Book Tag: ROCKETMAN

by - martes, junio 25, 2019


Transformar mis obsesiones actuales en book tags is totally my brand, asĆ­ que al ver que el internet me estaba fallando y nadie habĆ­a hecho uno de Rocketman, me di a la tarea de crearlo. 
 
Por acĆ” seguimos full con la fiebre por esta pelĆ­cula, y la verdad me hace un poco de gracia porque si un mes atrĆ”s me hubieran dicho que mi pelĆ­cula favorita de lo que va del aƱo serĆ­a una biopic de Elton John me hubiera costado creerlo, pero lo cierto es que aunque no seas fan de Elton o no conozcas mucho de su mĆŗsica, el filme se sostiene por sĆ­ solo mostrando una historia bastante humana y con un tema hasta cierto punto universal, convirtiĆ©ndola en un jukebox musical (y ya saben que los musicales son mi debilidad) sĆŗper bien logrado y colorido, apartĆ”ndola asĆ­, principalmente en forma, de la biopic tradicional. Y tambiĆ©n nos regala la mejor actuaciĆ³n de Taron Egerton hasta la fecha + un soundtrack lleno de covers geniales. What's not to love. Tristemente ya estĆ” saliendo de cartelera, pero si tienen la oportunidad de verla no lo duden, se la van a pasar increĆ­ble.

Y en fin, al book tag:

Un libro de tu infancia que te gustarĆ­a releer

No son precisamente de mi infancia (por mƔs que lo hubiera deseado) porque los leƭ a los trece, pero sƭ se trata de los primeros libros que me hicieron amar la lectura, asƭ que podrƭa decir que son de mi infancia lectora(?). Y claro que estoy hablando de Harry Potter. Llevo aƱos diciendo que quiero releerlos (y no volviendo a ver ninguna de las pelƭculas en un intento por alejarme lo mƔs posible de la historia, aunque eso resulte difƭcil cuando las has visto mil ocho mil veces) y nomƔs no logro ponerme con ellos. Pero un dƭa de estos.

Un libro o personaje que merece mƔs amor

El Monstruo de Frankenstein. No lo sƩ, siento que es un personaje al que no se le da el aprecio que merece porque la mayorƭa tiene una idea diferente de Ʃste por las pelƭculas y la imagen general que existe en la cultura pop, pero una vez que lees el libro tu perspectiva sobre la criatura cambia, y en fin, hace falta una pelƭcula mƔs apegada y merecedora de la obra de Shelley y de preferencia con una mujer al mando, please.
AdemƔs de que el Doctor Frankenstein, su creador, no le dio amor >.<'.

Un libro en el que el protagonista se haga mayor conforme avanza la historia

En Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro se narra la historia empezando por la infancia, luego la adolescencia y finalmente la adultez de sus protagonistas, Katy, Ruth y Tommy. Es uno de mis libros favoritos y si no le han dado una oportunidad 100% recomiendo que lo hagan.

Un libro con el que conectaste al instante

Ojos llenos de sombra de Raquel Castro. Me encanta esta novela juvenil, es ligera y divertida pero llena de corazĆ³n y sentimiento. Desde el primer capĆ­tulo me atrapĆ³ y disfrutĆ© cada segundo de su lectura. Incluso hice una entrada comentando tres razones para leerla, por si gustan.

Pareja de “platonic soulmates” favorita

No habrĆ© leĆ­do todas las historias de Sherlock Holmes, pero ¿a quiĆ©n no le gusta la relaciĆ³n entre Sherlock y Watson? Creo que se complementan a la perfecciĆ³n y me gusta mucho ver cĆ³mo se plasma eso en sus distintas adaptaciones.

Un libro que te hizo vibrar y emocionarte hasta la mƩdula

I mean, Los Miserables de Victor Hugo??? Son muchos los momentos en los que su lectura te emociona en el sentido de que te hace sentir todas las emociones del mundo. Y yo es que releo frases o citas y me transmiten lo mismo que al leerlas por primera vez. Espero algĆŗn dĆ­a tener tiempo de releerlo porque en definitiva es un libro que amerita mĆ”s de una lectura.

Un personaje con el que te hubiera gustado pasar mƔs tiempo

Hace poco leƭ Brideshead Revisited/Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh y me quedƩ con ganas de mƔs Sebastian Flyte, sobre todo en sus aƱos de juventud porque su dinƔmica con Charles, el protagonista de la novela, es bastante interesante y disfrutƩ mucho leyendo esas partes. TocarƔ ver la miniserie de 1981 para solucionar eso (porque al parecer la pelƭcula del 2008 no tiene buena fama, pero sƭ la andarƭa viendo por Hayley Atwell).

Un libro que adquiriste o leĆ­ste porque te dejaste llevar por su fama/popularidad

LlĆ”mame por tu nombre de AndrĆ© Aciman. Cuando estaba todo el hype por la pelĆ­cula me llamĆ³ la atenciĆ³n leerlo y siendo honesta no lo disfrutĆ© tanto como esperaba. Ni la pelĆ­cula me gusta tanto que digamos pero bueno.

Un libro que consideras brillante pero doloroso de leer

Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor. Lo leĆ­ durante el maratĆ³n de lectura Guadalupe-Reinas a principios del aƱo y fue toda una experiencia. La novela me gustĆ³ mucho, quedĆ© fascinada con la forma de narrar de su autora, pero fue dolorosa/dura de leer porque refleja muchas realidades crudas del paĆ­s y de la sociedad mexicana en general, y Melchor las narra de manera magistral.

ƚltimo libro que abandonaste

Siento que he abandonado muchos libros Ćŗltimamente, segĆŗn yo no de manera definitiva, pero uno nunca sabe. Uno de ellos es The Raven Boys de Maggie Stiefvater. LleguĆ© al 13% del libro y no me estaba interesando nada. No dudo que la cosa se ponga mejor conforme avanza, pero en el momento que decidĆ­ alejarme no estaba de humor para esperar a que eso pasara. Aunque eso sĆ­, no descarto retomarlo en algĆŗn momento.

Un libro con una historia de superaciĆ³n

La historia de Michaela DePrince que encontrarmos en su memoria Tocando el cielo (x) es una historia llena de esperanza y superaciĆ³n. En el libro seguimos el viaje de la ahora bailarina profesional desde su infancia en Ɓfrica y las adversidades a las que se tuvo que enfrentar antes de que una familia norteamericana la adoptara y le fuera posible comenzar a cumplir sus sueƱos.            

ƚltimo libro que leĆ­ste que te dejĆ³ con puro sentimiento cĆ”lido y agradable

El final de Leah a destiempo de Becky Albertalli es miel sobre miel y mĆ”s miel. Y me gustĆ³ mucho no les voy a mentir, me dejĆ³ con una sensaciĆ³n muy bonita y, miren, dĆ©nme todos los libros con romances bonitos entre chicas, por favor (en serio, se aceptan recomendaciones).


***


¡ F I N !

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, Karla, estaba esperando a leer esta entrada hasta leer la pelĆ­cula y soy de feliz de decir que ya puedo hacerlo *-* gracias por crear el booktag, adoro que las preguntas no sean las mismas de todos los booktags que ya existen, en serio 5 de 5 estrella, excelente servicio. AdemĆ”s de HP, Leah a Destiempo y Call me by your name no coincidimos mucho en lecturas pero te entiendo en cuando al Ćŗltimo, tampoco lo disfrutĆ© mucho.
    Y bueno, como era de esperarse y me emocionĆ© mil con esta pelĆ­cula obvio verĆ”s este tag en mi blog pronto♥ tqm byeeeeeeeeeeeee.

    ResponderBorrar