Book Tag: Dear Evan Hansen

by - lunes, julio 31, 2017

 
Tengo varios book tags pendientes a los que me han nominado pero tenĆ­a que hacer este ahora mismo porque mi adicciĆ³n al soundtrack de Dear Evan Hansen ha alcanzado su punto mĆ”ximo y tenĆ­a que celebrarlo de algĆŗn modo (como ya una vez lo hice con Hamilton). 

Bueno, ¿y quĆ© es Dear Evan Hansen?

Se trata de un musical de Broadway creado por Benj Pasek, Justin Paul y Steven Levenson y, a grandes rasgos, es la historia de Evan, un adolescente quien sufre de una severa ansiedad social y que a raƭz de un malentendido termina fabricƔndose una amistad con un chico de su escuela que se ha suicidado (y a quien realmente no conocƭa), mintiƩndole asƭ a todo mundo, incluyendo a la familia del chico.

Y quĆ© decirles, fue un favorito instantĆ”neo para mĆ­. Me gusta sobre todo por la honestidad que encuentro en su historia (por mĆ”s irĆ³nico que resulte decir esto sabiendo que todo se basa en una mentira), por su manera de abordar ciertos aspectos relacionados con la salud mental y porque es optimista sin perder de vista la realidad (You will be found, por ejemplo, es bastante esperanzadora y creo que, independientemente del contexto, el mensaje de la canciĆ³n es algo que muchos necesitamos que se nos recuerde... no por nada ha tenido tanto impacto y repercusiĆ³n en su amplĆ­sima audiencia). En serio, si no lo han hecho y les va esto de los musicales, les recomiendo mucho que le den una escuchada.

Y ahora sĆ­, despuĆ©s del desahogo, pasemos al book tag; es una combinaciĆ³n de tres diferentes que encontrĆ© (FangirlK, pagesandscreen, GABBYABOOKS) mĆ”s unos cambios de mi parte. ¡Que lo disfruten!


Un libro con estupendas figuras parentales

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioQdWByTn-RaEhH5jYXlyMkKQS1XbxCqPYMZRBcgnjNFeoHGmFXdoDOTyIqBd6fVifKukIUu-5VBzB21ifuVbwLl7fc_g-A31SA__s_whAy2n94Eeh9B-9TjwvF5WE4z1KIx-RJ686H5g/s1600/Donde-habitan-los-angeles-Claudia-Celis.jpg 
Donde habitan los Ć”ngeles de Claudia Celis porque Panchito tuvo mucha suerte al contar con unos tĆ­os como el TĆ­o Tacho y la TĆ­a Chabela, pues estos no solo cuidaron de Ć©l sino que tambiĆ©n lo llenaron de amor al mismo tiempo que le regalaban lecciones de vida invaluables y los amo mucho.  (Acabo de notar la relaciĆ³n que hay entre el "map" de la canciĆ³n y la brĆŗjula en la portada del libro, definitivamente quedĆ³ en la categorĆ­a correcta >.<).
 Personaje o libro que no obtiene la atenciĆ³n que merece

SĆ­, aquĆ­ voy yo de nuevo con El Zorro de Isabel Allende. Y el personaje que creo que merece mĆ”s atenciĆ³n es Isabel. Aunque en ocasiones me pareciĆ³ que estaba en los lĆ­mites de convertirse en una "no como las otras chicas", la adorĆ©, es genial y tengo la soluciĆ³n para darle mĆ”s atenciĆ³n: hagamos que Isabel sea El Zorro. ¿CĆ³mo? fĆ”cil, que Alejandro de la Vega muera joven y asĆ­ ella continĆŗa con el legado (en serio, el final de este libro da para eso, MAKE IT HAPPEN!).

