favoritos del mes; enero

sábado, febrero 02, 2019


No sé si este tipo de entrada será algo ocasional o seguiré mes con mes, porque siempre que intento algo parecido termino por dejarlo (primero fue una especie de wrap up aquí en el blog hace unos años, luego "favoritos del mes" en tumblr el año pasado, y ahora aquí estamos). No prometo nada.


LECTURA | El Espejo Africano, Liliana Bodoc

A decir verdad fue el único libro que empecé y terminé en el mes, pero sí me gustó lo suficiente para ponerlo como favorito. Hacía tiempo que quería leer a Liliana Bodoc y gracias al Maratón de lectura Guadalupe-Reinas encontré el momento ideal para al fin leer este libro que tenía en espera desde hace unos meses. La historia de El Espejo Africano es sencilla pero sustancial; es la historia de un objeto y sus dueños, llevándonos en una travesía por África, Sudamérica y Europa. Me gustó mucho cómo siendo una novela de corte infantil retrata temas complejos como la esclavitud, y cómo con tan pocas páginas logra que conectes con los personajes. En definitiva seguiré leyendo a la autora. 

💬 CITA


"Las súplicas se comprenden en cualquier idioma. Y en casi todos los corazones pueden quedar ventanas abiertas". 



SERIES Y TV | THE MAGICIANS SEASON 4 PREMIERE

Siento que mi relación con esta serie ha pasado por distintas etapas desde que hice binge-watch en julio del año pasado, siendo la actual el abrazar con totalidad y sin reservas mi estado de fan intensa. Y como tal, esperaba la llegada de esta nueva temporada con muchas ansias por razones que van desde ser fan del tropo con el que jugarían y esperar la adaptación de un momento que hace que valga la pena leer el tercer libro, hasta tener expectativas sobre el episodio musical y admirar los outfits. En enero tuvimos los dos primeros episodios y está siendo todo lo que esperaba y más, así que probablemente esta serie continuará entre mis favoritos del mes tanto como dure la emisión de su cuarta temporada. 


ANDI MACK

A veces uno necesita ver cosas bonitas. Historias en las que se habla de amistad, familia e identidad de una manera sencilla y agradable sin que eso signifique superficial. Eso es Andi Mack para mí. Sin duda es de lo mejorcito que nos ha dado Disney Channel en los últimos años, y no resulta una sorpresa al saber que su creadora es Terri Minsky, la misma que nos trajo la exitosa Lizzie McGuire. Me gusta cómo se tratan los temas anteriormente mencionados, típicos de historias coming-of-age, pero también me fascina por su cast diverso, la presencia de representación LGBT+ mediante el personaje de Cyrus (así es, estamos hablando de la primera serie original de Disney Channel que presenta a un chico gay) y por cómo toca otros temas relevantes como lo son salud mental y diversidad cultural. Me encanta.


MÚSICA | AMERICAN IDIOT

Mi intento de variar lo que escucho una vez más se vio interrumpido al toparme con un musical, esta vez fue el musical basado en el album de American Idiot de Green Day, prácticamente siendo el cast recording lo único que reproduje en todo el mes.



¡Hasta la próxima!

2 Wallflower(s)

  1. ¡Holaaaa!

    Muy buen resumen, me apunto el libro ^^

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos en nada, solamente que intenté verme Magicians y tuve que abandonarla porque no me enganchaba nada >.<

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...