Favoritos del mes; enero

by - sƔbado, febrero 02, 2019


No sƩ si este tipo de entrada serƔ algo ocasional o seguirƩ mes con mes, porque siempre que intento algo parecido termino por dejarlo (primero fue una especie de wrap up aquƭ en el blog hace unos aƱos, luego "favoritos del mes" en tumblr el aƱo pasado, y ahora aquƭ estamos). No prometo nada.


LECTURA | El Espejo Africano, Liliana Bodoc

A decir verdad fue el Ćŗnico libro que empecĆ© y terminĆ© en el mes, pero sĆ­ me gustĆ³ lo suficiente para ponerlo como favorito. HacĆ­a tiempo que querĆ­a leer a Liliana Bodoc y gracias al MaratĆ³n de lectura Guadalupe-Reinas encontrĆ© el momento ideal para al fin leer este libro que tenĆ­a en espera desde hace unos meses. La historia de El Espejo Africano es sencilla pero sustancial; es la historia de un objeto y sus dueƱos, llevĆ”ndonos en una travesĆ­a por Ɓfrica, SudamĆ©rica y Europa. Me gustĆ³ mucho cĆ³mo siendo una novela de corte infantil retrata temas complejos como la esclavitud, y cĆ³mo con tan pocas pĆ”ginas logra que conectes con los personajes. En definitiva seguirĆ© leyendo a la autora. 

šŸ’¬ CITA


"Las sĆŗplicas se comprenden en cualquier idioma. Y en casi todos los corazones pueden quedar ventanas abiertas". 



SERIES Y TV | THE MAGICIANS SEASON 4 PREMIERE

Siento que mi relaciĆ³n con esta serie ha pasado por distintas etapas desde que hice binge-watch en julio del aƱo pasado, siendo la actual el abrazar con totalidad y sin reservas mi estado de fan intensa. Y como tal, esperaba la llegada de esta nueva temporada con muchas ansias por razones que van desde ser fan del tropo con el que jugarĆ­an y esperar la adaptaciĆ³n de un momento que hace que valga la pena leer el tercer libro, hasta tener expectativas sobre el episodio musical y admirar los outfits. En enero tuvimos los dos primeros episodios y estĆ” siendo todo lo que esperaba y mĆ”s, asĆ­ que probablemente esta serie continuarĆ” entre mis favoritos del mes tanto como dure la emisiĆ³n de su cuarta temporada. 


ANDI MACK

A veces uno necesita ver cosas bonitas. Historias en las que se habla de amistad, familia e identidad de una manera sencilla y agradable sin que eso signifique superficial. Eso es Andi Mack para mĆ­. Sin duda es de lo mejorcito que nos ha dado Disney Channel en los Ćŗltimos aƱos, y no resulta una sorpresa al saber que su creadora es Terri Minsky, la misma que nos trajo la exitosa Lizzie McGuire. Me gusta cĆ³mo se tratan los temas anteriormente mencionados, tĆ­picos de historias coming-of-age, pero tambiĆ©n me fascina por su cast diverso, la presencia de representaciĆ³n LGBT+ mediante el personaje de Cyrus (asĆ­ es, estamos hablando de la primera serie original de Disney Channel que presenta a un chico gay) y por cĆ³mo toca otros temas relevantes como lo son salud mental y diversidad cultural. Me encanta.


MƚSICA | AMERICAN IDIOT

Mi intento de variar lo que escucho una vez mĆ”s se vio interrumpido al toparme con un musical, esta vez fue el musical basado en el album de American Idiot de Green Day, prĆ”cticamente siendo el cast recording lo Ćŗnico que reproduje en todo el mes.



¡Hasta la prĆ³xima!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Muy buen resumen, me apunto el libro ^^

    ResponderBorrar
  2. No coincidimos en nada, solamente que intentƩ verme Magicians y tuve que abandonarla porque no me enganchaba nada >.<

    ResponderBorrar