Libro con una relaciĆ³n de amistad entraƱable


Momento perfecto para hacer menciĆ³n de mi Ćŗltima lectura: Los amigos de Kazumi Yumoto. En la reseƱa dije que los tres niƱos protagonistas de esta historia (Kiyama, Kawabe y Yamashita) se ganaron mi corazĆ³n y bueno, si tienen que ir por caminos separados quiero pensar que su amistad perdurarĆ” *llora*.
Libro que te sacĆ³ varias carcajadas

7958389

Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Me pareciĆ³ una lectura de lo mĆ”s divertida, me hizo reĆ­r mucho y Tiny Cooper es demasiado genial para este mundo. Punto final.
Muerte de un personaje que no te haya afectado

15677818
Una de las muertes que ocurre en esta Ćŗltima parte de la trilogĆ­a de The Maze Runner me pasĆ³ de noche por dos razones: 1) la forma en la que sucede y 2) aunque no lo odiaba, nunca lleguĆ© a simpatizar con el personaje... Sea como sea, espero que en la pelĆ­cula se maneje mejor ese momento (si es que no lo dejan fuera, claro).
 [Spoiler: hablo de la muerte de Teresa]
 Crush literario al que deseas confesarle tu amor

Me di cuenta de que en este momento no tengo ninguno (triste, lo sĆ©), pero en mi no tan lejana adolescencia tuve un montĆ³n (bĆ”sicamente cada protagonista masculino de saga/trilogĆ­a que leĆ­a), asĆ­ que recordemos el lugar importante que Ian O'Shea (La HuĆ©sped, Stephenie Meyers) tuvo una vez en mi corazĆ³n. 


Libro o personaje con el que te identificaste y/o te hizo saber que no estabas solo

The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky. No era tanto que me sintiera identificada con Charlie, sino mĆ”s bien que al leer el libro por primera vez teniendo yo quince aƱos me pasĆ³ mucho que sentĆ­a que me estaba leyendo la mente ¿? (Ya saben, como cuando sienten que algunas palabras en el libro fueron escritas especialmente para que ustedes las leyeran en un momento en especĆ­fico).

Un personaje que deseaba una vida diferente y consiguiĆ³ mĆ”s de lo que esperaba

31674998 

Para bien o para mal, las respuestas que Elisse encontrĆ³ en Nueva Orleans fueron mucho mĆ”s de lo que esperaba y sin duda pusieron todo su mundo de cabeza (el libro es La NaciĆ³n de las Bestias #1: El SeƱor del Sabbath de Mariana Palova).

Un libro que te dejĆ³ sin palabras

Los tres de Agatha Christie que he leĆ­do me han dejado sin palabras al llegar a la resoluciĆ³n del misterio, pero Asesinato en el Orient Express fue el primero. ¿Emocionados por la pelĆ­cula prĆ³xima a estrenarse?


RelaciĆ³n madre-hijo(a) favorita

Edipo y Yocasta


(SĆ­, estoy bromeando)



¡Y eso es todo! Nomino a Banny y a Sergio porque sĆ© que son fans, pero si tĆŗ que estas leyendo esto quieres hacerlo considĆ©rate nominado šŸ˜‰.


You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola, Karla<3 antes que nada ¡gracias por etiquetarme! QuĆ© emociĆ³n hacer el Tag aunque creo que me tardarĆ© poquito porque estoy a un mes de terminar la universidad y pues...mucha presiĆ³n.
    Ahora hablemos de las respuestas.
    Yo lloro con For forever y con lo que sĆ© del libro por tu reseƱa ha quedado como anillo al dedo :3 En Requiem (mi favorita, btw) pensaba que hablabas de otro personaje, uno masculino pero no y coincido contigo :p The perks tambiĆ©n fue un libro que me ayudĆ³ mucho en mis teens y le tengo mucho cariƱo<3 y finalmente, me morĆ­ de la risa con la respuesta de so big/so small xD

