07, 2018


TerminƩ de ver la primera temporada de esta serie y tenƭa muchas ganas de compartir mis pensamientos por acƔ, asƭ que aquƭ vamos. (Esto serƔ libre de spoilers).
 
Cuando se habla de The Magicians muchos coinciden en que se trata de un Harry Potter meets Narnia para adultos. No estoy del todo segura con esa descripciĆ³n pero me parece una buena manera de dar una idea general de lo que es la serie. Ahora veamos: la parte de Harry Potter viene por la magia y los hechizos, claro, y la existencia de una escuela superior en donde los Magicians aprenden a desarrollar y perfeccionar dicha magia. En cuanto a Narnia, la trama gira alrededor de una saga de libros de fantasĆ­a infantil de los cuales el protagonista, Quentin, ha sido fan desde siempre. Esta saga ambientada a mediados del siglo pasado cuenta la historia de unos niƱos (hermanos) que viajan a un mundo mĆ”gico, Fillory, y es imposible no ver los paralelismos (porque esa es la intenciĆ³n). Y la parte de "para adultos" se resume en sexo, magia sexual (yep that's a thing), alcohol, drogas, sangre, situaciones escabrosas y turbias, una que otra imagen perturbadora, entre otras cosas.

Pero hablemos un poco mĆ”s de la historia de esta primera temporada: conocemos a dos amigos veinteaƱeros, Quentin y Julia, ambos elegidos para presentar el examen en la universidad mĆ”gica de Brakebills. Quentin es admitido y Julia no, lo que causa una ruptura en su amistad y que ambos vayan por caminos separados. Y asĆ­, mientras uno comienza a adaptarse a este nuevo mundo de magia que acaba de descubrir (que no serĆ” tan maravilloso como cree), a la otra le afecta mucho el no haber sido aceptada y cae en la desesperaciĆ³n (bĆ”sicamente se convierte en una drogadicta cuya droga es la magia). Luego entra en escena el ser oscuro que serĆ” el villano, The Beast (su primera apariciĆ³n me encanta, es de lo mĆ”s creepy), lo que conducirĆ” a que Quentin empiece a formar equipo con varios de sus compaƱeros para hacer frente a esta nueva amenaza.

 
Suena como cualquier otra fantasĆ­a porque incluye muchos tĆ³picos de cualquier otra fantasĆ­a, pero lo que tiene de especial es que todo es muy raro (la mayorĆ­a de las veces en el buen sentido), edgy, oscuro y con un humor medio negro y peculiar que se disfruta. Es de esas series que no se contienen (lo cual a veces funciona y a veces no; hacia el final hubieron cosas con las que no estuve del todo contenta pero igual me sigue interesando saber quĆ© sigue), te mantiene preguntĆ”ndote quĆ© rayos estĆ”s viendo y eso en lugar de alejarte hace que no puedas dejar de mirar. Me parece que uno de sus mayores aciertos es mostrar este lado oscuro de la magia (y de paso el de la humanidad) haciendo uso de elementos que asociamos mĆ”s con historias juveniles/infantiles, ademĆ”s de encontrarse en un punto medio en el que su tono es peculiar (se percibe como una extraƱa pero efectiva mezcla de realismo y parodia ocasional) pero no demasiado como para ahuyentarte.

Ahora, sobre los personajes: todos son imperfectos, un desastre, no toman las mejores decisiones, te dan ganas de zarandĆ©arlos, etc. Pero eso no fue un problema para mĆ­ porque a uno que otro lo encuentro interesante por ello y la historia me enganchĆ³ lo suficiente como para ignorar las carencias del resto.

Quentin no es mi favorito pero me fascina la idea de Ć©l como personaje porque me hace pensar en cualquier fan que creciĆ³ con los libros de Harry Potter, que Ć©stos fueron un soporte y refugio cuando cosas feas pasaban en su vida (en el caso de Quentin, sufrĆ­a/sufre de depresiĆ³n), que ya es un adulto y sigue amando la saga y que un dĆ­a descubre que la magia es real y que el mundo fantĆ”stico de esos libros que tanto adora tambiĆ©n es real??? I mean, el sueƱo de cualquier lector amante de la fantasĆ­a. (Que nada resultara en flores y arcoĆ­ris es otro tema, pero sigue siendo un sueƱo).

El que sĆ­ es mi favorito, Eliot: adoro su humor y personalidad extravagante, elegante, despreocupada y rota (me recuerda un montĆ³n a Magnus Bane) y su relaciĆ³n con Margo me divierte muchĆ­simo, me encantan los dos. Ya los adoptĆ© como mis hijos.

La serie estĆ” basada en la trilogĆ­a del mismo nombre escrita por el autor estadounidense Lev Grossman. Desconozco que tan apegada sea a los libros pero por lo que he leĆ­do los cambios le benefician (si hay alguien por aquĆ­ que los haya leĆ­do, ¿los recomienda?).

Y creo que eso es todo lo que tenĆ­a que decir. Por lo pronto The Magicians me parece una serie bastante curiosa y entretenida, la he disfrutado mucho mĆ”s de lo que esperaba. Para bien o para mal, es diferente a todo lo que he visto en cuanto a su combinaciĆ³n de gĆ©nero y tono, y planeo ponerme al dĆ­a con sus dos temporadas siguientes. Ya veremos si se mantiene, sube o baja en mi estima, pero mientras me despido con un gif de Eliot haciendo una referencia obligatoria a Harry Potter.


 ¡Hasta la prĆ³xima!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hoooooooola !!
    Uff, me la han recomendado por todos lados y la tengo pendiente. No sƩ si me va a gustar, pero la tengo ahƭ :3
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Karlaaaaaa<3
    wait, dijiste magia sexual? sign me up for that shit!
    Tengo esta serie recomendada de hace aƱos, aunque ahorita tengo otras comenzadas y les darƩ propiedad, seguro The Magicians serƔ la siguiente!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Karla bonita! A mi me llama muchĆ­simo esta serie, sin embargo, no soy de verlas en la tele y Ć©sta no estĆ” en Netflix, lo que me complica bastante el asunto. Si tengo la oportunidad, en mis vacaciones prometo echarle un vistazo. MĆ”s con esa referencia a Harry Potter jajaja.

    Te mando un beso enorme y espero que estƩs bien<3

    ResponderBorrar
  4. Hola Karla.
    Bueno yo ahora que tengo un poco de tiempo libre quiero ver algunas series.
    TodavĆ­a no estoy muy segura pero empecĆ© por Dark sobre The magicians no sĆ© si sea mi tipo de serie, pero como todo me esta llamando la atenciĆ³n no lo descarto.
    Gracias por la reseƱa.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola! :D
    No sabĆ­a mucho de la serie pero sin duda llama la atenciĆ³n desde un primer momento, y ahora que nos cuentas un poco mĆ”s de ella creo que no estarĆ­a nada mal darle una oportunidad, este aƱo ha sido mi aƱo de series porque me he atrevido a ver varias y me he llevado gratas sorpresas.

    Besos ♥

    ResponderBorrar