BookTime: Un Dueto Oscuro (Los Monstruos de Verity #2) • Victoria Schwab

by - lunes, agosto 26, 2019


Un Dueto Oscuro
Título original: Our Dark Duet (Monsters of Verity #2) Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck / Ediciones Urano
*Gracias a Ediciones Urano MX por el ejemplar*
Páginas: 480 
Sinópsis: El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Después de la grata sorpresa que fue Una Canción Salvaje, la primera parte de esta bilogía, tenía muchas ganas y expectativas de volver a Kate y August, sus dos protagonistas y, por qué no, también a los Monstruos que los acompañan. No obstante, me apena decir que esta vez el viaje no me resultó tan emocionante como con su antecesor.

https://66.media.tumblr.com/7c30e9b6e79edb4856bd1c36272a588b/tumblr_pfgqngEVP11tav4ero2_400.gifv
(x)
Nos ubicamos seis meses después de donde lo dejamos, con Kate cazando monstruos en otra ciudad, Prosperity, acompañada por un grupo de hackers que se hace llamar Los Guardianes. August, por otro lado, ahora es miembro de la FTP (Fuerzas de Tareas de Flynn), y ha dejado que su lado más oscuro lo ayude a lidiar con una nueva ola de caos a la que se vio sometida tanto la zona sur como la zona norte de Verity tras los sucesos ocurridos en Una Canción Salvaje.

Ya en la reseña anterior comentaba que con esta secuela esperaba tener más de las interacciones entre Kate y August, pero esto no sucede hasta llegar a la mitad del libro. Esa fue la primera decepción, porque si bien la trama avanza con ellos estando separados y alternándose los puntos de vista de ambos por capítulos, lo que sucedía no logró capturar mi interés de la misma forma que me pasó con el libro anterior. Otra cosa en la que me pareció se quedó algo corto el asunto fue el villano. Tenemos de vuelta a Sloan, el monstruo Malchai nacido de los crímenes de Harker, el padre de Kate, y quien desencadenó el infierno en el que ahora se ve envuelto Verity. Sus capítulos me parecían repetitivos y me quedé esperando a que se le diera una dimensión más al personaje, dimensión que tal vez no necesitaba si tenemos en cuenta que simplemente se nos plantea como un ser con una insaciable sed de poder, pero que al menos hubiera conseguido que me interesara un poco más por él.

Un nuevo personaje importante es Alice, producto del acto violento que Kate cometió al quitar una vida. Me gustó la idea de ésta, pero al igual que con Sloan, me pareció un personaje que pudo haber sido más y así tener más peso y repercusión en la trama. Lo mismo va para otros personajes que conocemos de manera muy breve como lo es el grupo de Guardianes o Soro, un nuevo Sunai que se une a las Fuerzas de Flynn.


Porque ella conocía un secreto. Habia dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante.
La variedad de Monstruos que ya conocemos vuelve a estar presente: Corsai, Malchai y Sunai, aquellos nacidos de la violencia humana y que se alimentan de carne, sangre y almas, respectivamente; pero esta vez Kate se cruza con uno totalmente nuevo a quien llaman Devorador de Caos, pues su propósito es precisamente eso, generar caos entre los humanos ocasionando que la violencia se apodere de ellos y terminen asesinándose los unos a los otros (bien al estilo de Kingsman: The Secret Service). Me pareció una buena adición, además de que sirve muy bien para hacer avanzar la trama por el lado de Kate, siendo esto lo que finalmente conectará de nueva cuenta su camino con el de August Flynn.

En cuanto a la conclusión de la historia, y en especial a cómo quedan las cosas entre sus protagonistas, no fue mi favorita, pero creo que eso ya es más cuestión de gustos muy personales que de otra cosa.

No lo catalogaría como un libro malo, pero definitivamente no logró generarme la misma emoción o interés que su antecesor, los arcos argumentales no me parecieron tan atractivos o dinámicos como lo fueron en la entrega anterior y eso inevitablemente me dejó con la sensación de que esta historia bien pudo haberse contado en un solo libro. Aunque eso sí, sigo pensando que el mundo creado por Schwab es muy rico en cuanto a símbolos y significados, y tan solo por ello vale la pena conocerlo.

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Huoooola!

    Que bonita te ha quedado la reseña :)
    Yo todavía no he leído nada de esta autora y aunque en general todos sus libros de fantasía me llaman mucho, creo que empezaré mejor por el de Vicious o la trilogía esa con los diferentes Londres mágicos -que no me acuerdo como se llama jaja-

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Qué mala onda que la secunda parte flaqueara :l sobre todo con las ganas que le tengo al primer libro. Igual los voy a leer, obvi.

    ResponderBorrar
  3. He leído a esta autora y la verdad que me gustó mucho su forma de escribir. Este me llama la atención, pero me da pena que digan que la segunda parte n está a la altura.

    Ya tienes una nueva seguidora de tu blog :)
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar