Mi selección para la maratón de lectura #GuadalupeReinas

by - miércoles, diciembre 06, 2017

Pues sí, decidí sumarme a esta genialidad de maratón. Es la primera vez que me animo a participar en una y no tengo idea de cómo me va a ir (aunque eso si, el esfuerzo y las ganas no faltarán). Pero muy aparte de cumplir o no con todas las consignas, el objetivo es leer y dar visibilidad a autoras 💜💜💜, así que no hay pierde.
La organizan las chicas del colectivo feminista @LibrosB4Tipos y aquí más información en palabras de Nea, una de sus integrantes:
El maratón empezará el 12 de diciembre (día de la virgen de Guadalupe en México) y terminará el 6 de enero (día del aniversario del colectivo y día de reyes), por lo cual, se llama Guadalupe Reinas. Es una época llena de fiestas y de celebración, así que nosotras también queríamos unirnos a la celebración haciendo lo que mejor hacemos, ¡leer!
Estas son las consignas:


Y esta es mi selección que puede o no cambiar sobre la marcha:

  • Un libro de poesía - Las grandes mujeres, Alfonsina Storni
  • Un libro infantil o juvenil - Atados a una estrella, Claudia Celis
  • Un libro de una autora latinoamericana - Todos se van, Wendy Guerra
  • Un libro leído en alguna LC de LibrosB4Tipos - Bad Feminist, Roxane Gay (relectura)
  • Un libro de no-ficción o ensayo - Papeles falsos, Valeria Luiselli
  • Un cómic, novela gráfica o libro ilustrado - Blue is the warmest color, Julie Maroh
  • Un libro de una autora galardonada - Estío y otros cuentos, Inés Arredondo
  • Un libro de ciencia ficción o fantasía - El castillo ambulante, Diana Wynne Jones
  • Un libro clásico - Ana la de Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery
  • Libro de tu autora favorita (o de tus preferidas) - Nubes de Kétchup, Annabel Pitcher


¿Qué dicen? ¡Anímense! Yo estoy muy emocionada y ya quiero empezar😍.
PD. Si sí le entran les recomiendo darse una vuelta por el hashtag en twitter (#GuadalupeReinas) para encontrar recomendaciones chulas ;)

You May Also Like

6 comentarios

  1. Cuando veo este tipo de iniciativas me da ganas de unirme inmediatamente, pero luego recuerdo que no estoy en mi mejor momento lector y se me pasa ☹

    De todas maneras, si no me uno, intentaré hacer alguna de las consignas de forma individual para poder comentar en sus entradas. De tus opciones, me encantaría leer Blue is the warmest color, Ana la de Tejas Verdes y El Castillo Ambulante por recomendación de mi hermanita que ama la película.

    Estaré pendiente del hashtag y te deseo toda la suerte en el maratón, Karla bonita<3

    ResponderBorrar
  2. Sí, estoy dentro, jaja. Ay, qué emoción, me pondré ya mismo a revisar qué libros elegir para el maratón.
    Saludoos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Suerte con tu maratón :D ♥

    De tu lista he leído "El castillo ambulante" y "Ana la de Tejas Verdes" y aunque el primero me gustó más que el segundo, espero que los disfrutes todos :] Tenía ganas de leer el de Julie Maroh, pero parece muy deprimente y no me apetece ahora :'D XD

    Lo dicho: ¡fuerza, Guadaluperas! XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  4. Hola, KARLA♥ como ya hice planes de qué leer en diciembre no me apunto pero la iniciativa está genial.

    Me encantaría ver El castillo ambulante y Ana la de Tejas Verdes reseñados (:

    ResponderBorrar
  5. Hola :D
    Yo no entro a maratones porque cambio mucho entre lecturas xD Quizás algún día lo haga, pero no lo veo en mi futuro cercano.
    ¡Suerte y disfruta de tus lecturas! :D
    Saludos :3

    ResponderBorrar