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    Aunque me entretuvo tu entrada, no tengo mucho que comentar, pero no querĆ­a dejar pasar un LOL a tu Ćŗltima elecciĆ³n y decirte que sĆ­ tengo ganillas de ver la peli de "Asesinato en el Orient Express", me estĆ” dando hasta un poco de hype y todo XD

    Pero sobre todo, querĆ­a agradecerte la recomendaciĆ³n. Me atraen los musicales, pero es un mundillo del que se como... 0 y me gustarĆ­a aprender un poco .u. Si algĆŗn dĆ­a quieres hacer entrada, yo la sugerencia/peticiĆ³n ahĆ­ te la dejo 6___6 XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  3. La verdad no conocĆ­a este mĆŗsical para nada, ademas el hecho de que no me gustan en general, pero la historia que cuentan es demasiado interesante, le darĆ© la oportunidad por ese mismo hecho. Las preguntas del tag me gustaron bastante, asĆ­ que no sĆ© si hacerlo XD en fin, Asesinato en el Oriente Express es demasiado genial, me encanta. Fue el primer libro de Agatha Christie y me dejĆ³ emocionada, y feliz, ahora estoy esperando a leer mĆ”s de ella. No conozco la mayorĆ­a de los libros que mencionaste, pero The perks, fue un libro muy bonito lo leĆ­ en la Ć©poca en el que estaba de hype, y no llegĆ³ a gustarme al 100, pero lo disfrutĆ© demasiado <3

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  4. Hola!:D
    No conocƭa el musical pero sin duda investigarƩ mƔs.
    Me ha gustado mucho el booktag y tus elecciones; Cada vez me llama mĆ”s la atenciĆ³n la naciĆ³n de las bestias, cuando leĆ­ por primera vez las ventajas de ser invisible no lo soportabaxD (a la 2da me gustĆ³)
    Lo de Maze Runner me imagino quiĆ©n, a mi nunca me disgustĆ³ el personaje, al contrario, y se me hizo super injusto Jaja, aun mĆ”s leyendo una de las precuelas.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  5. Yo soy fan de los musicales, pero admito que no voy a la par de los estrenos, asƭ que este no lo conocƭa. Sin embargo, al protagonista (o al que parece ser el protagonista xD) lo he visto en Pitch Perfect y canta muy bien. Cuando tenga tiempo, prometo ponerme a escuchar las canciones y decirte quƩ me parecen.

    Ya hablando de tus elecciones coincido totalmente con Ian O’shea, because he is love. Algo irĆ³nico si piensas que desde hace aƱos tengo un sĆŗper crush con Max Irons. La muerte que mencionas tambiĆ©n me dejĆ³ indiferente, ya que nunca conectĆ© con el personaje y se me hizo una forma fĆ”cil de deshacerse de Ć©l. Con Perks debo decir que, aunque se me hizo una historia linda, no me pegĆ³ como esperaba. Y es que yo ya estaba mĆ”s grande y nunca pasĆ© por la misma situaciĆ³n (o similares) de Charlie. Asesinato en el Orient Express es una de mis pelĆ­culas mĆ”s anticipadas de este segundo semestre y ya quiero que sea Noviembre para verla. SĆ³lo espero que se dignen a traerla a Campeche, porque luego la estrenan en el resto del paĆ­s y aquĆ­ nos quedamos como los chinitos mirando :(

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que tengas un bonito inicio de semana♥

    ResponderBorrar
  6. "Edipo y Yocasta" Jajajajajajaja. Ays. A mĆ­ tampoco me afectĆ³ la muerte de ese personaje, es mĆ”s, cuando pasĆ³, sonreĆ­ como una idiota porque a mĆ­ sĆ­ me caĆ­a muy mal xD
    Este es un book tag interesante :D Buena idea :D
    De todos los libros que mencionaste, de los que no he leĆ­do, me gustarĆ­a leer "Los amigos". Siempre me ha llamado la atenciĆ³n, pero nunca he tenido ese libro en mis manos. A ver si pronto :D
    Saludos :D

    ResponderBorrar